domingo, 25 de junio de 2017

Queremos porque somos el partido cuyo centro de gravedad está en la sociedad

Bajo el epígrafe somos queremos manifestar nuestro compromiso con la libertad y los intereses generales de los españoles. Defendemos la España del progreso, la igualdad de oportunidades y el bienestar.

Sólo los hombres y mujeres con una buena formación pueden ser personas con oportunidades. Por eso resulta vital una educación de calidad para todos, sin exclusiones. Resignarse a la mediocridad en la educación es un engaño social que perjudica especialmente a los más desfavorecidos.

Consideramos que las distintas lenguas españolas son instrumentos de convivencia y que la libertad exige hoy el pleno respeto a los derechos de todos con independencia de cual sea su lengua materna.

PDF con todo el contenido

162 comentarios

  1. Luis Peral dice:

    Enhorabuena por la Ponencia. Os propongo incorporar en la parte de Educación lo siguiente ( de acuerdo con nuestro Programa Electoral 2008 y con la Ponencia del Congreso de Valencia):

    Punto 26 -

    Ninguna familia debe verse impedida, por motivos socioeconómicos, de elegir el colegio que desea para sus hijos, tanto en la enseñanza obligatoria como en la infantil, en el bachillerato y en la formación profesional

    Se debe seguir incremetando el módulo de gastos generales de los centros concertados para atender con realismo al coste real de la enseñanza y favorecer el acceso a los mismos de todas las familias que lo deseen

    Muchísimas gracias y un fuerte abrazo
    Luis Peral
    Senador por la Comunidad de Madrid

    .

    Punto 28 -
    Ningún alumno debe quedar atrás por falta de apoyos adecuados a sus necesidades.

    Daremos más apoyos y más recursos a los centros con alumnos en mayor desventaja social, a través de unos Planes de Centros Prioritarios que supondrán unos compromisos del centro y de la Administración educativa para la mejora de la calidad, a través de un programa plurianual para cada centro, con evaluaciones periódicas y con flexibilidad curricular y de organización.

  2. adolfo dice:

    Buenos días. Soy Adolfo Abejón.
    Gracias a todos los que estáis participando en esta plataforma digital por la importancia de vuestras aportaciones.

    Contesto a Pablo, Nerea y a todos los alumnos y titulados informáticos. Soy portavoz de Universidades en el Senado y comparto con vosotros todas las inquitudes y preocupaciones que tenéis sobre vuestro futuro de cara a la integración en el proceso español en el Espacio Europeo de Educación Superior. Son varias las iniciativas que el PP ha llevado a cabo en el Parlamento y paso a relataros las que hemos presentado en el Senado:

    En primer lugar, presentamos dos Mociones, en una de ellas se instaba al Gobierno a dar el mismo trato a la Ingeniería Informática que al resto de las ingenierías. Es decir, que elaborara las fichas correspondientes a las titulaciones de Grado y Máster que hasta el momento están fuera de Bolonia. La otra Moción instaba al Gobierno a presentar en el Parlamento la Ley de Competencias Profesionales de estas titulaciones, como las tienen el resto de Ingenierías. Dichas mociones se aprobaron con un ” texto transacional ” por todos los grupos políticos el 12 de noviembre en la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado.

    Posterirmente, el 16 de diciembre, interpelé a la Ministra en el Pleno del Senado sobre la situación española en la integración de Bolonia y en ella el tema de los ingenieros informáticos ocupó un lugar muy destacado.

    Así mismo, para el día 9 de febrero, compadecerá, a petición del Grupo Popular en el Senado, la Ministra Garmendia en la Comisión de Ciencia e Innovación para analizar la comparativa de Espña con el resto países de la UE respecto de Bolonia. Como el lógico volverá a ocupar un primer lugar vuestra situación.

    También hemos solicitado la comparecencia de la Ministra Garmendia en la Comisión de Comunidades Autónomas, para que se debata con todos los Grupos políticos y con los Consejeros de Universides de las CCAA la situación española en la integración de Bolonia. Este debate reflejará los principales problemas que tienen las CCAA y las posibles soluciones al respecto.

    Igualmente, tramitaremos en breve una Moción para debatir en el Pleno del Senado o en la Comisión de Ciencia e Innovación la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informñatica, dado que el Gobierno se niega a traer al Parlamento la ley por la que se crea dicho Consejo.

    Con todo ello pretendemos conseguir, entre todos, que se haga justicia a vuestra situación y que el Gobierno trate por igual a los informáticos que al resto de ingenierías. Estamos de acuerdo con vuestras justas reivindicaciones y os apoyaremos para conseguirlas.

  3. Juan dice:

    Si somos un partido que cuyo centro de gravedad esta en la sociedad, si sus militantes son el reflejo de la sociedad, como es posible que multitud de sedes del partido permanezcan cerradas, no tengan ningún tipo de actividad, no se celebren las asambleas que marcan los estatutos el partido, en muchos casos estamos a la sombra del cargo electo, llame se diputado, alcalde o concejal ¿como nos vamos a enterar de los que la sociedad quiere? ¿como se ilusiona a los votantes, simpatizantes y afiliados? esto no es el BOE hay que estar en la calle, hay que abrir las sedes, convocar a la sociedad, exponer las ideas de tu pueblo, de tu ciudad todos los días y en elecciones mas.
    Si como dice Rajoy ¡yo se como ganar las elecciones! ¡yo se que tengo que hacer! y nunca dice que todos vamos a ganar las elecciones, que entre todos tenemos que sacar las cosas para adelante y ese todos es de todos y de verdad, entonces si se tendrá un buen resultado, de lo contrario, mal futuro tenemos.

  4. Juan dice:

    Claro que queremos, queremos tener una misma sanidad en todo el ¡por ejemplo! ¿estado? ¿reino? ¿país? ¿nación? ¿done estamos? y hablamos también de una misma educción, de un cuerpo policial de primera, de una vertebracion de todos respetando las identidades, queremos las mismas oportunidades sin diferencias del lugar de donde naces, pero no puede ser que tengamos diez y siete sanidades, educaciones, policías, ríos partidos y un sinfín de tropelías, nadie cumple las leyes y si somos un solo partido, como es que comunidades con el mismo signo político hagan cosas distintas, necesitamos una coordinación estatal o tendrán que cambiar las comunidades o desaperecera el estado.

  5. SEAMOS COMO SOMOS
    Como vamos a plantear una opción ilusionante para nadie si cuando surge la sospecha sobre un dirigente de nuestro partido el primero en saltar a su cuello es su compañero.
    La imagen de estos dias está siendo lamentable y el problema está enquistado.
    Es la hora de apostar por alguien y toda selección implica un cierto manejo de la agresividad ( no, por supuesto, como violencia sino como capacidad de defender nuestro criterio).
    No se puede dirigir un proyecto sin manejar la agresividad.
    Queremos que nuestros dirigentes ordenen las prioridades políticas según unos criterios mas razonables que los actuales gobernantes, los criterios que defiende el PP, pero surgen dudas cuando vemos que no pueden ordenar sus preferencias respecto a las personas que deben acompañarles.
    Es sencillo: nuestro próximo presidente debe decir si es anterior el derecho a usar una u otra lengua o el derecho de los territorios, si es mas preferente un empaste o una operación estetica o si es anterior el derecho del no nacido o el de la futura madre; igualmente debe decidir si es mas impartante la opinión de uno o de otro de sus subordinados en caso de conflicto.
    No es posible liderar sin mojarse. Liderar es tambien priorizar y priorizar es discriminar. Queremos lideres que se equivoquen ( a veces), porque decidir es correr el riesgo de equivocarse y para acertar hay que correr el riesgo de equivocarse.
    Por favor,humanicemos el asunto. Dejemos de pensar en encuestas y seamos como creemos ser.
    Gracias

  6. Guillermo Olmedo Gutierrez dice:

    ¿Cómo es posible que un Gobierno “de España” no sea capaz de garantizar a todos los niños “españoles” la enseñanza en lengua castellana en todas las etapas educativas”?

  7. Pilar Paredes dice:

    Como universitaria me parece muy grave lo que está ocurriendo con el Plan Bolonia. Además del retraso en su implantación, los universitarios llevamos tiempo manifestándonos por el tratamiento que este Gobierno pretende dar a determinadas carreras las cuales pueden quedar desvirtuadas o incluso devaluadas por completo.
    ¿Para cuando piensan dialogar con nosotros y con las respectivas CCAA para informarnos de cómo va este proceso? Tanto secretismo me temo que no será bueno.

  8. José María Gudín de la Lama dice:

    Sobre todo SOMOS:

    .-Respetuosos con el adversario y no doctrinarios
    .-Innovadores y resolutivos
    .-Tenaces y Audaces
    .-Y SOMOS Españoles que se sienten orgullosos de serlo y demostrarlo por el mundo

  9. Bea dice:

    Hola quiero ante todo agradeceros vuestra iniciativa en el Senado para apoyar a los titulados informáticos que este gobierno socialista ha dejado en el limbo, sin competencias profesionales y sin futuro. Gracias a los portavoces en el Senado y luchar por que lo que allí se aprobó se cumpla. Un saludo en nombre de 130.000 compañeros.

  10. Marta dice:

    El Partido Popular es un gran partido, tiene buenos dirigentes, capaces preparados, honrados.¿Por qué no ha ganado las elecciones? Porque España es un pais que cada vez se parece más a iberoamérica. Hay mucha gente ignorante como en Argentina, por ejemplo, donde hace 60 años que la gente solo vota al peronismo y cada dia el pais se empobrece más.O como Mejico. O como Venezuela o Bolivia. Soy pesimista. Veo el futuro de España muy negro. ¿Cómo va a vencer el PP al grupo PRISA? ¿Cómo va a convencer a toda una generación educada por la LOGSE?¿Cómo va a comunicar su mensaje si la mayoría solo escucha la SER Para mí España se ha envilecido y por eso vota a ZP.¡Qué pena! En la próxima reencarnación quiero ser inglesa.

  11. manuel dice:

    Lo que nosotros tenemos que hacer es proponer un proyecto ilusionante a la sociedad española y no preocuparnos tanto de Rosa Díez. Cuando un opositor lleva bien preparados sus temas poco le importa si los demás hacen lo mismo que él.

  12. Jose Miguel dice:

    Os invito a todos a ver la portada de la Revista Epoca al hilo de lo que estais arguementando sobre Rosa Diez, la foto lo dice todo: por un lado una foto antigua donde abraza admirada a Fidel Castro y por otro unas declaraciones recientes que dicen literalmente: ” Si el referente de izquierdas es Fidel Castro, entonces somo de derechas”

  13. Veronica dice:

    Yo acabo de recordar el incidente que protagonizó Rosa Diez cuando denunció a Antonio Mingote por una viñeta publicada tras un atentado de ETA, donde Mingote retrato la escena parafraseandola con “ven y cuentalo” lema de la campaña que realizó Rosa Diez.

    Desenmascaremosla de una vez y que nadie pueda decir que los votos de un sector del PP van a ir a parar a UPD

  14. rosa maria dice:

    Me alegra mucho que alguien haya sacado a debate UPN y su Presidenta Rosa Diez, con la que unicamente comparto el nombre.
    Debo decir que aunque personalmente es una mujer con fuerza y entiendo que su lenguaje y sus formas resulten cercanas a la gente, todo el mundo debería informarse sobre su pasado reciente como política antes de votarla.

    Rosa Diez estaba considerada como una socialista vasca o “vasquista” como se ha publicado, fue Consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco, desde donde puso en marcha la campaña “ven y cuentalo” en su afan de hacer pais. Su apuesta era vender al Pais Vasco como pais no como Comunidad Autonoma. y ahora desde su UPD defiende a uñas y dientes la disolucion de los ayuntamientos de ANV, y se abandera como la esperanza contra el nacionalismo, siendo precisamente en esto en lo que ha basado su discurso.

    Ver para creer!!

  15. maricarmen sevilla dice:

    Soy votante del PP y quiero decir que los populares somos el partido que no cambia su discurso según la localidad de España en que se encuentre, que tiene una sola voz y un solo sentir y pensar y que siempre y en todo lugar esta al lado del ciudadano. No se porque la gente opina que Rosa Diez puede ser una alternativa de voto al PP, o las encuestas la dan tanto aumento de voto. Alguien recuerda de donde viene Rosa Diez? de verdad han olvidado que estuvo al lado del PNV y gobernó en bipartito con ellos?
    Me gustaria que entre todos desenmascarasemos a UPD.

  16. Mª Celia Fernández Rodríguez dice:

    Muchas gracias por presentar una ponencia para todos los afiliados del PP.
    Espero que me disculpe por los comentarios que expongo a continuación, ya que los hago con intención constructiva:
    Me parece que la educación en un país, es un problema de todos, y por tanto, si es mediocre, nos perjudica a todos.

    En cuanto al punto 4, creo que podríamos recordarle al Gobierno los artículos 2, 148 y 149 de nuestra Constitución.

    En el punto 10, entiendo que defendemos un nivel de vida digno para el ciudadano español, y por tanto prestamos nuestro apoyo a los trabajadores y empresarios que crean empleo y riqueza para nuestro país.

    En el punto 11, podríamos referirnos a la realidad del tejido empresarial empresarial, y entender que prácticamente un 80% de las empresas son PYMES y del sector servicios.

    En el punto 16, podríamos remitirnos de nuevo a la Constitución Española, en sus artículos 2 y 3, y a la nueva Ley de Lenguas, que de momento es un anteproyecto de Ley.

    Me presenta dudas el punto 17, y creo que podríamos remitirnos al art. 3 de la Constitución Española, simplemente.

    No me parece correcta la forma en que se expone la problemática del punto 23. Me parecería mejor decir únicamente que vamos a defender la consideración social y el respeto a la autoridad de los profesionales de la enseñanza, bien sean maestros, profesores, catedráticos, etc.

    Yo personalmente, discrepo con el punto 27, en su segunda parte.

    En cuanto al puntos 30 y 31, podríamos hacer referencia al Tratado de Bolonia.

    Un saludo

  17. eugenio aguirre dice:

    El primer proyecto que el PP deberia poner en marcha, es GANARSE LA CONFIANZA DE LOS VOTANTES. Conseguir que la ciudadania crea en su partido y en los miembros de su partido. Creo que proyectos interesantes y positivos para el país los tenemos tanto en la derecha como en la izquierda, tanto en un partido como en el contrario. Lo que no tenemos es confianza en que se lleven a cabo. Confianza en que, una vez ganado el voto, hagan con él lo de siempre: hacer lo que al partido le interesa, no a los ciudadanos. Por eso, en mi humilde criterio, todo pasa por creer al partido, confiar en sus lideres, estar convencidos de que los componentes políticos de ese partido van a emplear todo su empeño en no defraudar al pueblo, en realizar o al menos en intentarlo (a veces no se puede pedir más), los proyectos a los que se han comprometido en su campaña electoral y sobre todo: TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DURANTE TODO SU MANDATO.
    Ahora que comienza a gobernar OBAMA en USA, que es lo primero que ha prometido? TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD.
    Después de una época de gobierno de ZP durante 4 años (comparable a la de BUSH, solo en sus engaños y mentiras, no en sus ideas politicas) en los que ha imperado el VALE TODO ya sea en sus formas (desprecio a la bandera de EEUU, por ejemplo, llamar antipatriotas a los que afirmaban la existencia de una crisis, por ejemplo), en sus declaraciones publicas(no negociar con ETA, por ejemplo), en sus avanzadas ideas de futuro para sanear el país (Alianza de Civilizaciones, Memoria Historica, etc.,), en el convencimiento del valor de España como 8ª potencia Económica del mundo (sin derecho a sentarse en el G8, por ejemplo), etc, etc,, como es posible que pueda seguir gobernando el pais? Pero sin embargo, … sigue. Por qué? Porque el partido de oposición no acaba de convencer. Porque estamos cansados de ver que los politicos son iguales, independientemente del partido en el que estén. Porque la clase política no reacciona frente a la corrupción y mentiras de sus propios compañeros, aunque sean de partidos distintos, en definitiva porque NO EXISTE NADA QUE LES IMPIDA REALIZAR ESTAS ACCIONES CONTRA LA PROPIA DEMOCRACIA.
    Tal vez por ahí debiera empezarse. Por establecer ante todo el país un compromiso y un sistema disciplinario que sea de obligado cumplimiento entre todos los miembros de esa clase política y que el propio pueblo, el ciudadano, tenga participación en su composición. De que modo? no lo se, pero estoy seguro que habrá estadistas capaces de encontrar esta solución de manera que ayude a mejorar la democracia en el sistema.
    Creo que a los afiliados y simpatizantes del PP y también a todo el país, nos gustaria poder escuchar una declaración en este sentido y después hablemos de proyectos de todo tipo, que no tengo la menor duda de que son necesarios, pero después.
    Es el momento del cambio, pero empecemos por el principio. Tal vez en los países de nuestro entorno no sean necesarias medidas como estas, pues llevan mucho mas tiempo en democracia y supongo que habrán pasado por estas vicisitudes, pero en España es raro el dia que no nos levantamos con una cacicada de algun prominente pòlítico, ya sea un ministro arreglando su despacho de forma millonaria, ya sea con la adquisición de vehiculos a precios desorbitados (por seguridad, claro), ya sea con unas recalificaciones de terrenos, etc. etc, todo muy normal y lógico, por supuesto, y sobre todo nos encontramos con que los escandalos políticos se resuelven exclusivamente a través de la Justicia. Nadie es responsable de nada, que lo decida el Juez.
    Mi ultima sugerencia, es que para comprobar la opinión del pueblo en sus clase política, en general, que se haga un sondeo, un sondeo serio e independiente y que a la vista del resultado obtenido se tomen decisiones sobre la necesidad de realizar cambios en el sistema político nacional. No dudo de que habrá muchos sistemas de nuestra sociedad en la que deberian realizarse cambios, prensa, TV, Administraciones Publicas y otros muchos organos que tienen un impacto directo sobre la sociedad española, pero el más importante y origen de todas las irregularidades a las que ya estamos habituados a sentir y padecer, es el de nuestra clase politica.
    Esta es mi humilde opinión y creo que es donde debiera incidir el PP para ganar la confianza del pueblo y por lo tanto votos. Por qué no se propone esto mismo al PSOE? Porque creo que es un caso perdido,

  18. Alejandro Duro dice:

    Bueno, ya queda poco para el FORO; allí estaremos además de asistir a la quedada de facebook. Me gusgtaría tener acceso a la ponencia Somos tras la celebración del foro, supongo que en la página del partido será posible. Un abrazo a toda la organización.

  19. Pilar Barranco dice:

    Me es muy grato ver que el PP sigue luchando por dar a España una educación de calidad de la que, desgraciadamente y gracias a las políticas de Zapatero, cada vez carecemos más. En estos tiempos de crisis nuestra capacidad para salir adelante va a depender sobretodo de la formación que tengamos y eso depende de la educación que nos den.
    FELICIDADES PIO!!

  20. Ernesto H. dice:

    No entiendo cómo el Gobierno ha establecido para resolver el fracaso escolar que los niños pasen de curso aunque les queden 2 o más asignaturas ¿no será que más que corregirlo lo que quieren es camuflarlo?

  21. Cosme dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de hacer un Pacto Nacional sobre educación que no esté sujeto a los vaivenes políticos y busque únicamente dar una buena formación a nuestros hijos, que falta les hace!

  22. Alonso Garrido dice:

    ¿Cuándo nos daremos cuenta de que somos unos privilegiados por tener una lengua que nos permite comunicarnos con más de 400 millones de personas en todo el mundo?

  23. Carmen Tello dice:

    Estoy convencida de que con esfuerzo y tesón lograremos poder demostrar que el gobierno actual esta llevandonos a la crisis total, pero no solo la económica, sino una crisis de valores y de ideas de lo que es España. No me considero radical, solo española.

  24. Victor Reich dice:

    Hoy el PSOE está muerto como partido, tan sólo es una marca de una letra (Z), un coro de aduladores del líder. Los ministros y ministras son manifiestamente incompetentes o ni siquiera existen. Pepiño y Pajín producen vergüenza ajena. España necesita urgentemente que el PP cubra este enorme vacío que hay hoy en la política nacional, pero no esperando que el PSOE se estrelle sino ofreciendo una alternativa real, sólida y sin complejos. El PP tiene que hacer su propio discurso, y no un mero contra-discurso del PSOE o, lo que es peor, una mala imitación el discurso del PSOE. Un saludo a todos.

  25. Fulgencio dice:

    Me gustaría poder utlilizar el castellano en toda España, creo que la Constitución me reconoce este derecho y quiero poder hacer uso de él. No entiendo como este Gobierno no solo no defiende el castellano, sino que hasta inventa “palabros” nuevos (vease a la Ministra de Igualdad). Me parece que todas las Comunidades pueden tener su lengua propia, pero el castellano debería poder usarse sin restricciones. Es absurdo renunciar a una lengua que ya tenemos, si puediesemos tener muchas mejor, más nos enriqueceriamos, ¿no?. Gracias por permitirme dar mi opinión y enhorabuena.

  26. Patricia Gales dice:

    ¿Dónde está la igualdad de oportunidades si la enseñanza pública es cada vez peor, si sólo se iguala en mala calidad? La auténtica política social, y no la engañifa de ZP, es una enseñanza pública que forme de verdad y dé oportunidades, exactamente lo contario de lo que tenemos. Está claro que o el PP hace algo o aquí nadie (ni socialistas ni nacionalistas, que viene a ser lo mismo) hace nada.

  27. Manuel Preciados dice:

    Lo de la educación en España clama al cielo y parece que a nadie le importa. Es un hecho que según pasan los años nuestros hijos salen peor preparados y, por tanto, con menos posibilidades para su futuro. Hay que exigir calidad, exigencia, respeto (eso más que lavados de cerebro al estilo EpC). Esa es la bandera que debería enarbolar el PP todos los días, sin descanso, porque este asunto es gravísimo.

  28. Richi dice:

    Me parece muy buena esta iniciativa del Foro Abierto.

    La ponencia más importante he visto que es esta de SOMOS (por cierto, que ridiculez lo de los nombrecitos) y me parece un acierto que se le haya encomendado al señor García-Escudero, que ha protagonizado unos duelos dialécticos cotnra Zapatero en el Senado.

    Como yo lo veo, SOMOS tiene dos perspectivas. Una interna, de partido, y otra externa, de país.

    Como partido. Somos, o debemos ser, un partido unido, fuerte, con valores y que defienda el interés general.

    Como país. Somos, o debemos ser, un país con una lengua común, fuerte dentro y fuera de España, importante en el mundo.

  29. Jesús Vizcaino dice:

    Na da que objetar al contenido del texto de ,SOMOS , salvo que se puede interpretar comogeneralizaciones o expresiones de deseos, algo que la clase política está usando en demasía. La sociedad y sus ciudadanos quieren cosas concretas, no tanto palabras bonitas, un diagnostico de la situación global en España y el tratamiento previsiblemente más afectivo.Los políticos españoles sufren el cautiverio del miedo a perder votos y a unas siglas, sin pararse a pensar si son estos acontecimientos los que España necesita para resolver sus problemas de unidad, en educación, en igualdad, en bienestar ; físico, psicológico y socio-económico,, ets. tanto en el contesto nacional como internacional.
    Quizas fuera útil para el PP pensar más en lo que no es que en lo que es.El PSOE ha logrado arrinconar al PP poniendole la etiqueta de : Derechona capitalista, Franquista,Proamericana,Antidemócrata y Reaccionaria. Le ha dado resultado.El PP debe demostrar a la ciudadanía que no es nada de eso, sino el Partido que mejor ha defendido el contenido de nuestra Constitución y sus reglas democráticas, sin buscar senderos oscuros de interés partidista, el que mejor estado de bienestar ha dado a los cuidadanos españoles.
    Hou en día conceptos como los de IZQUIERDA,PROGRESISMO,DERECHA,CAPITALISMO y otros tantos usados por el PSOE no son sino comeduras de “cocos”, Los ciudadanos deben reflexiionar para liberarse del cautiverio de las siglas y etiquetas políticas . Usar más el razonamiento cerebral que los impulsos viscerales.
    El PP debe ,pues, sacudirse la imagen que le ha dado el PSOE para aislarlo, para demostrar a la ciudadanía lo que no es e insistir que tal como resolvió una mala herencia de los socialista puede tambien resolver la de ahora

  30. Victor Reig dice:

    Deberian preguntarnos a los ciudadanos si queremos que no se hable nuestra lengua en algunas regiones de España, estoy cansado de que se utiliceel castellano como arma política. Es la lengua de nuestro país y debe ser respetada como tal. No nos importa que se hablen otras, pero como bien decis debe ser un billingüismo, y el castellano se debe poder utilizar en todo momento. Todos cabemos.

  31. Santiago dice:

    Como gallego, me siento muy orgulloso de la elección de Corina como número dos de Núñez Feijóo.
    A la gente del PP no nos hacen falta coutas ni nada de eso, sólo basta con que la gente esté bien preparada y Corina es la mejor apuesta.
    Enhorabuea a Corina, a Feijóo y al todo el PP en general!!!!

  32. Rosa Moreno dice:

    Gran idea la del foro abierto del Partido Popular. Estoy gratamente sorprendida con vuestra iniciativa, soy madre y tengo dos hijos en edad escolar. Uno de ellos en secundaria y me preocupa la educación actual y el futuro de mis hijos. Esto tiene que cambiar, no podemos mantener una educación tan incompleta y no podemos permitir ni la violencia que se está generando en los colegios, ni la falta de autoridad de los profesores, ni por supuesto la falta de respeto hacia ellos. Las próximas generaciones dependen de la educación recibida y no queremos esta educación. Gracias por luchar contra la mala educación.

  33. Marta Minure dice:

    Yo soy!!!! ESTOY CON VOSOTROS!!!!

  34. Alfonso Gómez dice:

    Solo comentar que me parece uno de los temas más importantes del foro. Las personas. Sin las personas los partidos no son nada y efectivamente deberían todos los que gobiernan un país dar prioridad a los ciudadanos, por encima de todo, somos el pilar. Creo que es una buena idea plantear claramente cuales son las ideas del partido popular, y dejar claras también al español de a pie cuales son las pautas con las que el partido gobernaría.Seguid con estas ideas y enfrentarlas al actual gobierno que no sabe hacia donde va, ni hacia donde nos lleva. Gracias.

  35. Carlos Romaner dice:

    Me parece muy interesante está iniciativa y quería dejar algunos comentarios. Con respecto a la educación es verdad que la actual es un desastre, la OCDE lo ha gritado al mundo entero y aquí se ha hecho oidos sordos. Deberían ustedes plantear una alternativa sería, que viendo lo que tenemos ahora, no debe ser muy complicado mejorarlo. Debemos luchar contra este modelo porque es vergonzoso y los resultados que están dando es una juventud de ignorantes, irrespetuosos e inutiles. Un detalle a tener muy en cuenta es que actualmente se “obliga a estudiar” a quién de ninguna manera quiere hacerlo y eso perjudica al resto de los compañeros que si lo quieren. No quiero decir con esto que se facilite el que no estudien, pero si que aquellos que no desean estudiar se les de una alternativa o se establezcan clases especiales para ellos, en beneficio de los que si quieren. Gracias por permitirme aportar mi granito de arena y mis felicitaciones.

  36. Lyda dice:

    Aprovecho este foro para dar las gracias a Dña. Corina Porro por sus palabras. Sabemos por experiencia que no van a quedar sólo en eso. Nos consta su preocupación por este tema y sus esfuerzos por aunar voluntades.

  37. María Tresde dice:

    Si de verdad queremos que todo esto sirva para algo, si el Partido Popular entiende la política como un servicio a la sociedad, si queremos que esto funciones deberian escuchar de verdad los problemas de los ciudadanos, deberian bajar de su burbuja y reunirse de forma permanente con una representación de los miembros de nuestra sociedad, con el ama de casa, con el estudiante, con el jubilado, con el parado, con el trabajador y tratar con ellos los problemas,.Hay que estar cerca del ciudadano, pensar como él para solucionar o tratar de solucionar los problemas reales. Si se confía en la capacidad de la sociedad española y que tenemos las generaciones mejor preparada para vencer la crisis, cread grupos de trabajo con esta generación tan preparada para pensar como vencerla, acercaros a la sociedad. Y si de verdad queremos que esto sirva para algo, criticar al Gobierno, no dejeis de criticarlo, es vuestra obligación como partido mayoritario de la oposición, pero a cada crítica añadid una alternativa, si estais en contra de la educación actual, que es efectivamente un autentico desastre, criticadla y además plantear un proyecto alternativo, y no dejeis de hacedlo, sin descanso y que se os oiga muy alto. Siempre la razón, bien explicada, es la que vence a la demagogía y a la sinrazón.

  38. Maria dice:

    Eso es lo que España más necesita: no más mentiras, ni propagandas, ni falsas promesas, ni cheque de pan para hoy y hambre para mañana; lo que necesitamos es convencernos de que la solución está en cada uno de nosotros y en nuestra capacidad de trabajo. La nuestra es una sociedad floja, que, más que afrontar problemas, parece que lo que quiere es no enterarse de ellos aunque sea a costa de mentiras bonitas como las de ZP. Esa debería ser la alternativa del PP: no pensar, como el PSOE, que el juego consiste en decirle a la gente lo que quiere oír en cada momento; sino, al contrario: decir la verdad, aunque a veces no sea agradable, y, sobre todo, construir un proyecto que movilice el esfuerzo de la gente y la haga sentir que forma parte de algo importante, que no se puede vivir sólo pensando en el día a día y en nuestro entorno más inmediato, sino tener un horizonte amplio y de futuro. Genial por la Iniciativa y nos vemos el finde.

  39. KIKE dice:

    Si hay algo claro, es que Zapatero no va a sacarnos de la crisis, sino a hundirnos cada día más en ella. Sólo podremos salir de ella, primero, con un Gobierno que no sea tan nefasto como el que ahora hay; y, segundo y sobretodo, arrimando todos el hombro. Da envidia ver cómo Obama hace un llamamiento nacional al esfuerzo de todos los norteamericanos para superar la crisis. Animo y eso “SEAMOS” :o)

  40. Creo que tenemos que hacernos ver como defensores del castellano en todas españa y seguirlo dando a conocer en todo el mundo , pero no tenemos que hacernos ver como los enemigos de las lenguas co-oficiales porque por lo que he leido en los documentos desde el partido esto no se plantea y si que los medios de izquierdas están consiguiendo hacernos ver como los enemigos de Cataluña , los enemigos de los Vascos…
    Por lo que ,espero que con esta idea del foro abierto consigamos enseñarle a España y al mundo que somos la alternativa democrática que más puede beneficiar a nuestra sociedad.

  41. Belén Álvarez dice:

    Hola a todos de nuevo. Primero quiero dar las gracias a Pablo, de Valencia, por haber contestado amablemente a mi intervención anterior y a dña. Corina Porro (ahora designada por el sr. Núñez Feijóo como nº 2 del PP por Pontevedra para las elecciones de marzo en Galicia) por estar atenta a nuestras manifestaciones y por participar en este foro como una más. Y ahora solamente quisiera hacer una puntualización sobre el derecho que deberíamos poder ejercer en las comunidades autónomas bilingües, en concreto, la que me toca “sufrir” a mí y a mi familia: personalmente, creo, y aquí me dirijo directamente a dña. Corina Porro y demás ponentes de la charla del pasado viernes en Vigo, que no se trata de derogar el decreto del 2007 que determina los porcentajes obligatorios de estudio de la lengua gallega, sinó de derogar íntegramente la Ley de Normalización Lingüística en la que se basa (Ley 3/1983, del Parlamento de Galicia), puesto que el apartado segundo del artículo 1º de este texto normativo fue declarado inconstitucional en su inciso “el deber de conocerlo (el gallego)” por el Tribunal Constitucional en sentencia nº 84/1986, de 26 de junio (BOE nº 159) y por los motivos que se recogen en los fundamentos jurídicos de la resolución, de los que recomiendo la lectura tanto a los defensores de la inmersión lingüística como a los demócratas de nuestra comunidad autónoma. No tiene desperdicio. Y por otro lado, y al hilo de las intervenciones a través de las que se pone sobre la mesa la ambigüedad o la “tibieza” de los dirigentes del partido en algunos asuntos vitales para los votantes (identidad nacional, educación, solidaridad fiscal entre comunidades, tradiciones…) me gustaría hacer llegar a los de “arriba” que no se trata de identificarte con el político de tal manera que si en algo no existe coincidencia dejarás de darle tu voto; muy al contrario, al menos por mi parte, yo prefiero la sinceridad total y absoluta del que me pide su voto a la falsedad que parece que se ha instalado con vocación de permanencia entre la clase política con tal de acercarse a posibles (dudosamente) votantes. Por ejemplo, mi familia responde a los cánones tradicionales de pareja heterosexual que, tras un noviazgo, se casa por la Iglesia y forma familia numerosa, católica practicante y sin más “originalidades” o progresías al uso. Pero no exijo a la persona que me represente que abandere exactamente mi proyecto de vida, porque creo que en las diferencias (dentro de unos límites que marca mi conciencia) se progresa; sólo exijo que sea sincero/a y no me haga creer a mí que va a Misa todos los domingos y al de enfrente lo contrario, o que comparta mis creencias pero, por ganar algunos votos (repito, dudosamente), lo intente ocultar. Creo, en definitiva, que el electorado es más inteligente que lo que a veces creen los políticos, y lo que de verdad nos molesta es que nos engañen, hacia un lado o hacia el otro. Hay que defender los ideales propios del partido que lo diferencian de los demás por encima de todo y pese a quien pese. Ése/a tendrá mi voto siempre. Nada más. Un abrazo a todos/as.

  42. jose ignacio dice:

    el partido popular es de los que cuando dice si a las vistimas del terrorismo, hay estan con valor y valentia. un politico que ilusione a los ciudadanos. y porsupuesto que puedan hacer una españa mas democratica y mas solidaria en todos los aspectos democraticos, claro que el partido popular es de los que cuando hay que dar la cara por españa y los españoles hay estan para hacer bien las cosas. el papel del partido popular en el congreso de los diputados, creo que el partido popluar tiene responsabilidad y oportunidad de hacer las cosas bien. por supuesto que rajoy es de eso que dice que hay que solucionar la crisis economica hay quedar ayuda a los bancos y a las familias que se lo merecen mucho.
    michas gracias y mucha suerte.

  43. Alejandro Duro dice:

    He leído cómo están planteadas las ponencias y me parece un buena idea, además he decidido escribir en la que más me ha sugerido. Con esto, quiero decir que veo fundamental el papel que tiene que jugar le PP en materias como es la identidad de España, el idioma y la educación. Son los pilares de cualquier sociedad y como ciudadano espero y deseo un giro en la política de España, espero que el PP tome las riendas y que nos saque del callejón del nacionalismo excluyente, de la política lingüística desintegradora y del desarraigo de nuestra identidad como país. Saludos a los miembros de Somos.

  44. buenos días, acabo de ver esta iniciativa y parece muy interesante.
    quiero aportar varios conceptos y un brevisima reflexión sobre cada uno:

    SOLUCIONES: debemos buscar las soluciones en los técnicos y no en los políticos que se deben limitar a ordenarlas según las preferencias de su electorado

    CLARIDAD: sobre lo esencial- libertades individuales, derecho a la vida, política autonómica

    PROFESIONALIDAD:mas profesionales externos y menos profesionales de la política( recordemos el entusiasmo que provocó Pizarro, un profesional de reconocido mérito y Rosa Diez gusta porque salío del paraguas protector del partido y esto gusta

    CENTRADOS EN EL CIUDADANO: Otro exito de Rosa Diezes la superación de la idea de izquierda y derecha. para muchos es algo pasado , lo importante es centrarse en las soluciones y no en las ideologías, de regalo un eslogan que encierra mucho: ” centrados en ti”

    MODERNIDAD: Utilicemos los blogs, la negativa al canon, la apuesta por la tecnología

    CERCANÍA ( eMPATIA): No se puede estar junto al desempleado posando en traje de noche, no se puede.

    gracias por dejarme participar y un abrazo

  45. Corina Porro dice:

    Hola, soy Corina Porro.

    Gracias a todos los que os acercasteis el pasado viernes al foro “en directo” que celebramos en Vigo.
    Gracias a todos los que os habéis sumado a esta plataforma digital, que tiene tanta importancia para el Partido Popular.

    Es cierto que el pasado viernes se nos quedó corto el tiempo para que pudieseis poner sobre las mesa todas vuestras opiniones y propuestas.
    No os quepa duda de que los ponentes constataron la preocupación y la importante contestación social de la ciudadanía en la reivindicación de los derechos que en temas educativos y lingüísticos estamos perdiendo los españoles.

    QUEREMOS trasladaros nuestra unión a estas demandas.

    El primer paso es el compromiso del Partido Popular de modificar o derogar la normativa que en las diferentes comunidades autonómicas con lenguas co-oficiales nos ha llevado, de la promoción a la imposición.

    Es nuestra voluntad y responsabilidad restaurar las libertades perdidas y dotar al sistema educativo español de una calidad y eficacia que nos permita estar al máximo nivel entre los países de nuestro entorno.

  46. Pablo L. dice:

    Estoy de acuerdo con Nerea: si el gobierno no entiende algo tan justo como el reconocimiento de nuestra profesión de informáticos, que se atenga a las consecuencias electorales.

    Me gustaría que alguien nos explicara en el foro a los informáticos las conclusiones a las que los representantes del PP llegaron con los representantes de alumnos e informáticos en Barcelona. Nos ha llegado desde allí que uno de los senadores (no sé quién) les expuso muy claro la posción del PP al respecto.

    Tenemos depositadas nuestras esperanzas en que el Partido Popular consiga hacer ver al Ministro de Industria que si no nos escucha por la buenas tendrá que hacerlo por las no tan buenas.

    Os animo desde Andalucía a ver todas las acciones que estamos haciendo en esa dirección:
    http://www.cpiia.org/

  47. Pedro Garrido dice:

    He leido “Somos” y tras meditar sobre su contenido, pienso que las grandes instituciones del Estado (la Justicia, el Tribunal Constitucional, la Administración) están cada día más desacreditadas. Si el PP se considera un partido reformista de verdad, lo que tiene que hacer es plantear sin miedo reformas ambiciosa para frenar este deterioro y recuperar calidad democrática para nuestro sistema. Un saludo.

  48. Oscar Sánchez dice:

    Enhorabuena por esta idea.
    Es muy importante que el PP coja el toro por los cuernos con el problema del español. Debemos ser el único país del mundo en el que no está garantizado al 100% la posibilidad de estudiar en el idioma oficial del Estado. Es una auténtica vergüenza que debe de acabarse de una vez por todas. Las Cortes deberían aprobar una Ley que garantice de verdad la libertad de enseñanza en la lengua oficial elegida por los padres.

    Felicitaciones para Pío García Escudero por el excelente trabajo que , a juicio de muchos, está realizando en el PP.

  49. Javier dice:

    Lo primero mi enhorabuena. Creo que al partido Popular le hace falta más iniciativas como estas para hacer una buena oposición, pues el actual Gobierno esta desprovechando los votos que les han dado y necesitamos un cambio. Todo mi apoyo y ánimo.

  50. Luis Regidor dice:

    Mucho ánimo, este país necesita vuestro impulso. Sobre esta ponencia quiero decir que me parece de vital importancia ya que hace falta un proyecto político que ilusione a los ciudadanos, que refuerce nuestro sentimfiento como comunidad nacional. El partido socialista hace tiempo que arrojó la toalla. Para cumplir ese papel sólo nos queda el partido popular y por eso es tan importante que se enfuerce en estar a la altura de este reto. El PP creo que ahora mismo tiene una oportunidad y una responsabilidad que puede resultar histórica.
    Muchas gracias y no nos defraudéis.

Deja un comentario

Los comentarios se darán de alta entre las 9:00 y las 21:00 h. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No se publicarán comentarios que se consideren fuera de tema. El Partido Popular no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.