sábado, 19 de agosto de 2017

Queremos porque sentimos con más de cuarenta y seis millones de corazones.

“Sentimos”, queremos dar respuesta a las más importantes necesidades de la sociedad española.

Queremos que el Estado de Bienestar se extienda a todos los ciudadanos, que se sientan amparados y protegidos por las administraciones públicas, por todos los poderes públicos, por la solidaridad del conjunto de los españoles, especialmente en momentos de crisis

Además del empleo, el acceso a la vivienda y la sanidad son los problemas que más preocupan actualmente a los ciudadanos. A ellos hay que añadir la creciente preocupación por las dificultades de integración de los cientos de miles de inmigrantes que han llegado a nuestro país en los últimos años.

La vivienda y el empleo constituyen los dos pilares sobre los que una persona puede construir su proyecto de vida.

Hablar de sanidad y de atención a la dependencia, es hablar  de quienes más lo necesitan. Un Estado sólo se justifica si está al servicio de las personas, si cuida a todos los ciudadanos.

Por ello también hablamos del fenómeno de la inmigración. Los que vienen a nuestro país en busca de un sueño, no pueden sentirse como un problema. Apostamos por una inmigración en positivo, basada en la legalidad y en la integración.

PDF con todo el contenido

61 comentarios

  1. SPC dice:

    A los del PP siempre nos tachan de ser contrarios a los inmigrantes. Leyendo la ponencia no parace que las medidas que se proponen vayan en contra de los inmigrantes. Más bien parece que buscan lo contrario, es decir, que los inmigrantes que lleguen lo hagan de forma que puedan tener una vida digan que les ayude a ellos, y a los familiares que dejan atrás.
    Quizás debieramos explicar de una forma más clara eso del “contrato de integración. Es una medida que existe en otros países y no produce tanto escándalo como el que se monta aquí cada vez que algún dirigente de nuestro partido lo menciona.

  2. SPC dice:

    Cada vez hay más parados en España. Cada vez el paro afecta más a los inmigrantes. Este país ya no es la “tierra prometida”.
    Estoy de acuerdo en qu ehay que tomar medidas para desactivar el “efecto llamada” que las políticas de este Gobierno ha provocado. Me parece un tema muy complejo pero algo habrá que hacer para evitar que sigan llegando personas que no van a poder cum`plir sus espectativas.

    ¿Alguien me puede explicar qué significa reforzar el control de nuestras fronteras?

  3. E.A. dice:

    Cuesta mucho bajar hasta aquí leyendo todo para dejar un comentario, aunque merece la pena. Me encantaría acudir a este Foro para comentar con más militantes la política social del Partido Popular que me parece su punto más débil porque sus bases ideológicas suelen chocar con los intereses de todos. Aquí debemos dar un paso importante amigos.

  4. liberal1812 dice:

    la mejor politica social es un buen empleo, intentar queel pp sea un partido popular de verdad, tenemos que estar con el pueblo………….
    un saludo desde andalucia , hoy dia muy lluvioso.., feliz jornada de trabajo en foro queremos .es

  5. Felicitaciones a la familia Popular por sus jornadas y en especial por su Ponencia Social, veo que recoge en líneas generales situaciones demandadas por la sociedad español actual, quiero reflejar que actualmente el auge de la inmigración en España ha motivado la aparición de muchas matrimonios o uniones mixtas de Español/a y Extranjera/o y que las actuales políticas del gobierno del Sr. Zapatero, (inmigración igualdad, extranjería, etc.) propician, tremendas desigualdades y discriminaciones, actualmente alguien que es extranjera, con residencia legal, esposa de español, madre de español y trabajadora legal, plenamente integrada en el país, es tratada por las autoridades a través de sus leyes, igual que una inmigrante ilegal, como si lo que demandara fuese algo ilícito, ejemplo, sus familiares no pueden entrar a verla a ella y a su hijo español, con la asiduidad que requiere un ámbito familiar normal, (por que dicen que pueden quedarse de ilegales), al solicitar la nacionalidad por matrimonio y ser madre y trabajadora (se la investiga de arriba abajo y se la demora mas de 4 años en dársela, cuando a cualquier futbolista en sin interés que el de jugar como comunitario y cobrar pro ello se la dan en un año o menos), si tiene un hijo con un español, no puede cobrar el cheque bebe (ayuda de 2500 €) por el tiempo de estancia legal a pesar de que el padre sea Español de toda la vida, en clara desigualdad con las parejas homosexuales que lo reciben acordando quien de ello es el beneficiario, ante estas injusticias, de trato legal, necesitamos una política en esta materia mas integradora con el concepto familia, y que no sea discriminatoria, desigualitaria y hasta me atrevería a decir racista.

    Un saludo y animo que confiamos en vosotros como solución a los diferentes problemas por los que pasa este país que amamos todos.

    José Luis Gil
    Portavoz Asociaciones de Familias discriminadas por la ley del Cheque-Bebe (ASFADIS)
    http://www.chequebebediscriminacion.com

  6. Luis Peral dice:

    Enhorabuena por la Ponencia. Os propongo incorporarl o siguiente:

    En el apartado de VIVIENDA (punto 4): Para poder atender con una oferta suficiente las necesidades de vivienda de las familias, en las promociones de vivienda protegida se debe destinar un 50 %, como mínimo, de las viviendas a pisos de 3 o mas dormitorios

    En el apartado de SANIDAD (punto 15): Apoyaremos la investigación con células madre adultas o provenientes del cordón umbilical y del líquido amniótico, las únicas que han conseguido resultados de utilidad clínica (para curar o tratar enfermedades), que no tienen el riesgo de generar tumores y que no plantean problemas éticos

    Muchísimas gracias y un abrazo
    Luis Peral
    Senador por la Comunidad de Madrid

  7. Mª Celia Fernández Rodríguez dice:

    Muchas gracias por escribir una ponencia para todos los afiliados del PP.

    Me permito hacer una serie de comentarios:

    En cuanto al punto 1, lo que siento yo, como española, es que ahora haya un problema tan grave de insolvencia , y entiendo que los bancos y las cajas no pueden perder dinero, y evidentemente mucho menos regalarlo. Creo que hay que entender el núcleo del problema, que es el índice de paro (se espera una tasa del 10,5% en 2009, indicó en su estudio la OCDE, el mayor de todos sus países miembros).

    Discrepo con el punto 9, ya que yo creo que siempre habrá centralización, y especilización, si bien debe haber equidad presupuestaria en las CCAA, y un nivel de servicios asegurado.

    Me atrevo a decirle, respecto al punto 16, que para vivir más y mejor, hay que elevar el nivel de vida, y para ello va a haber que trabajar muy duro, en mi opinión.

    Me preocupa, en cuanto al punto 18, si España puede admitir la integración del nivel de inmigración existente o futuro, en cuanto a empleo, vivienda, delicuencia, etc.

    Un saludo

  8. Pablo Matos dice:

    STOCK DE VIVIENDAS SIN VENDER: Una gran parte de estas viviendas no cabe duda que deberían acabar incorporándose al mercado de alquiler, por incentivos fiscales e instrumentos financieros adecuados.

    Pero también se hace necesario facilitar su compra por quienes deseen, y puedan, hacerlo. Para ello es necesario que los promotores rebajen algo más su precio; que para aquellos colectivos con dificultades (jóvenes) que no tengan suficiente ahorro para la entrada, se establezcan garantías adicionales (avales) por la parte del precio no garantizado por la vivienda, que les permita acceder a un préstamo superior al 80% de su valor; e incrementar la deducción por adquisición de vivienda en el IRPF.

    Esta deducción también alivaría la dramática situación por la que, a causa de la crisis, atraviesan muchas familias que compraron su vivienda hace cuatro o cinco años, y hoy corren el riesgo de perderla

  9. Pablo Matos dice:

    INCENTIVOS AL ALQUILER: Además de dotar al contrato de arrendamiento de más seguridad jurídica, es necesario incentivar fiscalmente el mercado de alquiler.

    El último Gobierno del Partido Popular estableció enormes beneficios fiscales a las sociedades cuyo objeto fuera el alquiler de viviendas. Considero necesario extender estos beneficios a todos los propietarios que pongan sus viviendas en alquiler.

    Asimismo, creo llegada la hora de equiparar las deducciones por el pago de alquileres a las que se disfrutan por el pago de la compra de la vivienda.

  10. Pablo Matos dice:

    ALQUILER: Comparto el comentario de Jesús Martín. El que un propietario renuncie voluntariamente a una renta (por pequeña que sea), y prefiera mantener su vivienda vacía, sólo se debe a la rigidez del contrato de arrendamiento y a la inseguridad jurídica.

    Desde el Congreso de los Diputados, venimos instando desde hace más de cuatro años las reformas de la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como la creación de los Juzgados de Vivienda, que permita resolver de forma inmediata los incumplimientos de sus obligaciones, tanto por parte del inquilino como del propietario. Esto es más seguridad jurídica.

    Esto se hace hoy más necesario que nunca, pues a las viviendas vacías tradicionales hoy se suman el stock de viviendas sin vender, y que una buena parte de ellas debería incorporarse al mercado de alquiler.

  11. Giovanni dice:

    La segunda y pendiente descentralización.

    Cuando allá por finales de los 90, José María Aznar anunciaba a bombo y platillo la “segunda descentralización” hacia los ayuntamientos para que la democracia llegase de forma efectiva al conjunto de los ciudadanos. Después de este tiempo, prácticamente nada se ha avanzado en este aspecto y estoy muy seguro que de apostar por esta vía, muchas personas desencantadas mirarían al PP con buenos ojos porque no hay mayor frustación para un demócrata que verse privado de la capacidad de toma de decisión como ahora sucede. Un saludo y nos vemos el sábado.

  12. Jose Luis dice:

    Solamente dar mi apoyo a Mariano Rajoy, a Soraya y ratificar las palabras de la Senadora popular Carmen Dueñas, efectivamente en España quedan todavía muchos machistas, no valoran la labor de las mujeres como politica, sino por las fotos que se hagan o no..

    Todavía queda mucho camino por recorres a España en este tema.

    Mi apoyo incondicional al Partido Popular.

  13. Luisa dice:

    Animo Soraya, son muchos millones de españoles lo que votamos al Partido Popular, y los que votamos al Partido Popular, confiamos en Rajoy, en usted Soraya y en politicas cuando dicen que vivimos en un pais machista.

    “Tene razón Dueñas, vivimos en un pais machista”, ya que parece que los que se dedican a criticar a Soraya por una foto, se les olvida los verdaderos problemas de los españoles, como son: El desempleo, la estanflación, la deuda de las cuentas publicas, el estallido de la burbuja inmobiliaria, que los bancos no den prestamos a las familias y pequeñas empresas, que estan abocadas al cierre y al desempleo.

    Pero parece que los machistas están más preocupados de la foto de Soraya que de los verdaderos problemas que les importa a los españoles.

  14. Laura dice:

    Yo tambien opino exactamente igual que la Sra. Dueñas, ya era hora que alguien del Partido Popular, contestara con contundencia a los machistas que se dedican a insultar a la Sra. Soraya..

    Con pensamientos como el de la Sra. Dueñas, el Partido Popular consiguirá ganar las elecciones generales, ha sido una ayuda para la Sra. Soraya, efectivamente seguimos viviendo en un pais de machistas…

  15. Laura dice:

    Despues de leer la ponencia de Inmigración, no tengo más que felicitar a la persona que la redacto.

    Esa es la posición que debe tener el Partido Popular, una inmigración seria, no mercado de trabajo.o lo que pretende el Psoe, de que aquí en España cabe todo los inmigrantes… Me gusta cuando escriben: ” Por ello apostamos por unainmigración legal y orientada hacia las oportunidades del mercado de trabajo.”

    Es muy digno, cuando añaden: “Hay que luchar contra los que juegan sin escrúpulos con los
    sueños de los que buscan la oportunidad de una vida mejor.”, efectivamente, algunos se están enriqueciendo con el trafico ilegal de personas…

  16. luis dice:

    Buenos días, hoy me alegre mucho al leer en determinados medios periodisticos, las declaraciones realizada por la Portavoz en el Senado de Igualdad, María del Carmen Dueñas, opino exactamente igual que esta senadora, al decir que vivimos en un pais machista, los que critican la foto de Soraya, seran los cuatros carcas de siempre. Las mujeres españolas tienen mucho más problemas que preocuparse por la foto de una mujer.

    Bravo por Soraya y bravo por Maria del Carmen Dueñas, por contestar de esa forma tan valiente, el Partido Popular necesita a mujeres y hombres como estas dos personas… Saludos

  17. lg dice:

    hola, enhorabuena por la foto Soraya, que se fastidien las feas socialistas

  18. Manuel Martínez dice:

    De acuerdo también pero la cuestión de la emigración creo que deberíamos plantearla, por supuesto de apoyo total a la que sea legal y regulando como se dice en la propuesta, pero nosotros los españoles tenemos que trabajar. Tenemos que forjar nuestra nación con nuestro trabajo; no con el trabajo del vecino.

    Si vamos a una mayor esperanza de vida hará falta menos emigración y se deben evitar jubilaciones anticipadas a los 55 años o como ahora sucede a los 48 años. ¿A donde vamos así?.

    Las peonadas, el PER, con toda la picaresca que eso arrastra debe ser motivo de modernización. Tocar este tema en Andalucia y Extremadura especialmente es perder votos pero debemos ser claros y si no creemos en la actual situación, proponer una transición a un nuevo modelo más dinámico, serio y eficaz.

    Saludos, MMA

  19. Pedro dice:

    Vivienda.- El haber vivido bajo la burbuja inmobiliaria durante todas estos años a hecho imposible la adquisición de una vivienda a los españoles, unos por incapacidad economica suficiente, otros por vivir asfigsiado por una hipoteca imposible. El estado NO garantiza ni ha grantizado el acceso a la vivienda, ni a jovenes ni a nadie, solo a los especuladopres, y la poca vivienda publica solo se a servido como propaganda electoral, viviendas siempre entregadas en el ultimo momento antes de elecciones generales y nunca mas, entregadas a quien no la merece en muchos casos o incluso a quien no la necesita. En muchos casos hay colectivos, como los padres separados que no tienen ni las mas minima oportunidad.Espero que ustedes puedan cambiar y mejorar esta vergonzosa situación
    Inmigración.- Ordenada, calificada, y cualificada, segun necesidades, no podemos ser la ONG europea del mundo de la inmigración. Y quien no tiene un familar en america, en cuba o en rusia? Ahora, si era republicano a sus nietos les damos nacionalidad? A los Nacionales No?
    Prioridad a los españoles, en todos los sentidos sociales , laborales, economicos, etc.

  20. Pablo dice:

    Cuquiña estoy de acuerdo contigo. Criticamos mucho el posado de las Ministras socialistas y ahora hacemos lo mismo..¡coherencia!!!

  21. José R dice:

    Soraya te escribo por todo esto que está saliendo de tu foto. No entiendo el revuelo que se ha montado. A mí las fotos me parecen estupendas y además estás guapísima.

    No salió el de ciudadans desnudo en el cartel electoral de las elecciones catalanas y no pasó nada?

    Todavía hay mucho machismo y mucha caspa que desterrar.

    Animo tienes todo mi apoyo

  22. SERGIO dice:

    hola:
    lo qu nemos qu cambiar en este pais es esa mentalidad que tiene mucha gentede izquierdas d que sentirse orgulloso de ser español es ser “facha´´. tenemos que intentar cambiar esto y asi, ami entender consegiremos una españa mejor

  23. Zumalacarregui dice:

    Buenos días y un saludo para todos desde la Villa riojana de Casalarreina, a la que os animo a visitar.
    Quisiera tocar un aspecto social al que no se tiene en cuenta, el de las amas de casa. Ese colectivo, fundamentalmente de mujeres, cuyo trabajo no sólo no es reconocido, sino denostado con la injuria permanente y con el doloroso olvido por parte de los poderes públicos.
    Ese trabajo, sin horarios, sin posibilidad de sindicación, autónomo y que produce valor social y económico es el único sin reconocer. No existe, no tiene salario, no tiene paro, no tiene prestación por jubilación.
    Pero ese trabajo, que lo es, que puede cuantificarse, que también genera riqueza y sobre da valor social en la educación de los hijos y en la gestión económica básica, que es la doméstica, no se valora, sólo en el ámbito privado.
    Os pido un poco de corazón para esas mujeres y hombres que trabajan en su casa, para su casa, para su sociedad, para su país.
    Quizás las soluciones con más sentido común y racionalidad puedan venir, para esta recesión, no de los grandes gurús, sino de los licenciados y doctorados en la praxis diaria de la economía doméstica.
    En fin, desear suerte y sobre todo pedir capacidad de trabajo y de reflexión, calmada y fructífera, para que entre todos superemos esta recesión, que lo es en lo económico, pero más profunda en cuanto a los valores y al sentido nacional.

  24. José María Alonso dice:

    No entiendo cómo, en una ponencia específica sobre POLITICA SOCIAL, no se toman en consideración los SERVICIOS SOCIALES. Son los grandes ausentes. Las Comunidades Autónomas, competentes en su legislación y ejecución, y en especial las del Partido Popular, son las que más hacen en esta materia, eje vrtebral del sistema común de protección social junto con la sanidad y la seguridad social, y a la vista de los documentos que generamos, parece que son para nosotros los grandes desconocidos. Nos olvidamos que los grandes colectivos de voto (mayores y sus familias, menores y sus familias, personas con discapacidad y sus familias, inmigrantes, emigrantes y sus familias, la familia, etc.) están en el ámbito de los servicios sociales. Llevo muchos años trabajando en los servicios sociales y, si he de ser sincero, nunca he logrado entender este olvido en las ideas fuerza de nuestro Partido.

    Un cordial saludo a todos.

  25. Sandra Castresana dice:

    Desempleo, rececesión, inseguridad, caos en la justicia, descontrol en inmigración, crisis… ¿y de qué se preocupan los periodístas?
    De las imágenes de nuestras políticas:
    que si la ministra de defensa no debe vestir pantalón,
    que si la portavoz del PP en el congreso no debe fotografiarse así.

    ¿por qué a los hombres no se les jusga sólo por su estética?
    VALE YA DE MACHISMO.

    Por cierto seguro que a un hombre nunca le habrían sacado en portada de un viernes unas fotografías realizadas para un reportaje dominical.

    Soraya: tienes en mí una española que te valora por tu trabajo que, por lo visto, no les gusta a algunos.

    Sandra

  26. MANUELA dice:

    En el apartado 12. dice; Integración de los emigrantes ¿ para cuando la nuestra? vaya por delante , que todo el mundo necesita comer.
    Nos dicen que nosotros fuimos un pais de emigrantes, !!NO es cierto!!, fuimos un pais de currantes, nosotros si queriamos seguridad social ( obligada) era pagando , mujer marido e hijos, hablo con propieded ( currante en Suiza) una cuota mensual , que le llegaba bien , aqui se le da SS a todos los emigrantes, pero los españoles autónomos ¿ que pasa con ellos ? ¿ por que tienen que pagar esa cuota tal alta de casi 400~€ ? y para mas desgracia¿ sin derecho al paro?
    !!OJO !! , los votos .
    Lo que no se puede permitir , que ellos tengan casi mas derechos que nosotros.Y que no nos pongan la medalla de San Benito , de que si somos racistas , vaya por delante que para mi somos todos iguales ante Dios y ante la ley , pero en este pais será ante Dios , no ante la ley , en Galicia lo sabemos , las viviendas aquí llamadas de Protección Oficial , se las dan a los emigrantes los puestos de jardineria, mantenimiento etc de los ayuntamientos son propiedad exclusiva de los emigrantes, por eso pusieron esa ley para que los emigrantes voten , esto el BLOQUE y el SOCIALISMO lo sabe muy bien , tambien sabe como encandilar a las personas mayores , con la tonteria del gallego en fin . ¿ en que pais civilizado , se permite en una manifestación ir con un arma ? solo en este , y no pasa nada ¿ esto es normal? !! por el amor de Dios,!! que alguien pare esto .
    Derechos y obligaciones como tenemos los españoles ¿ sabe algun emigrante lo que es pagar Hacienda? aqui se le dio demasiadas alas , y cada dia exigen mas y mas ¿ como solucionamos esto?

  27. Nacho Costa dice:

    Estimados compañeros, en primer lugar mi felicitación por el trabajo desarrollado en la redación de esta y las demás ponencias. También mi enhorabuena por la organización en formato foro abierto de nuestras tradicionales convenciones nacionales. No debemos olvidar que vivimos ya inmersos en la sociedad de las nuevas tecnlogias y este sistema facilita que nuestros militantes y aquellos ciudadanos que quieran puedan participar en enriquecer nuestras propuestas de gobierno.
    He estado analizando las diferentes ponencias y en alguna he hecho aportaciones pero echo en falta un apartado en el que se hagan propuestas en cultura y deporte. Creo que sería idóneo introducirlo en esta ponencia y sugiero que los siguientes términos:
    Sentimos
    1. que el legado histórico y culural de nuestro pais debe ser conservado y aprovechado para la trasmisión de los valores que han acompañado a nuestra realidad como Nación.
    2. que es necesario apoyar el rico y variado patrimonio artístico y cultural olvidandose de el posicionamiento político de sus autres o promotores y dando valor a la calidad.
    3.Se ha de aprovechar dicho patrimonio cultural para atraer actividad económica para conservar y potenciar nuestro sector terciario.
    4. Hemos de aprovechar el actual potencial deportivo para utilizarlo como ejemplo de trasmisión de valores indispensables en nuestra sociedad. El respeto, la competitividad, el sacrificio para la obtención de exitos y el juego limpio en todos los aspectos de la vida son algunos de los valores que se pueden enseñar a través del deporte.
    5.Sentimos que se apoya poco el deporte desde nuestras instiuciones del estado y no se favorece que nuestras jóvenes promesas puedan seguir compitiendo compatibilizandolo con sus estudios.
    6.Existe una insuficiente ayuda desde el gobierno de la nación a las instituciones públicas que facilitan la promoción del deporte más en contacto con el ciudadano como son los Ayuntamientos.

    Seguro que hay más temas que exponer en este apartado pero esas serían unas primeras ideas. espero que os sea de utilidad y que no os haya aburrido mucho.
    Un abrazo y a vuestra disposición para lo que necésiteis.

  28. Zumalacarregui dice:

    Buenos días y un saludo para todos desde la Villa riojana de Casalarreina, a la que os animo a visitar.
    En primer lugar querida Soraya, bien por la foto y como dicen en mi pueblo el que se pica ajos come, aquí somos más de guindillas. Enhorabuena y a seguir currando, que a eso no te gana nadie, ni en la empresa privada, ni en la pública.
    El tema de la vivienda es sangrante y paradójico, miles de viviendas construidas y vacías. Al que fomentar el alquiler y hacer ver a las constructoras que ese es el camino, para ellos como empresarios, para el ciudadano y para permitir una mayor movilidad geográfica, que es lo que toca en una sociedad moderna.
    El empleo, para ser de calidad, debe estar sustentado por la base de la educación. Empecemos por ello, construyamos la casa por la base, con buenos cimientos.
    Inmigración, ojala pudiésemos acoger a todo el mundo. Penas mayores en el código penal para los miembros de las mafias que trafican con personas. Política Común Europea, si hay espacio común, también políticas fronterizas comunes. Aprender de la irresponsabilidad de Caldera.
    En fin, desear suerte y sobre todo pedir capacidad de trabajo y de reflexión, calmada y fructífera, para que entre todos superemos esta recesión, que lo es en lo económico, pero más profunda en cuanto a los valores y al sentido nacional.

  29. sra/res sobre las autonomias:
    para mi las autonomias deberian ser lo siguiente un apartado en el cual todo el mundo trabajara por el bien
    de los demas con pocos funcionarios y pocos coches oficiales llevados por conductores profesionales de
    la autonomia pero limitado su servicio en horas de trabajo y no a las ordenes de los politicos fuera de horas
    y coordinar con el gobierno central el beneficio para las personas de las autonomias que prodrian ser los
    siguientes una carretera general que compete al gobierno central pero revisada por la autonomia mas
    proxima porque los costos serian menores al estar mas cerca que desde el gobierno central y arrimar
    todos el hombro y no reñir de unos politicos a otros por salir en la foto para conseguir votos e intentando
    fastidiar al projimo y vigilar el gasto desde la autonomia para que saliera la obra mucho mas barata de lo
    presupuestado funcionaria mejor el pais y los polticios harian mas caso a los emilios y cartas recibidas en
    el parlamento porque ahora no hacen caso y asi va el pais llamado ESPAÑA como las PUTAS EN JUEVES
    SANTO y perdon por la putas que intentan ganar honradamente su pan con su sudor y sangre que la
    vida le ha obligado a llevar y listas abierta para el parlamento e implicar a la gente con conocimento y
    sabiduria y pensar rectamente por el bien de ESPAÑA y gastar lo justo.

  30. Alejandra dice:

    ¿SIente UD. Sr. Rajoy? Espero, deseo con toda mí alma que su sentir, no se asemeje, ni de broma al de su predecesor, Aznar. Invalida Severa, todo ocurrió, cuando volvia con una de mis hijas, del pediatra, lo hice en un Bus EMT…¿Porqué, yo, andariega ese día, no ande? Ni andaré nunca más, siendo esto gravisimo, lo fue más la actuación de los “señores” del ayuntamiento de Palma, y del Sr. Aznar (Menuda “humanidad” la suya…) ¿Por qué le escribíria? Si con él la perdición, fue mucho peor, sin tener opieración al quirofano me metierón, el fin, deshacerse de mí, tan solo el Buen Jesús, y la humanidad de un MIR hicieron, que hoy, está invalida, le pueda estar contando, como debe gobernar, sin obstruir la accón de la justicia, sin engañar a una ciudadana decente, viuda a los 34 años, cuatro pequeños, a los que con mí honrado trabajo, formación e información les dí…más, aún espero la indemnización…Investigue, pregunte, y actue en conciencia, así demostrará a aquellos que lo denostan, que UD: Sr. derrama HUMAIDAD, IGUALDAD, JUSTICIA, VERDAD. Le estima, una invalida con fe

  31. ELIZABETH dice:

    Soraya sigue adelante, me parece que eres un activo para el PP y creo que en las sesiones de control eras la única que ha sabido darle su merecido a la Vicepresidenta del Gobierno, dejandola muchisimas veces en evidencia. Creo que lo has hecho infinitamente mejor que tus antecesores en el cargo, y espero que no hagas caso a las criticas vertidas hacia tí en ciertos medios de comunicación que están realizando una penosisima labor “desinformativa” para desviar los votos del PP a Rosa Diez y propiciar de nuevo una victoria del Psoe.

    Los votantes fieles el PP seguimos con vosotros, no os desanimeis y adelante a trabjar más fuerte, que es necesario desalojar al inquilino de La Moncloa si queremos que España recupere su tono…

    Mucha suerte…

  32. buenosdias dice:

    Me parece muy bien la integración de los inmigrantes,pero considero que gracias a los sindicatos ,tienen más derechos que obligaciones.
    Se les está dando mucha manga ancha,y considero que ya que tienen sus derechos,tendrían que cumplir con sus obligaciones,me explicare:
    Si quieren mezquitas se les regala el terreno ,cuando los catolicos en sus paises son perseguidos,por que no ley de reciprocidad?
    Si alquilan una casa y no pagan no pasa nada,bueno eso no hace faltan que sean inmigrantes.
    Tienen todo tipo de becas por su nivel bajo de renta,aunque la mayoría no esta declarando todo,por que no un control mayor de rentas.
    No se si se me considerará racista o no,pero con una inmigración ordenada el pais estaría mejor.

  33. Xuan dice:

    -Es inadmisible que en España el 83% de los inmigrantes que vienen a España lo hagan sin contrato de trabajo.
    (EN MUCHOS PAISES EUROPEOS COMO DINAMARCA O ITALIA SON INMEDIATAMENTE EXPULSADOS)y que el 25% entren en nuestro país sin visado a pesar de precisarlo.
    -El 82 % de los inmigrantes se concentran en profesiones con los salarios más bajos expulsando a los españoles de estos sectores (hosteleria,construcción,agricultura) se debe introducir en nuestra constitución el principio de PREFERENCIA NACIONAL en el empleo y los derechos sociales para que los españoles dejen ed ser extranjeros en su propio país.
    -Es inadmisible que el 90% de los ingresos en prisión sean de inmigrantes y que más del 62% sean reincidentes:HAY QUE EXPULSARLOS COMO SE HACE EN EUROPA NO DARLES UN PAPELITO PARA QUE SE VAYAN ELLOS.
    Para el 45% de los votantes de PP y CIU,40% PSOE y 35% de ERC el mayor problema es la inmigración masiva que hemos padecido:Deebemos imitar las leyes restrictivas de inmigración que tienen en Europa no ir de “progres” y reagrupaciones en cadena de ilegales que es lo que esta haciendo desde hace una década:resueltado ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAIS DEL MUNDO EN RECIBIR MÁS INMIGRANTES ..y no les atrae nuestros salarios de miseria sino que ESPAÑA ES UN COLADERO.

  34. angel dice:

    ola a todos,me parece soraya que traes aire nuevo y estas muy guappa ,(molto bella) un saludo ,ciaooooooo y si pudiera un besote

  35. Cuquiña dice:

    Porque me interesa que el PP vaya para delante, y es tan importante desalojar con los votos a un gobernate que no está capacitado para pilotar España, quiero que se hagan bien las cosas. No me parece un acierto que una mujer de rompe y rasga, como hacía falta para enfrentarse a la resabiada vicepresidenta, haga un posado como el tuyo. Está muy bien que se des a conocer, pero la fotografía que hoy publica mi periódico “El Mundo” me parece que no es acertada. Tú no eres una starlette ni una protagonista de una serie de televisión, ni una actriz de tercera. No creo que necesites asesores de imagen, eres lo suficientemente lista para no cometer tonterías. Recordarás lo mal visto que fué aquel reportaje del gobierno en plan top models. Tu misión es muy importante para frivolizar con ella y si las mujeres hemos de ser tomadas tan en serio como nos merecemos, no hay que dar pié a que nos vean como tan sugerentes.

  36. Juan dice:

    Sra. Sáenz de Santamaría creo que su reportaje en el Mundo no hace ningún bien al PP. Estamos en una situación que lo que hay que hacer es no darle tregua al Gobierno y no desviar la atención para que ellos tengan un respiro. Ellos no pierden ocasión de hacer propaganda, Vease la sra. Pagín ayer y lo de los carteles que el gobierno va a obligar a poner para su propaganda con el dinero de todos, puesto que sale de la deuda del Estado, que se va a dar a los Ayuntamientos.

  37. charly dice:

    Me parece muy acertado que la vivienda ocupe un lugar prioritario en las políticas del PP. Hoy en día la vivienda es el centro, el centro de cualquier proyecto de vida familiar. Tengo un hermano que esta sufriendo porque a él y a su novia no le conceden hipotecas. ZP lleva a este país a la ruina.

  38. Juan dice:

    ¿ Por qué el PP no está 10 puntos por encima del PSOE?.
    ¿ Por qué le quita votos Rosa Díez?. Hay muchas personas del PP que por desencanto con la política del PP van a votar a Rosa Díez o no votan. Los militantes de a pie del PP, esto lo sabemos.
    ¿ Por qué no se ha seguido la misma política de antes de las elecciones generales ?.
    ¿ Por qué no se le oye al PP diariamente ?. No llegan los mensajes a la gente.
    ¿ Por qué se han ido María San Gil y Ortega Lara ?.
    ¿ Por qué la gente buena que tiene el PP esta arrinconada ?.

  39. Nicolas dice:

    Hola a todos,

    Leyendo la introducción de este apartado, aparecen muchos temas interesantes como la Sanidad, Inmigración, Sociedad del Bienestar, etc..

    Estoy totalmente de acuerdo con estos temas de interés pero considero prioritario recuperar el timón del barco como primer paso. Si no lo conseguimos todos nuestros esfuerzos e inquietudes quedarán en un segundo plano.

    Soy Andaluz y desde hace más de 20 años, vienen Gobernando “Manolito” y sus secuaces ( se dice pronto). Tengo la impresión que el objetivo de ZP y sus colegas es el “mismo”. Instalarse en el poder “per se”….

    Por favor concentremos nuestros esfuerzos en el objetivo principal que es echar del Poder a esta Panda. Que sea la Sociedad, los ciudadanos los que les llamen mentiorosos, antipatriotas y no tanto nosotros.
    Si los Ciudadanos no reaccionan, será dificil conseguirlo, por lo que debemos hacer ver a los demás las lagunas de nuestros adversarios.

    Es una pena que tantos esfuerzos de las generaciones anteriores, nuestros padres y abuelos, se eche ahora por la borda por este libertinaje barato.

    Me considero educado en libertad y no necesito que nadie me dé muestras de modernidad, ni de filosofía barata.
    Ya tengo suficiente con esforzarme diariamente en intentar ser un trabajador decente y moderado, donde la moral y los principios también estén presentes.

    Por tanto, Sres A POR ELLOS y siempre con mucha mano izquierda, para que la Sociedad vea que hay gente buena y preparada dispuesta a aportar cosas a una sociedad mejor.

    Suerte,
    Nicolás

  40. Juan dice:

    Me parece que ya hacia falta que apareciera algo parecido a esto, donde los militantes y simpatizantes podamos expresar nuestras opiniones y sugerencias, vaya mi EN HORA BUENA a la idea y al precursor de dicha iniciativa, ¡esperemos que dure en el tiempo y no sea un soplo de campaña electoral al que nos tenéis acostumbrados!, también me gustaría que el contenido de los puntos tratados tuviera una mayor profundidad en ellos, así como una mayor concreción de las soluciones que se proponen.
    Soy militante del PP desde los ochenta y sirva darles un consejo en materia de sanidad, esta no la arreglan mas médicos como se expresa en lo expuesto en este apartado de SENTIMOS, los médicos ¡que son muy necesarios! pero la sanidad esta compuesta por mas de un 80% de personal sanitarios no facultativos y personal no sanitarios, esta empezaría a tener soluciones si se empezara a trabajar a las ocho y se terminara a las tres, partiendo desde aquí tendríamos buenos resultados.Todo lo demás es buscar soluciones a la galería y no pedir responsabilidades a quien las tiene.
    Como todas las desgracias no vienen solas, con esto de la crisis, espero que con la falta de liquides se empiece de verdad a trabajar si queremos sacar las propuestas hacia delante.

  41. Diego Cerler dice:

    ¡¡¡Ése es uno de los lemas en nuestras escuelas!!! Creo que os estáis acercando mucho más a la sociedad y a la gente de a calle que otros con esta iniciativa. ¡Gracias y un saludo para todos!

  42. Jesus dice:

    Soy afiliado al PP.

    Los afiliados de les Terres de l’Ebre estamos abandonados a nuestra suerte.Primero fue la guerra de Irak, luego el PHN nos acabó de hundir en la desesperación.Hemos perdido el oriente de nuestro discurso. Los afiliados han desaparecido casi por completo.En Tortosa no disponemos ni siquiera de una sede donde poder reunirnos.
    Cuando he leído lo de “queremos”, parece como si se hubiera encendido una pequeña luz de la esperanza.Ojalá no sea solamente un espejismo.Una ciudad como Tortosa mayoritariamente de derechas, ¿es posible que se encuentre en esta situación de impase?
    Los medios de comunicación tanto los hablados como los ecritos son totalmente tendenciosos en contra nuestra.¿Es posible que después de lo mal que gestiona el PSOE-PSC todavía haya gente que les vote?, en Catalunya sí. Da la sensación que vivimos en un territorio extranjero. Es una pena.
    ¿Cual es la solución?….,no lo sé pero quizás fuera buena organizar encuentros de militantes-simpatizantes del partido con tal de animarnos haciendo de caldo de cultivo (caliu, decimos en Catalunya.)
    Los que quedamos con la ilusión de siempre está claro que sí “queremos”

  43. Cuquiña dice:

    Tocas el problema de la inmigración que es muy importante. Creo que no puede despacharse con un sí o un no. Es demasiado complejo y yo diría que tiene dos aspectos. La buena gente que viene a trabajar y delincuentes que vienen ya con ese propósito. Desgraciadamente no puede hacerse como tan equivocadamente hizo el funesto sr. Caldera y el Psoe “Papeles para todos”, solo unos pancarteros como ellos pueden hablar así. Esto ha causado un efecto llamada hasta los confines del universo que todavía padecemos a pesar de que ahora estamos en situación verdaderamente precaria. Personalmente en mi familia hemos ayudado a venir, y no en mi beneficio, a doce personas, que sabíamos que era buena gente y así han resultado. Los delincuentes, han de tener un trato diferente, enviarles a sus países y no permitirles la entrada. Pero en este país nos hemos vuelto unos medrosos, bajo la amenaza de que nos llamen xenófobos o racistas si no decimos que son unas personas perfectas. Las estadísticas de los presos nos indican que desgraciadamente han venido también indeseables que han aumentado una delincuencia de mucha violencia, esto hay que atajarlo y que nuestra sociedad no pegue un giro en el sentido de que las mafias vean aquí su paraíso, y los restos de crueles guerras campen aquí por sus respetos. Realismo. Y no agravios comparativos, conozco gente muy cercana para la que no hubo plazas en colegios porque aunque existían, las tenían que reservar por su a lo largo del curso venían inmigrantes. Esto es un agravio comparativo, en perjuicio de los españoles, inadmisible.

  44. eugenio aguirre dice:

    He insistido en comentarios anteriores en restablecer, al menos en intentarlo, la imagen de la clase política ante la sociedad española. Esto se consigue facilmente, estoy convencido, con debates abiertos televisivos, con pequeños foros en los que intervenga el ciudadano, con preguntas como las que vd. tuvo en TV hace poco, pero en las que se contemple este tema para que las personas puedan expresar su opinión libremente, sin sentirse coartadas. Creo que sacarian una buena conclusión, si es que no la tienen ya.
    Por otra parte, tal vez les parezca que este asunto de la calidad moral de nuestros dirigentes, no tiene que ver con la situación de crisis que padecemos actualmente y si pensamos un poco nos daremos cuenta que ese es precisamente el origen de todos los males, incluso hasta el problema de la inmigración que tanto nos preocupa ahora. Por qué se ha permitido durante años una inmigración clandestina, ya no por “pateras” (es reconocido que eso representa un 1% de la realidad) sino por aeropuertos, como turistas normales y corrientes? Porque se cumplian deseos politicos de facilitar mano de obra barata para empresarios de la construcción y porque España conseguia un nivel de pais importador de mano de obra a los ojos de los paises de nuestro entorno. Pasamos de ser emigrantes a aceptar trabajadores de otros paises. De ahi lo de que somos la 8ª fuerza economica del mundo, aunque no nos dejen intervenir en los encuentros internacionales como corresponde a ese grado.
    Por eso me parece que hay que conseguir en primer lugar politicos de talla, que se dediquen en exclusividad, al desarrollo de sus actividades politicas y que sobre todo pongan los principios de interés general por encima de sus intereses particulares.
    De nada es útil un maravilloso politico que hable con verdadera soltura, que tenga una cultura impresionante y que se comunique con los medios y con el ciudadano maravillosamente bien, si demuestra con sus acciones que es un corrupto, que no es transparente ni en sus acciones ni en sus discursos. Este politico brillante, es peor, a mi juicio, que un politico menos preparado pero que sus acciones, suficientemente correctas, van dirigidas al bien común.
    Debieran apostar por una politica de transparencia, poniendo todo su énfasis en llegar al pueblo con estas nuevas ideas. Descartar a aquellos politicos de su partido que no cumplan estrictamente este compromiso y sobre todo hacerlo publico. Establezcan un claro compromiso de luchar por la verdad y la transparencia en todos sus actos y apartarse de aquellos que no compartan estas ideas. En aquellos temas, que los habrá, que son conflictivos, crteo que deben siempre usar la via de transparencia por encima de la via política ambigua y muchas veces torticera.
    Por ultimo quisiera decirles, y no insisto mas, que debieran hacer participe al pueblo en estas nuevas medidas, creando organismos, comites, etc, que lleguen hasta el ciudadano y creando oficinas donde el pueblo se vea representado y con posibilidades de hacer llegar su voz o denuncia de algun hecho conocido por su entorno.
    De este modo creo que habrá una gran diferencia entre partidos que están cerca del pueblo y en comunión con el ciudadano y otros cuyo discurso siempre es prometedor de cara al futuro, pero que nunca se alcanza.

  45. David dice:

    Tenemos un problema con el mensaje que le llega a los emigrantes de que el PP es un partido antiemigrante. Sería bueno explicarlo mejor porque nosotros no estamos contra el emigrante. Si conseguimos esto tendremos mayores posibilidades de ganar al PZ.

  46. José Ramón Fabeiro dice:

    La inmigración es el problema más importante de España, de mucha más importancia qué la crisis actual pues ésta, al fin y al cabo, pasará, pero una política de inmigración mal realizada tendrá efectos para dentro de 50 años, para dentro de 100 años, para el futuro más lejano de España.
    Por ello, el debate sobre inmigración debe ser abierto, total, al que deben dedicarse los esfuerzos necesarios.
    Para empezar sería bueno dedicar un esfuerzo importante para desmontar los falsos tópicos que se están utilizando para la gestión de la inmigración. Es necesario aclarar si España desea potenciarse con buenos inmigrantes o asume que lo correcto es ser solidario y acoger a todo el que llegue por aquí. Es necesario definir si la inmigración debe estar ligada a un contrato de trabajo o la inmigración debe ser contemplada como hasta ahora, como admitir que aquí llegue gente y trabaje donde pueda y por lo que pueda.
    El PP debería tomar la delantera en este tema, por lo que en esta oportunidad debería dedicarse el esfuerzo necesario.
    Tratar el problema de la inmigración ha sido un tema tabú para el PP y para el resto de los partidos así qué ¿están dispuestos a dedicar a definir conceptos de sentido común sobre inmigración en estas jornadas?¿Consideran que es procedente, en estos momentos, hablar sobre cual es objetivo de la integración de los inmigrantes?
    Saludos,

  47. eugenio aguirre dice:

    Es dificil en situaciones extremas como las que estamos viviendo actualmente, dar recetas de cuales serían las medidas necesarias para establecer de nuevo el estado de bienestar que todos deseamos. Creo en los buenos deseos de los dirigentes cuando establecen medidas para paliar la crisis, aunque haya mucho de politica en esas medidas, pero en lo que no creo es que aún paliando la crisis se haya resuelto el problema de la FALTA DE CONCIENCIA POLITICA en una parte, espero que pequeña, de nuestros dirigentes politicos.
    No concibo que existan lideres politicos de primer orden que estén día a día demostrando con sus actos, sus vaguedades, su falta de rigor en sus declaraciones y sobre todo sus mentiras PUBLICAS en cualquier medio, ya sea TV, Radio, Prensa, etc.
    Creo que esto es lo que apreciamos una gran parte de los ciudadanos y que independientemente del momento critico en el que estamos viviendo, deberia buscarse un sistema que impida que proliferen esas manifestaciones, estas actitudes, esa prepotencia, en definitiva esos politicos.
    Creo que los ciudadanos debemos pedir la depuración de responsabilidades en el mismo momento que se producen estos hechos de Falta de Conciencia Politica (llamese como se quiera) por parte de cualquier miembro del Gobierno o cualquier lider politico esté o no en el Gobierno y que deberiamos ser participes en el control de esas Faltas de Conciencia Politica sin tener que esperar a que sea la Justicia quien depure responsabilidades, por la sencilla razón de que no son delitos tipificados por la Justicia, pero si debieran serlo para el propio Sistema Politica. Debieran ser ellos, la clase politica, la que implante algún Organismo de Control para evitar estos hechos y que los ciudadanos puedan, mediante Oficinas de Denuncias en todo el Territorio Nacional, llevar los casos de corrupción, actividades impropias, abusos, etc, de aquellos miembros políticos que no cumplan con las obligaciónes que conlleva su cargo, aunque sean de tipo Etico o Moral.
    Creo que a la clase politica hay que exigirla mucho mas que a cualquier ciudadano y no es correcto el decir eso de “que tambien son humanos”.
    Los ciudadanos no deberiamos esperar a que pasen los 4 años de ejercicio de Gobierno del partido ganador y limitarnos posteriormente a que si no nos ha convencido su gestión, votar a otro partido, y limitar tu derecho democrático a participar en unas elecciones generales. Creo que hoy día debiera existir la posibilidad de controlar día a día a los elegidos para cumplir sus funciones de gobierno y que cumplan al menos con los deberes de su cargo en todos sus aspectos, aunque su gestion sea juzgada en las nuevas elecciones. Eso si creo que es ayudar a la democracia entre todos los ciudadanos.
    No entiendo como no se debaten estos temas publicamente en lugar de las continuas criticas existentes en los medios sobre la actuación de fulanito en tal hecho o las declaraciones realizadas por menganito. Siempre estamos quejandonos de una cosa u otra en lugar de poner coto a estas actuaciones contra la Moral Politica.
    El que no figuren estos controles politicos en paises de nuestro entorno, no es argumento para no hacerlo.

  48. eugenio aguirre dice:

    España necesita creer en vds.; creer que lo que están haciendo vds.,o lo que dejan de hacer, es lo que mas nos conviene a todos los españoles. Creer que por encima de sus intereses personales, están los de los ciudadanos. Para eso deben dar un ejemplo de honestidad, de credibilidad y de eficiencia.
    Hagan vds., una firme promesa pública de que se ha acabado el juego sucio y de que ante todo van a gobernar. Para ello, comprométanse públicamente a firmar un documento, al estilo del que proponía el sr. Rajoy para los inmigrantes, en el que se comprometen cumplir a rajatabla las reglas básicas del comportamiento al que les obliga su cargo; estas reglas claramente definidas, estarían sometidas al control de un Organismo, puede ser del propio partido, que vigile el estricto cumplimiento de esas conductas.
    Tal vez eso exista, pero ni es público, ni creo que sea real o que actúe de manera efectiva.
    Este compromiso debe extenderse a todos los miembros de su partido, cumplan funciones de gobierno o no, asesorías en ayuntamientos, en la Comunidad, etc.
    Para redondear este compromiso, establezcan oficinas de denuncia de los ciudadanos, en todos los pueblos de España en los que su partido tenga oficina o delegación, de modo que los ciudadanos nos encontremos con una posibilidad de participación en la democracia de este país y no nos limitemos a una votación cada 4 años y que hagan vds. lo que quieran durante su mandato.
    Los ciudadanos, como es natural, no participamos en la política que vds. desarrollan, pero eso no significa que pasemos de ella y es indudable que cuando se contemplan los innumerables sucesos que se producen en nuestro país y que dan lugar a una imagen lamentable de actuación política, existe un sentimiento generalizado de impotencia y decepción entre la ciudadanía y sobre todo desconfianza en el estamento político nacional

  49. JESUS MARTIN MARTIN dice:

    Respecto de la vivienda no se podrá hacer nada con el mercado de alquiler mientras no se garanticen los derecho de los propietarios, por naturaleza miedosos. Es necesaria mayor seguridad jurídica para el arrendador. El impago de la renta debe ser motivo de desahucio con lanzamiento inmediato (En Barcelona los lanzamientos se señalan con hasta tres meses de demora respecto de la sentencia). Por otro lado debe haber una verdadera autonomía de la voluntad en la duración del contrato, muchos propietarios se echan atrás cuando deben alquilar el piso por un mínimo de cinco años. La derogación de la LAU debe ser uno de los primeros pasos de un gobierno liberal. A menor regulación mayor oferta y esa afluencia de pisos al mercado provocaría un descenso en los precios tanto de alquiler como, por efecto rebote, de compraventa.
    Respecto de la inmigración no tengo más que expresar mi perplejidad ante la situación actual en la que habiendo muchos hermanos del otro lado del charco con problemas les ponemos pegas y abrimos la puerta a gente procedente de otras culturas que si bien geográficamnete son más próximas en lo relativo a su cultura sí que hay realmente un océano de distancia (o dos o unos cuantos siglos, cinco como mínimo)

  50. Angel Calzada dice:

    Y sentimos, que hay que aplicar ambiciosas políticas de prevención, principalmente con políticas activas de la promoción de la actividad física y la promoción deportiva. Una apuesta decidida por tener una vida más saludable luchando contra enfermedades como por ejemplo, la osteoporosis, la hipertensión, el declive de la capacidad funcional (discapacidad y dependencia) y así reducir los gastos sanitarios.

    Y que las políticas activas de promoción de la actividad física, sirvan para reducir los accidentes laborales y las bajas laborales como por ejemplo el dolor de espalda (hernias, etc…) y así conseguir que seamos más competitivos laboralmente.

    Y sentimos que para que lo anterior sea posible, aprovechar el inmenso valor que tienen los deportistas, reconociendo sus esfuerzos, su experiencia y su solidaridad. Y sentimos que hay que realizar un ambicioso programa de reinserción laboral después de acabar su vida deportiva. Bien como transmisores de los valores del deporte entre las jóvenes generaciones. Bien facilitando programas profesionales. O haciendo que se cumplan la complementariedad de los estudios y los entrenamientos. Así como velar por el cumplimiento del 2%. Y también creando un ambicioso gabinete de orientación del deportista.

    Y sentimos que hay que aplicar políticas de restructuración sanitaria con el objeto de ofrecer una sanidad de calidad, eficiente y eficaz, reduciendo los costes y los plazos de espera de diagnostico.

    Y sentimos que hay que luchar contra una de las lacras del siglo XXI, que no es otra que la lucha contra la drogadición. Para dejar que España ocupe el vergonzante primer puesto mundial en el consumo de cocaína.

    Y sentimos que hay que realizar políticas de apoyo a las familias que se encuentren con los problemas psicológicos y de violencia provocados por los problemas del consumo de drogas.

    Y sentimos que hay que buscar nuevos nichos de empleo más estables. Como por ejemplo en agricultura, pesca, ganadería. Creación de empleo en el sector de la educación, el ocio y la cultura.

    Y sentimos que hay que hacer una profunda reforma en la educación infantil, primaria y secundaria , fomentando los valores de igualdad, respeto, esfuerzo, compañerismo, etc….

    Y sentimos que la formación profesional no es el “patito feo” de la enseñanza, sino que es necesario formar auténticos profesionales transmitiendo los valores de la sana competitividad, sentido empresarial y evitando el intrusismo y los chapuceros profesionales (Manolo y Benito)

    Y sentimos que la Universidad española tiene que ser un referente internacional y no sea la peor valorada de la U.E. Y que tiene que existir una relación complementaria entre empresa, sociedad y universidad.

    Y sentimos que hay que hacer políticas de apoyo a la pequeña y mediana empresa por ser los grandes creadores de empleo. Y crear políticas de internacionalización y de apoyo.

    Y sentimos que la educación, la sanidad, la actividad física y el ocio, serán un sector estratégico de creación de empleo de calidad, en los próximos años.

    Y sentimos que queremos un país más social, más competitivo, más preocupados por el medio ambiente, con ambiciosos proyectos de infraestructuras.

Deja un comentario

Los comentarios se darán de alta entre las 9:00 y las 21:00 h. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No se publicarán comentarios que se consideren fuera de tema. El Partido Popular no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.