sábado, 19 de agosto de 2017

Queremos porque sabemos cómo solucionar la crisis que padece nuestro país.


La creación de empleo ha sido el principio rector de la política económica del Partido Popular.

La creación de empleo es la mejor política social. El objetivo del pleno empleo es nuestro compromiso más firme con la sociedad española.

Mantenemos nuestros compromisos de austeridad en el gasto, equilibrio presupuestario y eficacia en la gestión que nos permitirán reducir impuestos y garantizar un desarrollo económico estable.

Seguiremos impulsando reformas que doten a los mercados de bienes y servicios de una mayor competencia y transparencia para garantizar la creación de empleo y el bienestar de los españoles.

PDF con todo el contenido

80 comentarios

  1. eugenio aguirre dice:

    Estoy de acuerdo totalmente con el comentario de Fernando Baena del 22 de enero. Necesitamos un cambio de gobierno y sobre todo un gobierno que diga las cosas como son en realidad, sin engaños y mentiras y ademas que deje de culpar a los otros gobiernos por lo mal que lo hicieron durante su mandato.
    Pero como conseguir un cambio de gobierno si a pesar de lo que está cayendo el PP va por debajo del PSOE? Algo falla, no?
    Como dice Fernando Baena, esta crisis se debe a la irresponsabilidad del propio sistema, que ha permitido el que valga todo durante muchos años y ahora toca pagarlo. Pues bién, es evidente que en nuestro país sigue valiendo todo, que nuestros politicos todos los dias aparecen con una nueva historia de corrupción, de engaños, de mentiras en cualquier medio público, etc. etc.. Eso al final conduce a lo que estamos viviendo actualmente, a una desconfianza absoluta hacia nuestros lideres politicos, sean del partido que sean.
    Mi propuesta es que este partido haga una apuesta de confianza en la sociedad, comprometiendose publicamente a una etica politica durante todo su mandato, firmando todos los miembros de este partido un compromiso publico de cumplimiento de esos términos, claros y muy concretos y también de establecer en todas las poblaciones dónde tiene sede el partido, oficinas de denuncia (con todas las garantias de control) en las que los ciudadanos puedan manifestar aquellas irregularidades que han observado en su población, por parte de esos lideres politicos.
    Simplemente con un gesto de honradez, creo y espero, estoy convencido que una gran mayoria de ciudadanos de este país se sentirian atraidos por esta NOVEDAD.
    No hay formulas magicas para salir de esta crisis, pero desde luego un punto que favoreceria mucho, seria la honradez y buen juicio de nuestros politicos. Tal vez empezando por ahí, conseguiriamos ver la luz y sobre todo no caer en las situaciones actuales, con una construcción a todas luces vergonzosa y fuera de lugar, una inmigración clandestina adecuada para esa construcción vergonzosa, y nadie tiene culpa de nada.
    Ya se que cambiar es dificil, pero ya está bién de irregularidades en todos los ámbitos politicos, en muchisimos ayuntamientos, en comunidades.
    Espero que tal vez una idea de este tipo se pueda debatir y al menos se saque alguna conclusión al respecto, pero los ciudadanos nos merecemos un respeto de la clase politica que es evidente que no tenemos, aunque juren y proclamen a los 4 vientos que han entendido el mensaje y que toman nota de ello.

  2. Mercedes dice:

    Sr. Motoro: ¿por qué no proponen el próximo día 10 de Febrero en el Congreso de los Diutados la congelación de los sueldos de los Diputados y altos cargos de la Administración?. Creo que dada la situación desesperada de muchos cudadanos, es lo menos qe pueden hacer para dar ejemplo de solidaridad con los más perjudicados económicamente por esta terrible crisis. Podrían empezar con todos los cargos que tiene el PP en todas las autonomías. Sería una actitud coherente ante el mensaje que Vds. envían a la sociedad de reducción del gasto público máxime; si lo complementan con la petición de la supresión de Minsterios, Consejerías, Subsecretariados, Asesores, Direcciones Generales, etc. que no sirven para nada (dejar solo las de verdadera utlidad) y de cantidad de cargos con nombres muy rimbombantes que tienen poco provecho y altos suedos.- Tampoco estaría de más revisar las cocesiones de fondos púbicos a fundaciones, instituciones, organizaciones no gubernamentales (O.N.G), etc…coches oficales, viajes, comidas,regalos, etc…
    Para convencer, hay que dar ejemplo. Y le aseguro a Vd. que este tipo de actitudes y mensajes, las gentes de todas las edades y situaciones económicas, las entienden y las aplauden. Si no lo hacen Vds. ya, alguien se les va
    a adelantar. Un saludo

  3. Lorenzo dice:

    La EFICIENCIA, no es solo energetica, bombillitas de bajo consumo…No he oido esa palabra en las ponencias. Tambien en la administracion y optimizacion de recursos. Productividad, en la gestion de la construccion, en las comunicaciones, los servicios, en todos los ambitos del quehacer humano, educar a convertirnos en austeros y eficientes. Copiemos a nuestros vecinos Holandeses, Britanicos…Se ha progresado pero queda mucho por hacer.

  4. felipe dice:

    Medidas sobre la crisis

    Bajar IS pimes
    Reducir Cuotas empresariales de la SS
    Bajar el despido
    Compensar, si es necesario, con subidas del IVA

  5. lusaot dice:

    Hay que tener memoria histórica. Cuando Felipe González, Alfonso Guerra y toda su panda vieron la ruina en que habían sumido al los trabajadores, decidieron repartir la miseria entre todos. Así, no dudaron en recortar las prestaciones por desempleo rebajándolas del 80 % al 70 durante 6 meses y al 60 % el resto del tiempo de paro.Recortaron el paro para los trabajadores a tiempño parcial. Además modificaron el subsidio ampliándolo pero sin cotizaciones para la jubilación, es decir pan para hoy y hambre para mañana.
    Pero ellos y sus diputados no se rebajaron el sueldo ni lo congelaron un solo año.
    Sin embargo, no hacen más que susurrar palabras agradables al oido y con ello embaucan a la gente. En Castilla la Mancha, donde hay dos o tres reunidos con cualquier motivo, allí están ellos dando palmaditas y besos, pero nada más que eso. Así tienen a esta Comunidad con más paro que cualquier otra.
    Aprender.

  6. Zamorano. dice:

    Hace un mes, me alabó a un economista español y su obra; creo que era Jaime Requeijo. He terminado de leer su 3ª edición(2005) de la obra “Economía Mundial”. Un gran libro. Aunque a veces nos dejan en la estacada, se merecen el cambio pero, hay que ganarlo día a día con acciones mediáticas. Saludos.

  7. Joan dice:

    Hola
    Sr Montoro:
    Hoy hemos conocido los datos del paro del último trimestre de 2008. El problema es que en los medios sólo se dan cifras y con ellas no se entiende cómo ha evolucionado el paro en el pasado año. Lo preocupante de la situación no es la cifra de parados (que ya lo es), sino la tendencia, porque la tendencia es EXPONENCIAL: en el último trimestre, la tasa de paro subió lo mismo que en los tres primeros.
    Con ello, quiero decir que alguien debería dar una rueda de prensa y explicar con la ayuda de un gráfico lo que es un CRECIMIENTO EXPONENCIAL. Porque, gráfico en mano, se puede extrapolar fácilmente la evolución del paro en 2009. No es difícil entrever que, de revertirse la tendencia a mediados de año (en el mejor de los casos), España llegaría a una tasa de paro de aprox el 19 %, o lo que es lo mismo, unos 4,5 millones de parados. Y eso si llega el punto de inflexión. Hágase con un gráfico y explíqueselo a los ciudadanos de este país porque la situación es mucho más grave de lo que se cree.

    MUCHAS GRACIAS.

  8. Gabriel dice:

    Porqué no se propone un Plan de Repoblación de 6.000.000Has, puesto que en España tenemos 12.000.000Has. desarboladas o con arbolado escaso, a realizar en 60 años, lo que generará, como mínimo, pues no estan contempladas las labores selvícolas, entre puestos directos e inducidos 75.000 puestos de trabajo fijos y sostenibles, con un inversión anual de 200 millones de €, que puede financiarse, entre otras maneras, con cargo a los créditos del protocolo de KIOTO, sin coste alguno para los presupuestos del Estado. Además, los bosques creados gozaran, desde el primer momento, de una gestión sostenible?

  9. luis fdo muelas dice:

    La Economia Española tiene cancer y para su recuperacíon hoy está en un Hospital de cuidados paliativos y para su recuperación este nuestro gobierno lo único que hacer es dar aspirinas Los problemas de paro ,crisis econimca ,politica exterior , etc se resuelven con médidas drasticas´e impopulares que hoy el español está dispuesto aceptar Contención de salarios e incluso a reducir
    Contencion y recorte de gasto público, presupestos restrictivos y realistas
    Bajar los Impuestos IVA a las Empresas e IRPF a los particulares incluso retrasar o facilitar el pago de ellos con acuerdos en tiempo .
    Agilidad en la resolución de ayudas estatales a las PYMES
    Algunas Empresas pequeñas tienen problemas para descontar papel ¿Porque el Estado no AVALA esa lineas Mecanismos tiene que haber y que mejor manera de dar o facilitar fondos a esta pequeñas y medianas empresas. LOs banco tendrían garantizadas los impagados.y se generariá negocio y riqueza

  10. luis dice:

    En los momentos de crisis hace falta tomar medidas drásticac. Una de ellas, creo que muy ilustrativa, sería la reducción de los altos cargos en el Estado, autonomias , provincias y municipios. Es increible que en una región como Extremadura con tanta gente en el paro y tanta pobreza haya tantísimos altos cargos en la Junta de Extremadura. Esto es igualmente aplicable a otras comunidades. El PP debe plantear de forma clara la reducción de altos cargos.

  11. Lucía dice:

    La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) retiró a la deuda pública española la máxima calificación ,tras el anuncio de S&P, España tiene que pagar 1,15 puntos más caros sus bonos.

    El gobierno compra a los Bancos sus activos , y estos…. compran deuda pública Española, que es más rentable, por supuesto, lo harán desde otros estados miembros porque así se ahorran el IRNR ya que en ese caso está exento.

    Qué control se está estableciendo para que los bancos presten el dinero a las familias y pymes???.

    Desde cuando un gobierno tiene que inyectar liquidez al sistema bancario, para que este lo inyecte en la economía real. Soy yo, o ahora resulta que el sistema bancario es blanca nieves?

  12. Francisco R. dice:

    Felicito al Sr Rajoy, por su intervención en el programa el Gato al Agua. esa es la forma de intervenir en los medios con fuerza en el habla. Denunciando constantemente la situación tan penosas que hay en España con 3207000 parados, ( un millón de ellos sin ayudas economicas ). Tenemos que comunicar a las personas que, el P.P. es un partido serio y que se preocupa por los españoles. Ya se hizo en el año 1996 que estabamos en la misma situación y salimos adelante gracias a las medidas que se pusierón. Vaya rueda de prensa que ha hecho nuestro presidente.Me recuerda las ultimas elecciones. Cuando salia en los mitines el Sr zerolo, diciendo que cada vez que habla Zapatero tenia un orgasmo. Pues parece que nuestro presidente, ha tenido un orgasmo con Obama. ( de pena ). Bueno a lo mio Enhorabuena por la intevención, y que nimguna persona sea militante o miembro de su equipo destruya este partido, por motivos solamente personales

  13. Soraya Sáenz de Santamaróa dice:

    ZAPATERO, LA SONRISA DE LA RUINA

  14. Fátima Bañez dice:

    Hola a todos, hoy hemos conocido los datos del paro del último trimestre de 2008 y son espeluznantes. En España se destruyen más de 5.000 empleos todos los días, este es lo que mejor sabe hacer el PSOE, destruir empleo y bienestar. Son los datos del fracaso de la política económica de ZP. Con 3.207.900 parados es inaplazable hacer algo empezando por cambiar la política económica del Gobierno que se ha demostrado que no funciona. Hay que volver al modelo económico generador de empleo de los gobiernos del PP. El Partido Popular sabe como sacar a España de la crisis, ya lo hemos hecho antes. Tenemos alternativa y a eso vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos.
    Un abrazo

  15. Jose Luis dice:

    Tuve la oportunidad de conocer al Ministro Solbes allá por el año 1995 en una conferencia que organizamos un grupo de estudiantes españoles en la Universidad de Bruselas. Lo invitamos para vender la marca España y tratar de captar inversores. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos pintó un panorama desolador de la economía española. España no cumplía ni uno solo de los criterios de convergencia para entrar en la Unión monetaria y nuestro Ministro descartaba totalmente nuestra adhesión a la moneda única, en aquella época el ECU.

    Meses después, el PP llegó al Gobierno de España, puso encima un plan de austeridad, una congelación de los salarios de ls funcionarios y un programa de reformas estructurales. Con el liderazgo político de Jose María Aznar y el sacrificio de todos los españoles, España llegó a cumplir todos y cada uno de los criterios de convergencia, nos adherimos al Euro y entramos en la Eurozona. Cristóbal Montoro lo sabe muy bien pues no en vano estuvo en la cocina de la mayor parte las medidas de política económica y presupuestaria que abrieron las puertas a un período de enorme prosperidad para nuestro país. A partir de ese momento, España empezó a ser respetada, y hasta envidiada, en Europa.

    En su día no confié en el Ministro Solbes, y hoy desconfío. Por el contrario, Cristobal Montoro me merece una credibilidad total pues nunca engaña a los españoles sino que establece cuál es en todo momento el diagnóstico de la situación real. Nuestra economía necesita doctores como Montoro que saben acertar con el diagnóstico y, al mismo tiempo, logran aplicar el tratamiento adecuado. No necesitamos cenizos como el Sr. Solbes, doctores que se equivocan en el diagnóstico del cáncer de nuestra economía y, en lugar de aplicar quimioterapia, receta aspirinas, ansiolíticos y un par de sesiones en el fisioterapeuta.

    Sr. Montoro no tenga reparos en alzar la voz, decidir crudamente la realidad que tenemos y darnos una esperanza de vida.

    Necesitamos una alternativa real de Gobierno y el PP no es el problema sino una parte de la solución. El PP nos sacó de la crisis 1993-1996 y lo volverá a hacer, con el esfuerzo y el sacrificio de todos los españoles, muy pronto.
    Saludos.

  16. Mª Celia Fernández Rodríguez dice:

    Perdone que me atreva a decir, que lo que todos sabemos, es que estamos atrevando una época de crisis, y que parece que la situación, pese a lo que vaya a hacer el Presidente Obama en y desde EEUU, no tiene perspectivas de ser de rápida recuperación.

    En España esta crisis, no es únicamente la crisis del paro, el índice de paro es un reflejo más de la realidad que estamos viviendo. Basta con mirar la evolución del IBEX35, del DOW JONES, o del EURIBOR, para empezar a estar un poco aterrados. Asimismo, la reciente noticia de la situación del Tesoro Público, con el descenso en la calificación crediticia de la deuda española de AAA a AA+, es un signo indicativo más de la situación.

    En cuanto al punto 10, me atrevo a decir que a mí lo que me preocupa es la falta de inversión que hay en España en tejido empresarial, industrial, y relacionado con ellos en I+D+i.

    En cuanto al punto 15, creo que habría que decir que no queremos crear un gobierno que se sostenga a base de impuestos abusivos a los ciudadanos, sino de esfuerzo o trabajo y honradez.

    En cuanto a los puntos 17 y 18, creo que habría que insistir en la integración con las Políticas de la UE y en la armonización con las Directivas de la UE. Por otra parte, creo que sería interesante para España poder sumarnos a posibles beneficios de sinergias como país miembro, aunque entiendo que realmente se benefician los países que ostentan una mejor situación dentro de la UE.

    En cuanto al punto 26, creo que lo justo es dar oportunidades a quien no las tiene, pero también que sepa aprovecharlas.

    Un abrazo

  17. Fernando Baena dice:

    Hola a todos.
    Yo estoy escribiendo normalmente en el foro 3 “pensamos” que va sobre principios y valores, para el tema de progreso social, que el tema que mas me interesa, pero como soy economista no me resisto a poner aquí un comentario, ya que no hay progreso social sin la gente trabajando, empleando bien el tiempo, porque el tiempo es muy importante, y hay que emplearlo bien porque es escaso. En este momento nos enfrentamos a una crisis económica internacional, donde se ha visto que a lo que en realidad nos estamos enfrentando en el mundo es a UNA CRISIS MUCHO MAS PROFUNDA, PORQUE ES UNA CRISIS MORAL, EN UN MUNDO DONDE LOS VALORES HAN DESAPARECIDO COMPLETAMENTE. Las consecuencias ya las estamos viendo, un agujero que no se sabe las dimensiones, porque como vale todo, ha habido unos cuantos que han hecho todo tipo de barbaridades desde el punto de vista económico con tal de forrarse. ¿Y ahora qué pasa?. Como no saben las dimensiones del agujero, tampoco las consecuencias, ni la duración de las mismas, porque estas aún no han sido valoradas por el Mercado en cuanto al ajuste de precios, por tanto no se sabe cuanto tardará en darse la solución. Pero el problema no es ese, el problema es que está crisis nos esta pidiendo un cambio de rumbo, y ese cambio de rumbo no lo puede pilotar quien no cree en nada, piensa que todo el mundo puede hacer lo que le de la gana, y no cree que existan valores transcendentes en la vida.

    Decía un profesor de política económica mío, que la política económica se mide por los RESULTADOS, y no existe una política económica buena, diferente de una política educativa buena, ni una política sanitaria buena, sino existe una política GENERAL BUENA, Y NO ES POSIBLE UNA POLITICA GENERAL BUENA SI QUIEN LLEVA EL TIMON DE TODAS NO SABE DISCERNIR LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL, porque si quien lleva el autobús no es que no sepa conducir (economía), es que no sabe ni de donde viene, ni a donde va, estamos condenados a caer al precipicio. Por eso necesitamos un cambio de Gobierno, necesitamos un Gobierno honrado que sea capaz de decirle la verdad a los españoles, y con el suficiente valor para ponerlos en práctica, diciéndole a la gente que para salir de aquí tenemos que esforzarnos y sacrificarnos todos. Por eso tenemos que decir a la gente que tiene que pedir un cambio de Gobierno ya.
    Felicidades, por el foro. La gente necesita ser escuchada, y sentir que es algo más que una simple pieza de un maquinaria electoral para sentirse parte activa de un proyecto.

  18. Juan dice:

    Hoy oigo que el Sr. Sebastián se va a gastar 392 millones de euros en remitir bombillas. ¿ Ustedes van a hacer algo para que esto no se produzca ?. Si se congelaran los sueldos de los Altos Cargos, si se suprimiera algún Ministerio como el de Igualdad o Vivienda que no sirven para nada o si se disminuyeron los gastos en los Ministerios algo mejoraríamos. El Gobierno del Sr. Aznar dio ejemplo de ejemplo de como había que hacer las cosas y así de cada tres empleos que se creaban en Europa dos los creaba España y se crearon cinco millones de empleos. Todas estas cosas debían de machacar y que los españoles se enteraran.

  19. Respuesta a Mercedes:
    Yo estoy contigo y pienso como tu , pero el problema que veo es que a muchos militantes y simpatizantes no les sabemos trasmitir todo lo que tu has puesto en tu comentario.

  20. liberal1812 dice:

    muy bien el trabajo de montoro este verano en las radios

  21. liberal1812 dice:

    la derecha pa crear riqueza es mas eficaz , decirlo que la gente normal no lo sabe , bajar por los pueblos , estar con el pueblo
    todo para el pueblo , pero con el pueblo eh , ..
    un saludo desde andalucia

  22. Álvaro Nadal dice:

    Hola a todos. Una cosa tenemos que tener clara: de esta crisis vamos a salir, como hemos salido de otras en el pasado. La sociedad española lleva dos generaciones trabajando y prosperando, hemos sido siempre capaces de superar las dificultades, y esta vez no va a ser una excepción. La obligación de los poderes públicos es poner los medios para que esto ocurra antes, crear las condiciones para que vuelva el crecimiento, la inversión, la creación de empresas, la innovación. Las personas son siempre los protagonistas de las transformaciones sociales, y la política puede ayudar o poner palos en las ruedas. La equivocada política del Gobierno está haciendo esto segundo, lamentablemente. Pero afortunadamente trabajamos todos los días en la alternativa del Partido Popular.

  23. seguramente es una pregunta tonta porque no soy economista, pero ¿ por qué no se exigió a los bancos que acudierion al prestamo, por medio de un contrato escrito que ese dinero llegará a las pYmes y familias? ¿por que no lo exigío el PP?
    Da la impresión de que estamos salvando a otras economias con el dinero de los españoles.
    Muchas personas se van a abstener porque ningún partido se ha opuesto a que los gobiernos nos saqueen.¿ no es hora ya de oponerse a las inyecciones economicas que hacen nuestros gobernantes con un dinero que no es suyo?
    gracias

  24. Mercedes dice:

    Respuesta a Alfredo.

    Alfredo, te recuerdo, que Rajoy dijo que si ganaba las elecciones, lo primero que haría sería llamar al Jefe de la Oposición, para hacer un gran pacto de Estado para solucionar los problemas importantes de este país (entre ellos la economía). Es el Presidente de El Gobierno el que tiene que tener la iniciativa de proponer ese pacto, no el Jefe de la Oposición. Y te recuerdo también, que en el parlamento, el Sr. Rajoy, le ha dicho al gobierno que está dispuesto a ayudarle, e incluso dijo, que le habia enviado sus propuestas económicas para salir de la crisis. Por mucho que se empeñe la oposición en colaborar, si el gobierno no quiere colaboración… la oposición no se la puede imponer. Te recuerdo que en la ayuda a la banca el PP apoyó al gobierno bajo la promesa de este, de que fuera para beneficiar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas ¿Qué ha pasado? ¿Es responsble el PP, o El Gobierno?. Saludos

  25. Mercedes dice:

    Para los que dicen estar desilusiuonados con el PP, y desde mi comprensión y respeto,solo quiero que reflexioneis sobre algunas pocas cuestiones, para no cansaros:
    Cuando llegaron al gobierno, españa estaba en “bancarrota” y no cumplía ninguno de los requisitos para entrar en el euro. -. España no contaba en ningún foro internacional, y pasamos a tener voz y respeto en todo el mundo, creciendo las inversiones extranjeras en nuestro país.-. No se plantearon leyes ni temas que dividieran a los españoles.- No se dió categoría de interlocutor político a los terroristas.- Se reconoció, remuneró y homenajeó a las víctimas del terrorismo.- No hubo escándalos de corrupción y cuando dejaron el gobierno, las cuentas públicas estaban ya saneadas y 5 millones más de empleados en sus puestos de trabajo.- No instigaron a las autonomías (empezando por la catalana, y sólo con fines electoralistas) a crear unos estatutos que lo único que han logrado es que cada uno mire sus intereses sin importarles las demás (es decir: desigualdades y divisiones entre los autonomías).- Se llegó a un acuerdo multilateral con las autonomías de financiación y de competencias.- Hicieron una buena Ley de Educación,que el psoe anuló nada más llegar al gobierno.- Hicieron un plan hidrólógico nacional (tan necesario para toda España) de acuerdo con todos los interesados y que se utilizó políticamente centrándolo en el trasvase del Ebro (sólo se trasvasaba el agua sobrante); el plan era mucho más ambicioso y completo. Estos son algunos ejemplos que os comento para que reflexioneis y no negueis vuestro voto a un equipo de personas muy preparadas y buenos gestores que creen en España como nación sin que “sea discutida ni discutible” y creen en unos ciudadanos libres e iguales. Comprendo vuestra desilusión por no haber ganado las elecciones, pero con desilusión y dividiéndonos, solo conseguiremos que el zapaterismo (no el psoe serio) se perpetúe en el poder y logre el “divide y vencerás” Todos juntos, sin complejos y con ilusión, podemos hacer que el pp gane las próximas elecciones. No os dejeis influir por todo el inmenso poder de los medios de comunicación que “intentan poner y quitar gobiernos”. La demagogia y las mentiras tienen “las patas cortas”. Por cierto: ¿Habeis pensado cuales son las Autonomías y las ciudades más prósperas y por quien están gobernadas? España se merece un gobierno que crea en ella y no mienta. Un saludo

  26. Las propuestas en materia económica están muy bien , pero pienso que el problema está en una falta de agresividad o en una falta de saber hacer llegar nuestro mensaje a la sociedad.
    Yo soy estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y en la facultad cuando hablo con compañeros que son votantes del PP dicen que no se esta dando caña a al gobierno ni se está haciendo todo lo posible por hacer ver a la gente que somos la alternativa que necesita nuestro país. Por lo tanto,creo que los de arriba tienen que hacer -no se como- que somos la alternativa.

  27. liberal1812 dice:

    hya que decir que el pp es mas eficaz en politica economica , por favor lenguaje llano
    un saludo a foro queremos .es

  28. Cristóbal Montoro dice:

    Gracias por las aportaciones y comentarios de los participantes en este foro, nos animan a seguir trabajando y a presentar soluciones a las grandes dificultades por las que atraviesa nuestro país. En esta crisis el PP propone en primer lugar austeridad de las administraciones públicas, la misma austeridad que cuando fuimos gobierno de España estimuló la recuperación de confianza de toda la sociedad, autónomos, pymes, ahorradores y familias. Y esa misma austeridad en el gasto público permitiría bajar impuestos especialmente para las familias más endeudadas para las pymes y los autónomos. Otra vez el modelo económico que ya funcionó en España y que hizo posible la mayor creación de empleo de nuestra historia y el mayor bienestar que nunca habíamos disfrutado. Algo que un gobierno socialista, otra vez, ha dilapidado.
    Salir de esta crisis es posible, y entre todos, volveremos a hacerlo.

  29. Alfredo dice:

    Hola, desde siempre he votado al PP, ahora con esto de crisis y con otros temas de actualidad no estoy viendo que se esté haciendo todo lo posible por solucionar los problemas del país, solo es un aprovechamiento constante y oportunismo para ir en contra del PSOE, deberiamos aprender un poco de los americanos que cusndo se trata de problemas del conjunto del país todos se ponen a trabajar juntos y no como el PP. Viendo el trabajo que estan haciendo no me queda mas remedio que decirles que no tendrán mi voto nunca más. dejen el oportunismo o no podran gobernar este país, los españoles no somos tontos.

    Un saludo

  30. jose dice:

    Sr. Montoro: Anoche en Telemadrid opina, estuve viendo los comentarios de los contertulios, y cuando el presentador preguntaba que medidas se deben tomar para esta situaución tan mala en la que estamos, solo uno dijo lo de reducción del gasto público.
    Por que Vd. que ha conocido y formo parte del gobierno que salvo a España de la crisis con el PP. tom,ando las medidas que se debian, como ACUEERDO EN REDUCIR GASTO PUBLICO,PACTO DE TOLEDO, DECIRLE LA VERDAD COMO SE HUIZO A LOS CIUDADANOS. DECIRLE A LAS AUTONOMIAS QUE ALTO YA DE MALGASTAR PERO A TODAS. No tengan miedo en exponer lo que ya han hecho y con tan buenos resultados, y volvveremos a tener confianza en el PP. pues en estos momentos tenemos todos el convencimiento de que estan acomplejados. y nmo tenemos por que hay que grpitar y decirles a los sindicatos que nada, convocar una huelga general en toda España. por la gravedad, proponganlo Vde. PP. y toda España iremos. Gracias

Deja un comentario

Los comentarios se darán de alta entre las 9:00 y las 21:00 h. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No se publicarán comentarios que se consideren fuera de tema. El Partido Popular no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.