martes, 24 de octubre de 2017

Queremos porque sabemos cómo solucionar la crisis que padece nuestro país.


La creación de empleo ha sido el principio rector de la política económica del Partido Popular.

La creación de empleo es la mejor política social. El objetivo del pleno empleo es nuestro compromiso más firme con la sociedad española.

Mantenemos nuestros compromisos de austeridad en el gasto, equilibrio presupuestario y eficacia en la gestión que nos permitirán reducir impuestos y garantizar un desarrollo económico estable.

Seguiremos impulsando reformas que doten a los mercados de bienes y servicios de una mayor competencia y transparencia para garantizar la creación de empleo y el bienestar de los españoles.

PDF con todo el contenido

80 comentarios

  1. Pedro Moya dice:

    En general, muy buenas medidas las que se proponen en esta ponencia. Por supuesto, son necesarias, no ya la austeridad, sino la reducción del gasto público; y también las rebajas de impuestos, pero para todos, no sólo para los banqueros como ha hecho el PSOE. Pero creo que no hay que tener miedo de hablar de ‘flexibilización del mercado laboral’ y de ‘liberalizar los mercados’, medidas que considero imprescindibles. Y en cuanto al sector energético, es hora ya de plantear con claridad la alternativa de la energía nuclear. Quitémonos de encima los prejuicios instalados por la ecoprogresía más rancia. La vecina Francia, que no es precisamente un ejemplo de lo que algunos califican como ‘capitalismo salvaje’, produce un 80 por ciento de su energía eléctrica por medio de centrales nucleares. Y encima cometemos la hipocresía de comprársela mientras presumimos de ser los más antinucleares del mundo. También es una forma de dejar de ser tan dependientes del exterior: Debemos tomar cumplida nota de la crisis del gas entre Rusia y Ucrania y los perjuicios que ello ha provocado a países de la UE, que ahora se han dado cuenta de la conveniencia de producir energía nuclear. Y qué mejor manera de proteger el medio ambiente que apostar por la energía más limpia y eficiente a la vez. Así también lograremos que las facturas de la luz y del gas dejen de asustarnos más de la cuenta.

  2. Manuel Martínez dice:

    Estoy de acuerdo al 100 % con la propuesta que se hace.

    Echo en falta que no se haga una cuantificación de todas esas medidas y en base a ello el crecimiento del PIB y el número de puestos de trabajo a que podría dar lugar.

    Los Ayuntamientos Socialistas están siendo las empresas mas importantes del municipio a base de impuestos y encarecer el suelo. Que se expliciten los impuestos municipales y que dejen de necesitar el suelo como fuente de financiación para su “clientelismo”.

    Saludos, MMA

  3. Laura dice:

    Hola a todos, de nuevo.
    Después de celebrar esta gran iniciativa de abrir el Pp a las nuevas tecnologías, al intercambio recíproco de ideas, a Internet, mundo infinito de posibilidades, aprovecho para resaltar la necesidad de fomentar muchísimo más las ayudas a las familias y, más particularmente, la conciliación de la vida laboral y familiar. Un país con la tasa de natalidad tan baja como España no puede permitirse la actual situación en que, salvo excepciones, los padres han de optar entre el trabajo o tener hijos.

    El endeudamiento de los jóvenes por la compra de la vivienda y el esfuerzo económico que supone criar hijos hace que muchas parejas retrasen o desistan de formar una verdadera familia. Y esta tendencia no se va a invertir con las ridículas ayudas que da la Administración por nacimiento, aunque sean un buen comienzo…

    Estas ayudas deberían ir acompañadas de bonificaciones fiscales para los padres (las actuales en el IRPF son insuficientes), de más becas para los niños, de gratuidad universal de los libros de texto y guarderías y, sobre todo, de una eficaz política para compatibilizar el cuidado de los hijos con la actividad laboral y profesional, lo que pasa inexcusablemente por ayudas económicas a las empresas para los casos de baja por maternidad o paternidad.

    Queda mucho que avanzar en esta materia. Hasta ahora se han dado pasos demasiado tímidos.No sería mala idea la de crear el ministerio de la familia. En países con problemas de baja o alta natalidad hay organismos encargados directamente del seguimiento de la institución familiar y de los niños. Sin embargo, al margen de que haya que crear o no un ministerio o cambiar de nombre a alguno ya existente, lo verdaderamente importante son las políticas activas y las medidas concretas de fomento y protección de lo que Vicens Vives resumía en “familia y trabajo”, entendiendo familia en el sentido de estabilidad, continuidad y consanguinidad.

    Sería recomendable por ejemplo:

    - Una mayor campaña de sensibilización para que los hombres asuman sus responsabilidades en la crianza de los hijos del mismo modo que lo hacen las madres, lo que permitirá liberar un poco a éstas de las cargas familiares y poder atender mejor su actividad laboral o profesional. Esta medida es puramente educativa, como lo demuestra el hecho de que en los países nórdicos los padres y las madres están igual de implicados en el cuidado de los hijos.

    - Continuar con medidas que favorezcan la contratación de las mujeres en idénticas condiciones que los hombres y que eviten penalizaciones en caso de embarazo (como el típico despido).

    - Mayores incentivos a las empresas (bonificaciones fiscales, subvenciones, cuotas más reducidas en la Seguridad Social) para que contratar a una mujer no les suponga un perjuicio en caso de baja por maternidad.

    - Más beneficios fiscales a las familias, aumentando el mínimo personal y familiar en el IRPF y estableciendo reducciones o deducciones por hijos menores a su cargo.

    - Avanzar en el tratamiento y erradicación de la violencia de género, auténtica epidemia que está destruyendo muchísimas familias (lamentablemente incluso con la muerte de alguno de sus integrantes, casi siempre la mujer).

    - Y, sobre todo, recuperar el concepto de la familia como escuela de valores, responsabilidad y respeto mutuo. Los seres humanos somos, en gran medida, un producto del ambiente en el que crecemos (no sólo de la genética). Y la familia es el marco y el ambiente más cercano e influyente en que se desarrolla nuestra vida. Cuidar esta institución, la más sagrada y más importante de nuestra especie, es labor fundamental e inexcusable de los poderes públicos.

  4. Jose Luis dice:

    Con gran empeño y fanfarria ZP y su gobierno socialista nos proponen ahora un Plan E de socorro de nuestra economía cuando hace solo unos meses aseguraban que la economía española era el motor de la eurozona.

    Pero si vamos a la letra pequeña de ese plan encontraremos que la E del Plan E de ZP esconde:
    - la E de Estrafalario pues es excéntrico, original y raro que la salida a la crisis económica tan brutal que estamos padeciendo pase por un incremento de la obra pública de los ayuntamientos como única receta para crear empleo. Estas medidas de gasto público que propone ZP son pan para hoy y hambre para mañana pues no mejoran el tejido productivo de nuestro país.
    - la E de Estafa pues basar el plan de crecimiento sobre el incremento de la deuda de los ayuntamientos supone endeudar y empobrecer más a los ayuntamientos, algunos de los cuales están ya en situación de suspensión de pagos e incluso de quiebra técnica.
    - la E de Escabullirse pues el plan E de ZP se basa en vaciar de competencias al Estado para que éstas sean asumidas por las Comunidades Autónomas y por los ayuntamientos, es decir, justo lo contrario que lo que reclaman muchos economistas alarmados por el incremento del gasto y de la deuda de nuestras regiones y ayuntamientos.
    - la E de Empanada mental que tiene nuestro principal gobernante al confundir medidas de inversión, de ajuste y de gasto que conducen a un Empobrecimiento del Estado y de nuestras familias.
    - la E de Esclavitud pues el incremento del gasto público que propone el gobierno implica Endeudar a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos, en un ejercicio irresponsable de la acción de gobierno.
    - la E de Escalofríos pues frío me quedo al contemplar la ingenuidad, la impotencia y la incompetencia de nuestros gobernantes, incapaces de establecer un diagnóstico real de la situación e incapaces de perfilar siquiera soluciones a los principales problemas de los españoles. .
    - la E de Estacazo pues el plan E de ZP conlleva un garrotazo a las ilusiones de muchos españoles.
    - la E de Esquela pues la conclusión que nos deja es la certificación de la defunción de nuestra economía.

    Como ciudadano, padre de familia, profesional libre y pequeño empresario no puedo resignarme al desánimo, la desazón y el pesimismo que lleva implícitos la perspectiva del gobierno socialista. Todo lo contrario, confío en una alternativa de gobierno del PP que devuelva la E de Esperanza a todos los españoles y cuya letra pequeña incluya:
    - la E de España pues nuestro país necesita un único modelo de crecimiento económico basado en el principio de libertad y de igualdad de oportunidades de todos los españoles.
    - la E de Estado pues únicamente un Estado español unido y fuerte podrá dar soluciones a los problemas de todos los españoles con independencia del lugar en el que vivan o residan.
    - la E de Educación pues no hay una mejor política económica que una buena educación.
    - la E de Esfuerzo pues será con los valores del Esfuerzo, del Empeño, del sacrificio y de la austeridad que sabremos encontrar salidas a la crisis que padecemos.
    - la E de Emprendedor pues España necesita un nuevo tejido de empresas innovadoras y productivas en nuevos sectores de producción: audiovisual, informática, ocio, turismo, energía.
    - la E de Energía renovable pues cuando muchos políticos extranjeros (Obama por ejemplo) ensalzan el potencial de las empresas españolas en producción de energía eólica o fotovoltaica, no necesitamos gobiernos socialistas que pierden su tiempo poniendo obstáculos legales y regulatorios al crecimiento de esta industria.
    - la E de Esperanza pues España necesita de nuevo la alternativa del PP, único partido que puede sacar a nuestro país de la enorme chapuza en la que ZP está convirtiendo nuestro Gobierno y nuestro país.

    No necesitamos planes Estrafalarios y Embusteros necesitamos planes en los que primen la Eficiencia, la Eficacia y la Estabilidad, virtudes éstas que caracterizaron las acciones de gobierno del PP.

    Saludos.

  5. Ana Madrazo dice:

    Hola a todos los participantes en este foro de QUEREMOS de nuestro partido, el PP.
    Soy Diputada Nacional por Cantabria y soy la encargada de la parte de SOLIDARIDAD dentro de la ponencia de economía SABEMOS.
    Quiero agradeceros todos los comentarios y sugerencias que nos haceis llegar através de este foro. Todos ellos son interesantes , pero sobre todo ponen de manifiesto la confianza e ilusión que os inspira nuestro partido , el PP .
    Gracias por vuestro apoyo y vuestra fuerza , esto nos motiva enormemente para seguir trabajando todos juntos en el proyecto político que compartimos con todos vosotros y con ESPAÑA.
    Seguro que en las próximas elecciones se impondrá la sensatez y la cordura , pero sobre todo la EFICACIA que siempre demuestra el PP.¡¡¡¡ ADELANTE Y MUCHO ÁNIMO PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE COMPARTIMOS ESTA ILUSIÓN !!!.
    Por cierto, si quereis hacerme alguna sugerencia concreta sobre el tema de SOLIDARIDAD, estaré encantada de recibirlas.
    Un afectuoso saludo para todos

  6. Myriam González Navarro dice:

    Comentario a la ponencia SABEMOS:
    Es necesario cambiar la mentalidad de la pobleción, de las empresas y del Estado.
    Se ha demostrado en esta crisis que la economía crecía de forma artificial, ya que no eran los ciudadanos o las empresas las que aportaban su dinero para realizar las operaciones ( Ej: compra de vivienda con un 130% de financiación se compraba la vivienda, se pagaba la inmobiliaria, la obra del piso y muchas veces hasta el coche) y las grandes operaciones de compra de las principales empresas Españolas que se han realizado en España Ej: Repsol, Endesa etc se han acometido con una enorme financiación de los Bancos.
    Es imprescindible la vuelta a la CULTURA DEL AHORRO, políticas de financiación que exijan un mayor esfuerzo tanto a los ciudadanos como a las empresas y administraciones públicas a la hora de exigir financiación no tanto de perfil de cliente como de cantidades aportadas a las operaciones.
    No podemos seguir dependiendo al 100% de las entidades financieras para acometer cualquier operación, esta situación está originando que la mayor parte de las empresas del País y los particulares estén sometidos a la voluntad de las Entidades Bancarias y esta situación es muy arriesgada tanto para ellos como para la economía del País.
    Hay que restringir al máximo, sobre todo en esta situación de crisis la exigencia en los contratos tanto de las empresas como de la administración de pagos aplazados. Es preferible que si no hay dinero no se acometa el trabajo, a que éste se haga y no se pueda pagar o se realice el pago al cabo del año cuando la empresa se encuentra ya en suspensión de pagos por no haber recibido el pago a tiempo. Las empresas y los autónomos no pueden afrontar el no cobrar después de realizado un trabajo en un plazo breve ya que las lineas de descuento están prácticamente vetadas o en condiciones abusivas.
    SABEMOS QUE:
    - Es necesario que la sociedad valore a las personas que se esfuerzan por mejorar. No es posible que la sociedad premie al que por suerte ha realizado una gran operación ( Cultura del Pelotazo) que al que trabaja cumpliendo éticamente con su trabajo.
    - Es necesario que las empresas trabajen con las mismas reglas de juego. Para ello es imprescindible que funciona la justicia.
    - Es necesario que surjan personas con mentalidad emprendedora tanto para la creación de nuevas empresas como para los que trabajan en alguna sean capaces de tener iniciativas y plantearlas.
    - Es imprescindible que las empresas y el estado valoren la formación, el esfuerzo y la iniciativa de sus trabajadores, ya que es imprescindible la motivación de los trabajadores para sacar a flote la economía de un País sobre todo para salir de una crisis como la que estamos viviendo.
    - Es necesario que las grandes empresas, multinacionales, aseguradoras, entidades financieras paguen y no se aprovechen de su superioridad frente a los profesionales y empresas que desarrollan de forma externa un trabajo para las mismas, ya que esto da lugar a las desmotivación, la falta de valoración del trabajo bien hecho y ocasiona el estrangulamiento de empresas y profesionales que podían generar más puestos de trabajo y no lo hagan porque sus trabajos no están remunerados correctamente..
    Estas son algunas de las ideas aportadas,
    Un abrazo,
    Myriam González Navarro

  7. Nicolás Fernandez Cucurull dice:

    Hola a todos. Soy Nicolás Fernández Cucurull, senador por Ceuta, y coordinador del area de empleo en esta ponencia. Quería agradeceros a todos vuestros comentarios y sugerencias. Vuestras palabras de ánimo y aliento nos dan renovadas fuerzas para que, entre todos, consigamos cuanto antes que España recupere la senda de generación de riqueza y creación de empleo que iniciaron los gobiernos del Partido Popular. Ya sabeis que el camino empieza en Galicia y el Pais Vasco el próximo mes de marzo y continúa en las elecciones europeas de junio. Espero que sigais colaborando con nosotros en esta gran tarea de recuperar para todos la confianza en el futuro. Con personas como vosotros seguro que lo vamos a conseguir. Muchas gracias y seguid enviándonos vuestras sugerencias. Nos vemos el próximo fin de semana en Madrid en el Foro Abierto.

  8. Laura dice:

    Hola a todos, gracias por darme la oportunidad de expresarme. Soy votante del PP desde que tengo edad suficiente, y quería compartir mis inquietudes al ver por qué no subimos en las encuestas frente a la deriva en todos los sentidos del actual Gobierno de España.
    Mi humilde opinión, que pretnde ser cosntructiva, es que frente a la minocracia(democracia en la que se imponen las minoría radicales), que practica Zp, la tecnocracia y econocracia que desarrolla el partido popular ahora mismo, resulta insuficciente, además de basada en datos o técnicas que llegana ser fríos para el ciudadano de a pié.

    Quería hablaros sobre el vibrante discurso que pronunció Sir Winston Churchill en la Cámara de los Comunes, inmediatamente después de ser nombrado Primer Ministro…

    «Blood, toil, tears and sweat» es traducido sistemáticamente en castellano como «Sangre, sudor y lágrimas» olvidándose del esfuerzo.

    Parece sintomático este olvido de todo lo que significa esfuerzo para conseguir los restos más importantes.

    Precisamente en el año que nos espera, el esfuerzo de todos será fundamental para superar una crisis que se prevée grave.

    Del texto del discurso, destaco esta palabras, para llegar y arropar a la gente….:

    “Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia”.

    «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas>>.

  9. Antonio dice:

    Lo que no entiento es como no le da vergüenza aun a los socialistas llamarse partido socialista ” OBRERO ” “ESPAÑOL” ¿ lo de obrero ?cuando el obrero siempre a ganado mas dinero con el pp al mando y no se como no les da vergüenza cuando han tenido 4 años explotados a la clase obrera con los precios de la gasolina, alimentos, intereses de prestamos etc para mantener este país hasta que se acabado todo, no se puede vivir de la riqueza de un gobierno anterior¡ PORFAVOR QUITENSE YA LO DE OBRERO DEL NOMBRE!.
    ¿ y español ? si gobierna con toda la carreñada de naciolistas que quieren destruir este país, pero el problema realmente es que a la juventud en las regiones nacionalistas les lavan el cerebro desde que nacen y ese niñato que va quemando fotos del rey no sabe que quizá un antepasado suyo murió para que el viva hoy en este país maravilloso.
    Mi opinión es que para que este país funcione tiene que salir el pp que ya nos saco de una crisis y no nos traiciona con los nacionalistas si no que lucha por apartarlos del camino ya que manchan la imagen de España.

    Animo que tres años pasan rápido, nos rindáis sois mi única esperanza.

  10. Angel Calzada dice:

    Hay que ser consientes que esta es la peor situación económica de los últimos años, inluso peor qu al término de la Guerra Civil.

    La actual tasa de desempleo no es real. Primero porque los solicitantes de primer empleo no están contemplados. Tampoco los 270.000, que realizan cursos de formación. ¿Pero alguien se ha parado a contar a los autónomos? hay que recordar que las bajas y las afiliaciones a la seguridad social, han sido más de 800.000. Total sin contar algunos de la economía sumergida, porque la hay, el número total de parados en la actualidad es de 5.000.000. Y otros como son los prejubilados, que no están contemplados.

    La empresa española es la menos competitiva de la Unión Europea. España, está a la cabeza de tasa de paro y destrucción de empleo. Por si fuera poco la educación también está a la cabeza, pero en el sentido contrario, es decir la peor educación europea. La Universidad española también es la peor de Europa. Los trabajadores son los menos competiivos, eficaces y eficientes a pesar que somos los que más horas trabajamos. Las fechas de pagos son excesivas, llegando en algunos sectores a los 300 días por factura. La administración pública está sobredimensionada y no es eficiente y lenta. No hay un modelo económico de futuro estratégico planificado y se basa principalmente en el turismo y la construcción, que como se ha visto son los que más inestables cuando hay cualquier revés económico en vez de apostar por sectores como agricultura, pesca, ganadería,alimentación, investigación, sanidad, educación-ocio-cultura, medioambiente, internacionalización de la empresa.

    Hay que hacer profundas, dolorosas y valientes refomas, con un gran pacto para conseguir la competitividad y el empleo estable, regulando y controlando todos los sectores para evitar monopolios y “burbujas especulativas”

  11. Dora dice:

    Por cierto, no sería justa si no hiciera mencion a la labor del Sr Montoro que se está dejando la piel en ello, y además siempre con un gesto de agrado en todas sus charlas y comparecencias, me gusta mucho, habla, muy claro y le entendemos todos, además dicen que es un fenómeno, y tengo la sensación de quien estaba detrás de Rato era D. cristobal, por lo que creo que sería un manífico Ministro de economía y hacienda. Y sería justo compensar la lealtad, la experiencia y el buen saber de una persona.

  12. Dora dice:

    OPINIÓN Y SUGERENCIAS:

    En economía, nadie puede decir al PP como se debe levantar un país totalmente hundido, porque lo hicieron espléndidamente tras el paso de Felipe Gonzalez y sus turbas arrasando por su paso a todo un Estado, con corrupciones, con ruinas económicas, con parados, y quien lo ha levantado despues?, pues quien sabe y bien el PP, ahora bien no estoy de acuerdo con algunas maneras del PP de proteger como el caso del ministro de economía en Bruselas, se llamaba Euroestat?, donde hubo corrupcción y el PP, con ese alto sentido de Estado que tiene, lo acalló, y reparó en todo lo que pudo el daño y desprestigio para un país, por lo que el el Sr. Solves salió de rositas, pues mal, muy mal…que habrían echo el psoe?, hacer carnaza de eso, despellejar y estar continuamente con la “monserguita”, eso sí son unos grandes maestros de la comunicación Srs, aprendan de ellos, no le salven nunca el culo….al Psoe, porque como Vds ven son desagradecidos y traicioneros, aparte de tener la costumbre habitual de embustes, mentiras, manipulaciones y un largo etc. Lo que sí les aconsejo es que tengan Vds todo lo que necesite este pais, como leyes, para nuestro beneficio y para todos, muy guardaditas y preparaditas, esperando a que un día, el primero de la legislatura en la que se abra el Parlamento, empiecen a aprobar como descosidos, espero ese día no muy lejano tengan la mayoría absoluta y desde el segundo 1 de su legislatura, empiecen a aprobar todo lo que este país necesita, pero eso sí, desde el primer día, porque el PP gobernará cuando esté País este muy desesperado, y muy hundido, pero…..ojo, sabemos tambien que este país no le dé una segunda legislatura, aun levantando la economía, y mejorando el País.
    De estas legislaturas con Zapateros deben o debieran de haber aprendido mucho, muchísimo, (por todas las tortas que le has dado en la misma cara), pero es que con un cínico mentiroso además de traidor a sus compromisos, es imposible, además porque quizás con otro tipo del psoe que vuelva a ser presidente puede empeorar mucho más las relaciones y el trato al PP, lo nunca visto, como se ha demostrado, negociando con eta con una mano y con la otra firmando u pacto de Estado con el PP, la segunda fuerza del país.
    Le ruego que nos quite esta “gangrena que nos sangra a beneficio de unos pocos, son los sindicatos”, que les ponga su casillita en la declaración de renta, como a la Iglesia o a las Ongs, nunca podrá el PP moverse en libertad como lo hace el Psoe, porque ellos ya llevan siempre a su favor una legion sostenida por nuestro trabajo, y sudor con esa ventaja.
    Por cierto…si llegan algún día que llegarán…con las huelgas generales, no se acogoten, que sean hasta que revienten, porque un pulso así debe ganarlo el gobierno, sin bajarse los pantalones.
    Y a D. Mariano a quien le escribí nada más ganar las eleccciones para alentarle y darle mi apoyo y el de mi familia, y cuando se decía que se debía ir, que no haga oídos a nadie!!!, que para mí me parece un candidao estupendo, ánimo D. Mariano.
    Un saludo a todos.

  13. Zumalacarregui dice:

    Buenos días y un saludo para todos desde la Villa riojana de Casalarreina, a la que os animo a visitar.
    La economía española está en recesión y nuestra situación en referencia a la UE o la OCDE es bastante más negativa que para el resto de naciones.
    Hemos confiado en un crecimiento ilimitado a través del mecanismo de la rentabilidad rápida y fácil. Muchos españoles, sobre todo jóvenes, se encaminaron hacia el peonaje en la construcción, la industria o los servicios. Personas sin formación ni cualificación, con muy difícil posibilidad de reciclar hacia otras actividades, que lógicamente requieren más cualificación. La construcción de miles de viviendas, innecesarias pero a cuyo acceso muchos jóvenes lo tienen imposible, no ha servido, ni servirá, más que para crear una ficticia riqueza de muy corto recorrido. La industria no genera valor añadido de calidad, compite con otras economías por hacer lo que diseñan otros. El turismo dejará de ser nuestro otro pilar si la atención y el coste relación prestación se sigue deteriorando. Necesitamos profesionales, necesitamos un sistema educativo fuerte y exigente, necesitamos dar valor al trabajo, al esfuerzo. Esta es la clave de la competitividad.
    Una fábrica se puede reconvertir para otros usos, puede fabricar otros productos, en el mismo espacio. Una urbanización, cuando ya está construida, ha dejado de ser nicho de empleo y de riqueza, es una mole de cemento que consumo recursos por estar infra habitada.
    Debemos intentar reducir la dependencia y la dictadura de precios energéticos. Sólo hay una vía potenciar con fuerza la energía nuclear.
    La agricultura se resiente, el regadío controlado y eficiente es herramienta de competitividad, volvamos al Plan Hidrológico Nacional.
    Hagamos una política estratégica, a largo plazo, para que España sea, de verdad, una sociedad económicamente creativa. Quizás tengamos que empezar por la obra pública, por hacer una red ferroviaria eficiente, tanto para transporte cotidiano de ciudadanos como de mercancías. La carretera es muy costosa, en euros, en dependencia de combustibles fósiles, en vidas.
    Hacer una política fiscal común, de mínimos básicos, para todo el territorio nacional. Reducir el impuesto de sociedades al 12%, pero en toda España.
    En fin, desear suerte y sobre todo pedir capacidad de trabajo y de reflexión, calmada y fructífera, para que entre todos superemos esta recesión, que lo es en lo económico, pero más profunda en cuanto a los valores y al sentido nacional.

  14. Ideas sueltas(entendibles) dice:

    Consejos:
    Ir al cuello del enemigo y no dejarlo respirar.
    Las ideas politicas es la base, la imagen que se da, su transmision y su recepcion a la sociedad es esencial.
    No apuntar nada gracioso ni poner ejemplos chistosos en los temas de gran interes. Parece que Rajoy es Mariano el chistoso y ZP el encargado de darle el arguemto y la entrada del chiste facil. El “mire usted …”, el ” esto parece … ” y otras, esta bien en algunas ocasiones no en todas. No entrar al toro del psoe, el PP es un partido nacional serio que se implica con las autonomias. Graciosos dentro de los partidos siempre hay, pero son los segundos o los terceros. La asignaturas oratoria, diccion y comunicacion, obligatorias. En el psoe sus lideres siempre han sido serios aunque han tenido ocurrencias esporadicas.
    Se deberia buscar la division interna del psoe resaltar las diferencias dentro del partido, buscar voces discordantes del psoe y mostrarlas a la sociedad ya que parece que es un partido de idiologia unica y no lo es buscar imagen de partido des-unido y con problemas.
    Un buen programa es fundamental unas buenas promesas que entiendan las masas obran el milagro
    Buscar el apoyo de los medios de comunicacion.
    El Rey deberia dar un abrazo de vez en cuando a quien tanto lo defiende y le es fiel
    Tema Obama. No olvidar que España somos todos y se ha construido entre todos PP, psoe CIU, PNV,IU, …. . Cuando Obama se refiera a España, el psoe no se debe apropiar del mensaje. España somos todos, el psoe es de ZP. En este punto buscar consenso con demas partidos para cortar las alas a ZP. La foto con Obama es fundamental.
    Tambien es fundamental un asesor de imagen y una o mas agencias de plublicidad coordinadas para los lideres y para las elecciones. No moverse sin la opinion de los asesores de imagen.
    Una pregunta: ¿los parados, los estafados, los desatendidos, los afectados, etc son ya votantes del PP? ¿lo van a ser?¿ se les esta convenciendo? ¿se les atiende? son votos y muchos. Los emigrantes y sus descendientes se les atrae al terreno del PP. ¿existe comunicacion con ellos?.
    A los mayores y sus familiares trasmitirles que estamos con ellos y no se les va a quitar nada. Señalar que lo que tienen no es por el psoe, es por ellos, que el PP no ha quitado nunca nada a ninguna persona mayor.
    Buscar “comandos” para transmitir todas las ideas a afiliados, simpatizantes y voluntarios, a nivel personal, organizar encuentros en club de pensionistas, residencias, asociaciones,etc. En este sentido medicos, ATS, abogados, etc, son mini lideres dentro de su zona.
    Aznar no es Rajoy como Obama no es Carter. como ZP no es su señora (aunque viva en la misma casa), el psoe se equivoca de persona y lugar con el PP no con los demas. Buscar asociaciones de ideas positivas en todo. las negativas para el enemigo. ¿ a que hecho positivo asocio a Rajoy?
    España salio de la crisis anterior y se aupo a los primeros puestos mundiales con el PP, la solucion de ahora es el PP. Esto es una crisis mundial empeorada por el psoe.
    Resumiendo: buscar el goteo de votos hacia el PP, anclar a los ya votantes.
    Como no quiero alargarme mas un ultimo consejo: Unidad dentro del partido. Un solo presidente una sola voz. Las discrepancias… en los congresos, el perdedor debe callar y sumarse al ganador, sino esta conforme… fuera. Firmeza y no medias tintas.
    Atentamente
    PD: si Rajoy no gana las gallegas (su casa), ¿ganará las nacionales???? apostar todo a estas, estan casi casi, si pierde fuera.

  15. Marcos B. Beaumont dice:

    En primer lugar quiero dar la más sincera enhorabuena a todos los que habeís hecho posible esta página web en la que todos los afiliados, simpatizantes y votantes del PP nos veamos reflejados y podamos dar nuestra opinión de la forma másobjetiva posible.
    En segundo lugar quiero desde aquí apoyar a nuestro presidente a que siga caminando hacía adelante y que no oiga ninguna de las críticas que gente que no es del PP le hacen llegar y sobretodo desde nuestro propio bando y me refiero a emisoras de radio y periódicos que antés estaban con nosotros y ahora nos insultan llamándono tontolones por decir que están dando votos a UPyD y al PSOE, pero aún así vamos a ganara las tres elecciones que se no avecinan pues a estos seres de lo absurdo la bomba les va a explotar en sus propias manos pues se van a llevar un a desagradable sorpresa cuando Rosa Díez caiga estrepitosamente en dichas citas, así que señor Rajoy, presidente, las encuestas son solo eso, las realidades son otras.
    Y hablando de realidades y tal y como esta el empleo, yo desde aquí le voy a hablar de un caso muy real de alguién que esta de baja por enfermedad y que esta con un pie y medio fuera de la empresa y tiene un contrato fijo de esos que luego no son fijos y que el empresario hace con ese papel lo que le da la gana, esa persona soy yo y me gustaría que una de sus medidas fuese la de poner coto a estos contratos y a estos empresarios que maltratan al empleado y le priva de sus derechos, ya se que no todos son iguales pero este desgobierno de la nación a consentido que estos piratas hayan aflorado, por favor señor Rajoy desde este foro le pido encarecidamente que ayude a solucionar este problema tan grande que estoy sufriendo yo y que lo sufren muchos españoles que lo único que queremos es el bien para nuestras familias y este ZP no nos deja, solamente con las políticas económicas y de empleo del PP se han conseguido resultados optimos en España y por eso confio en que pronto nos alzaremos con el poder y España volvera a remar en una sola dirección que es la de que seamos todos iguales y tengamos un empleo digno, tal y como dice la Carta Magna.

  16. Vicente Ramón dice:

    Lo primero que hay que hacer es que ZP adelante las elecciones, para que toda esta crisis financiera y económica llevada por una persona que sepa llevar la economía como D. Rodrigo Rato pueda solucionar la dificil papeleta de la economía. Todo esto conlleva un sacrificio unánime de todos y para todos, lo que se traduce arrimar el hombro en tiempo de crisis, nada más lejos de la realidad que ahora no pongamos ningún pero a esta situación y con pico y pala trabajar lo máximo posible para solucionar esta situación.
    Dejemos que las personas que sepan buscar una solución lo hagan con la ayuda inestimable del pueblo para poder juntos solucionar el paro, la economía y la familia.
    Esta situación deplorable y manifiestamente negativa nos lleva a una situación de caos, lo primero salvaguardar los intereses de los ciudadanos y de las familias, empezar de cero, y producir el mayor interés en aquello que peor está. Sólo así y arrimando el hombro todos podemos solucionar esta situación.
    Sres.: La solución está dentro de cada uno de nosotros, nosotros podemos y debemos solucionar una situación creada por el egoismo humano, démosle la vuelta a la tortilla, y conseguiremos la solución.

  17. Jose Luis dice:

    Las políticas económicas de ZP nos están llevando a la ruina porque están basadas en valores, principios y postulados que están ahondando más la crisis. Además, ZP está destruyendo los cimientos de la transición. Más que nunca España necesita una nueva alterativa de Gobierno que ha de pasar por las manos del PP. Contribuyamos a que el PP sea una alternativa real de Gobierno y dejemos de tirar piedras sobre nuestras propias cabezas. Rajoy no es el problema sino parte de la solución.
    Austeridad, autoridad, sacrificio, servicio al interés general, educación, solidaridad, libertad de empresa, igualdad, legalidad, imperio de la ley… deben ser algunos de los principios que deben inspirar nuestra alternativa de gobierno.

  18. eugenio aguirre dice:

    En otro apartado de este programa (que debo decir me parece una idea muy constructiva y de agradecer por parte de todos los ciudadanos), concretamente en el capitulo 4 de Saenz de Santamaria, ya he manifestado mi punto básico sobre como alcanzar un estado de bienestar estable y duradero y pasa por conseguir fundamentalmente una clase politica transparente, eficaz y sobre todo ETICA, con ellos mismos y con los ciudadanos, lo cual es evidente que a fecha de hoy no es el caso.
    Dicho esto, quisiera poner mi granito de arena a la hora de analizar los problemas que nos han llevado a esta crisis y como salir de ella con tiempo y esfuerzo.
    Creo que el PP todavia no ha dado una valoración real y convincente a todo el país del problema en el que nos encontramos inmersos. Pues tal vez sea ese un primer paso. Analizar y valorar la situación:
    A) A nivel de pequeñas empresas.
    Cuantas empresas familiares se encuentran en estado caótico. Cuantas de ellas podrian ser salvadas con una actuación inmediata y cuantas otras deberian ser replanteadas para un cambio de actividad. A que número de trabajadores, directa e indirectamente, afecta la situación de esas empresas. Que medidas económicas a muy corto plazo se podrían tomar para el ajuste de esas empresas. Que número de empresas quedarian para una actuación a medio plazo y a que número de trabajadores afecta.Que posibilidades existen de volver a ejercer su actividad a traves de lineas de microcrèditos.
    B) A nivel de trabajadores.
    Que numero de trabajadores en menos de 1 año se encuentran en el paro. Que cualificaciones tienen para el desarrollo de su trabajo. Que posibilidades de modificar su formación para reciclarlos a trabajos con empleo estable. Que posibilidades existen de establecer lineas de microcreditos para aquellos que puedan ejercer una actividad, viable y sostenible de forma autónoma.
    C) A nivel de grandes empresas.
    Este es un capitulo que siempre me ha llamado la atención. Como es posible que las grandes multinacionales pidan dinero a los gobiernos para no echar a la calle a cientos o miles de trabajadores y una vez concedido y acordado esa negociación se produce el cierre de una determinada fábrica, industria o lo que sea con el correspondiente despido de la plantilla de trabajadores. No se podria abordar en esos casos soluciones alternativas creando una cooperativa de los propios trabajadores y continuar con un trabajo similar sin el nombre de esa fabrica o industria? También, pienso, que es necesario defender los derechos del trabajador en estas negociaciones con las grandes empresas.
    Supongo que dentro del gobierno habrá expertos en estas materias, pero me temo que se rigen por conceptos puramente económicos y no se plantean soluciones alternativas.

  19. ines dice:

    ¿Pueden ser MUCHO más concretos en las MEDIDAS que tomarían, con respecto a las medidas detalladas que toma el actual gobierno, creando unas fichas claras para cada medida y su propuesta, tabuladas y por temas para poder buscárlas y difundirlas en comentarios en otros foros, con logo PP y cuadros, gráficos, etc., modelo FAES.
    Y creo que es necesario pedirselas a los expertos, que llevan ya mucho tiempo haciéndolo, y no a personas de a pie que sabemos sólo de nuestro trabajo y nuestras dificultades, sin discriminar en internet.
    Si se hacen estas fichas, depués se pueden pedir los comentarios abiertos.

    Por ej., ¿conocen esto? http://www.ahorradoresenaccion.com/ - Son medidas sin coste propuestas por especialistas en pensiones y ahorro.
    Es un ejemplo y se puede hacer en cada sector empresarial, pedirles 10 medidas y publicarlas. No abrir discusiones sin fin en internet.
    Un saludo,

  20. Juan dice:

    Ayer la sra. Pagin salió diciendo que lo de la bajada de las hipotecas era gracias al gobierno y que la bajada de la inflacción también. ¿Por qué no dice que los que estamos pagando la hipoteca por ejemplo con revisión en Agosto del año pasado gracias al gobierno del sr. Zapatero nos subieron una barbaridad dado que España tenía la inflacción más alta de Europa y esto repercutía en que no se podían bajar los tipos de interes, al estar la media de la inflacción de la CEE en un nivel alto ?. La inflacción en España tiene que ser baja a la fuerza puesto que se consume poco y somos el Pais de la CEE con el doble de paro de % y también el doble que en Estados Unidos. Espero que alguien del PP diga algo, pues hasta ahora está todo el mundo callado.
    Y que me dicen de los carteles que obliga el Gobierno a poner para propaganda suya en el dinero que va a dar a los Ayuntamientos. Este dinero se saca con cargo a a deuda que vamos a tener todos los españoles y es un caso excepcional que el Gobierno no tiene porque apuntarse, siendo como es el máximo culpable de la situación actual.

  21. marian del molino dice:

    Estando de cuardo en términos generales tanto con el diagnóstico de la situación como con las propuestas contenidas en la ponencia, si creo que sería necesario dar un paso más y esbozar al menos un nuevo modelo económico., apuntando los cambios estructurales que sean necesarios y apostando claramente por I+D+I. En este punto, habría también que replantearse el modelo energético apostando por energías baratas y diversificadas, tanto en la fuente como en la procedencia.geográfica.
    Por otra parte, creo que también sería conveniente reafirmar y hacen más incidencia en la eliminación de las barreras burocráticas. No puede ser que para transponer a la legislación española la Directiva Europea de Sevicios, haya que modificar más de 7000 normas de distinto rango, tanto de carácter estatal como autonómico..Teniendo en cuenta además, que esta puede ser una piedra de toque importante en estos momentos de absoluta crisis económica, ya que puede introducir competencia y por tanto, aumentar la competitividad.. Por esta razón, debemos volver a insistir (igual que en 1996) en la idea del Estado como garante de sevicios, con obligación de establecer un marco jurídico elemental que permita el desarrollo y ejercicio de la actividad económixa, sin que ello implique que todo haya de estar regulado.

  22. José dice:

    Quiero aportar mi grano de arena al Partido Popular en su ponencia SABEMOS, la ponencia sobre Economía.
    Mi alternativa se puede resumir en lo siguiente:
    DIAGNÓSTICO: el modelo económico actual ha hecho agua estrepitosamente. Se han hundido el ladrillo, lleva camino de hacerlo el turismo, nuestra competitividad está por los suelos, las cuentas públicas en bancarrota y debemos la hijuela al extranjero ya que el resto del mundo nos ha financiado nuestro crecimiento. El sistema financiero se ha contaminado por los vicios internos y externos. Un panorama muy, muy malo, porque, sobre todo, es un modelo falto de credibilidad. Hemos perdido la confianza en él y, lo que es peor, en nosotros mismos.
    PROPUESTA: Hacer el epicentro del sistema productivo LA ENERGÍA. Si sustituimos sectores especulativos por sectores, auténticamente productivos, mataremos muchos pájaros de un tiro. Nuestro perverso sistema energético condiciona mucho nuestro modelo económico. Debemos sustituir una parte muy importante de la factura energética del petróleo por otras energías renovables, en especial por la solar en todas sus variantes ya que es nuestra fuente energética natural de España y, por qué no, por la nuclear. De ello se beneficiarán: nuestro agobiante déficit exterior, nuestro medio ambiente que tendrá menos CO2, nuestro empleo en sectores tecnológicos punteros, nuestra dependencia exterior, estratégicamente negativa y otras muchas más …. Si en vez de limosnas a destiempo y de muy escasa o nula efectividad se hubiesen dedicado recursos a fomentar este esquema energético, no tendríamos el volumen de paro que ya tenemos hoy y el que se avecina, y empezaríamos a ver la salida del túnel. El déficit exterior es nuestro gran talón de Aquiles y el otro, que habíamos domeñado -el Público-, lo han vuelto a sacar a cabalgar.
    Les pido que hagan del eje de su política económica la revolución ENERGÉTICA en la línea apuntada. Los ex-trabajadores del ladrillo y otros, son, con poco esfuerzo, reconvertibles a las industrias energéticas.
    Muchas gracias por la oportunidad.
    Gracias

  23. Juanjo Folgado dice:

    Las propuestas me convencen, en ocasiones no las comprendo por culpa de no haber disfrutado de una asignatura de economía en mis estudios de bachiller. Reconozco su esfuerzo por hacer comprensible y didáctico sus propuestas pero deben insistir con más fuerza. Deben explicar estas cosas uno por uno a todos los ciudadanos, sin desfallecer, hoy la tecnología hace posible que yo le diga que no entiendo su afirmación sobre que el problema es de un ajuste de endeudamiento, su partido debe ser capaz de explicármelo, convencerme y ganarme. Hágalo y los españoles disfrutaran de su sabiduría y de la capacidad del PP para gobernar, explíqueme porque sus propuestas no se hacen para arreglar la economía sino que el objetivo es que José abra una carnicería, que Maruja arregle centros florales porque aprendió en un curso, que si todos queremos conseguiremos una sociedad mejor para nuestros hijos.

    Su problema es la financiación autonómica, su problema es quitarle competencias a las autonomías como el mejor camino de mejorar su financiación. Yo no sé como conseguirlo pero déjeme creer que ustedes si saben como hacerlo, cómo se consigue conjugar solidaridad con las justas reivindicaciones de todos. Ustedes tienen algunas ideas ¿Por qué yo no las conozco? y yo no vivo encerrado en aislamiento preventivo. O no tienen soluciones, o no las quieren contar, o yo no las identifico cuando me las cuentan o usted vera que hacer.

    Les admiro profundamente. Déjenme que les entienda cada día un poquito más.

  24. Antonio dice:

    Saludos.

    Pienso lo mismo que Jose Emilio, yo también soy autónomo tengo una empresa de climatizacion y cada día esta mas difícil serlo con el amigo Joseluis al mando que infla de dinero a los bancos para que una empresa pequeña como la miá pida un crédito y que te digan que como estas ligado al sector de la construcción no pueden dártelo, pero cuando ganaban muchos millones de las constructoras si que te lo daban todo y mas, encima este gobierno chapucero arruinado el sector de la costruccion sin tener una alternativa para todo el desempleo en la construcción porque no son solo las constructoras las que están sin fondos si no también las pequeñas empresas como la miá que trabaja en este sector aunque siempre agobiados con pagares de 120 días pero prefiero eso a nada como esta ocurriendo ahora que las miles de empresas pequeñas de todos los sectores que estábamos en este sector tenemos que despedir a los empleados y nadie se acuerda de nosotros y menos los socialistas.

    El tema es que me siento avergonzado cuando veo a este gobierno chapucero representándonos ante el mundo que nos tienes que prestar la silla y siempre al lado de los que tenemos que dar no de los que nos dan.

    Un saludo y nos rindáis que en las próximas elecciones la gente ya no se creerá a estos manipuladores.

  25. illuesma dice:

    me,parecen,bien sus propuestas creo que nos hacen mucha falta todas las pequenas empresas lo agradeceran .pero yo creo mas importante un canvio en el liderazgo del partido mi opinion y la de muchos otros es que el senor rajoy esta quemado,ytenemos la persona adecuada dentro del mismo ,p p,sabemos que en el ayuntamiento ,lo esta haciendo bien ,vamos ,autilizar su valia su saber hacer y su carisma son muchos los votantes que lo creemos asi

  26. joaquin dice:

    Animo PP que podemos gobernar de nuevo como en los viejos tiempos con aznar ahy si que vivia bien y soy un obrero normal ,madrileño y ante todo español quiero a mi patria.

  27. Yo no soy economista ni entiendo de eso… estudio publicidad y me dicen que me prepare para estar dispuesta a trabajar de lo que sea en donde sea, como si es burger king, para no meterme en el circulo vicioso del inem.
    Mi hermano mayor terminó hace 10 años la carrera, se colocó genial y no ha hecho más que crecer. Sólo escribo para decir que TODOS MERECEMOS LAS POSIBILIDADES QUE CREAN GOBIERNOS DEL PP!!!

  28. Jose Emilio Muñiz Ruiz dice:

    Soy Industrial de Artes Gráficas y por desgracia autónomo, llevo 25 años en este sector, con una plantilla en la actualidad con más de 20 trabajadores; el año pasado 3 se tuvieron que ir a formar parte de la lista del paro, todos ellos con una antiguedad de 7 a 15 años, y con unas indemnizaciones que oscilaron entre los 10.000 y 18.000 €.. NO PODEMOS aguantar más esta situación. Esta es una empresa que factura poco más del millón de € al año, y en el año 2008, hemos tenido 211.000 € entre devoluciones bancarias, pagarés pendientes de recibir, transferecias que nunca llegan .. … … la banca, no quiere papel, no dá financiación, nos recorta las lineas de crédito, .. .. .. UN DESASTRE, pero eso sí, no hemos cobrado pero Hacienda ya se encargó de cobrarnos el IVA.
    Nuestra empresa siempre fué ejemplar, siendo la primera del sector con el Certificado de Calidad Aenor, siempre apostando por la úñltima técnología en bienes de equipo y consiguiendo con ello 3 premios empresariales, el último de ellos hoy mismo, pero señores, no sé en que acabará todo esto y me temo los peor.

  29. Ppenelope dice:

    Estoy segura del que el PP sabe como solucionar todas los problemas que tiene España, el problema es que no saber venderlo, no sabe venderse, necesita quien lo haga por ellos el departamento de MArketing de PP falla, Creo que entre todo los militantes del partido abra quien sepa de Marketing y que le apasione vender las Ideas de PP al resto de España, Por favor Buscar a un diseñador que diseñe un PP moderno y creible.

    saludos.

  30. Nicolás dice:

    Estoy de acuerdo con algunas de las propuestas de generación de empleo que proponen, pero creo que se debe concretar más en la forma de proponelo.
    He aquí una idea para el sector de la construcción.
    Nosotros nos dedicamos a la arquitectura y no nos ha quedado más remedio que intervenir en todos los procesos del proyecto y así echar una mano a todos los que intervienen en el mismo (Movimiento de tierra, constructor, vendedores…)
    1.- Nuestro primer objetivo fué tratar de reducir el precio el suelo. Es dificil. Lo hemos conseguido al 50% de los proyectos, que ya es algo.
    2.- Durante cinco años hemos estado investigando sobre nuevos sistemas de construcción para poder ajustar un poco los costes de edificación. Hoy día hay sistemas en el mercado español que ahorran en torno al 20%, que viene muy bien para viviendas protegidas, por ejemplo, y además tienen patente española.
    3.- Se deberían contratar a constructor por obra, y hasta que no la terminara , y bien, no empezar otra. En algunos paises existe esta formula y si la aplicaramos aquí, ni se retrasarían las entregas y no habría caido tanto el sector.
    4.-Los controles de calidad no se aplican de igual manera en España.Los “amiguetes” casi siempre salen de rositas y se les adjudica mucho proyecto y obra, que al hilo del punto anterior, debería estar más regulado.

    Bueno, lo mismo no es del todo acertada la idea, pero si todo los profesionales, de distintos sectores, que son los que verdaderamente conocen su actividad propusieran algo, aunque fuera poco, analizado en foros como este y más tarde alguien les diera forma para que todos no beneficiaramos, España funcionaría mejor que ahora.
    Gracias.

  31. alozano dice:

    Según lo que está pasando en Europa con el gas, que en España nos puede pasar en cualquier momento con Argelia, no será el momento de que sin desechar las energias renovables, se apostase por la Energia Nuclear, creo que sería la única forma de no tener que comprar la energía al precio, se generaria una energia mas barata y se aumentarian los puestos de trabajo. Pero habrá que apostar sin miedo a los cuatro ecologistas que viven de protestar.

  32. juan redondo dice:

    Les pediria que las propuestas económicas, fuesen claras, a nivel de calle, que no se pierdan en grandes cifras, en asuntos ge ericos, pido que les entienda yo, mi vecino, mi porteo,mis amigos/as votantes socialistas,que se “mojen con propuestas muy concretas”y sobre todo que llamen la atencion de las gentes y utilicen Todos los medios de comunicaciòn, que en esto estan ustedes fallando, dà la impresion que el pp está dormidos. Les deseo los mayores exitos.Saludos

  33. María Jesús Merino dice:

    Quisiera añadir dos cosas más:
    - los sindicatos deben ser pagados por sus afiliados y no debe salir del gasto público, eso sería un sindicato de verdad y no como ahora, que siendo todos de la izquierda, les utiliza el gobierno para acosar a Aguirre o en manifestaciones que nada tienen que ver con los trabajadores. Con esa medida el PP no perdería ni un solo voto, bien al contrario, millones de ciudadanos veríamos con muy buenos ojos, el fin del cultivo de vagos.

    - he escuchado en medios de comunicación, que tanto los GC como la PN, se tienen que comprar sus propios chalecos antibalas, eso es un aberración en un pais civilizado. Tenemos la obligación de dotar a nuestros Cuerpos de Seguridad, de todo lo necesario para que sus vidas no estén expuestas de forma irresponsable, creo que luchar todos los días, para garantizar nuestra seguridad se merece un respeto.

  34. Miguel Angel Garcia-Suelto Revuelta dice:

    Buenas tardes, yo puedo comentar mis ideas que se parecen mucho a los comentarios puestos aqui, puesto que soy militante y seguidor del partido popular, pero mi comentario va ir a mi caso y a lo que a mi me salpica. El 18 de noviembre de 2008 cerraron la empresa donde yo trabajaba deviendome 7 mesualidades y el 24 de este mismo mes arreglé los papeles del paro. A dia de hoy no tengo resolucion ni contestacion del inem sobre la prestacion y mucho menos creo que pueda cobrarla este mes vencido. El tema de la liquidacion la empresa se declaró insolvente con lo cual el caso ha ido a FOGASA,¿Cuando lo cobraré?, !Cuando le apetezca al señor Zapatero!, !pues le diria al señor zapatero que llevo un total de 9 meses sin ningun tipo de retribucion economica!Ayer dia 13 me presene en el ministerio de trabajo y asuntos sociales donde me contestaron que no tenian ni idea de cuando iba a cobrar este dinero,se presenta reclamacion y cuando me dicen que tendre una contestacion en 15 dias.

  35. joaquin dice:

    Mas ayudas a las pequeñas empresas menos impuestos y crear empleo.tres puntos basicos para acabar con la crisis.nos retienen mucho dinero con los impuestos y a fin de año hay un presupuesto exagerado pero que el gobierno no sabe administrar y da prioridad a otros asuntos que no van a nada.¿por que a mi hijo le tienen que retener 200 euros de regulacion de i.r.p.f cobrando la misera cantidad de 900 al mes habiendosele descontado ya durante el año?es que son cosas que uno no comprende pues ahy el ejemplo de las cosas que se deberia tocar en el gobierno yo voto al PP mi familia tambien creo que puede hacer algo mas para no tener que estar tan explotados los españoles que somos los que levantamos este pais y nuestros antepasados an luchado en guerra (que se dice pronto,pero hay que estar ahy) para que españa sea una nacion con oportunidades y derechos para todos Pregunto ¿La Constitucion no dice si se podriacelebrar otras Elecciones? por que yo estaria a favor de que se repitieran YO VOTO

  36. liberal1812 dice:

    ami me preocupa mi sector , el olivar tradicional se veamenazado, nadie hace nada , hay que ofrecer alas gentes del campo algo mejor queel per, con ma sfuturo para nuestros hijos, unsaludo atodos los participantes en este foro especial del pp

  37. Mara J.C dice:

    Señores del PP, necesitan votos ? pues les aseguro que conseguiran muchos si se empeñan en :
    EDUCACION PUBLICA GRATUITA, incluido Bachiller, asi las familias de clase baja, media, dispondrian de mas medios y consumirian más a la vez que se ofreceria a las empresas personas más formadas y cualificadas
    AUTONOMOS: asignatura pendiente de todos los gobiernos hasta hoy. Quien será capaz de igualar a los autonomos con el resto de los trabajadores. Es un ABUSO, que trabajando más que nadie tengamos menos o ningún derecho . Que democracia, que justicia que policitos nos asisten, una verguenza.
    CONTROL DE GASTOS : Los Sres. politicos son trabajadores a sueldo, que pagamos todo el pueblo, con que derecho destrozan el dinero de todos los obreros españoles. Necesitamos conocer “todos los gastos “detallados uno por uno de nuestros ingresos al Gobierno. Menos mansiones, menos coches extras, menos comilonas , menos viajecitos etc.

  38. PILAR dice:

    Propongan sus medidas en el parlamento con más fuerza, movilicen a la gente para que salgamos de este sopor en que nos sume el sr. Zapatero. Si ustedes hubieran estado gobernando, los trabajadores llevarían meses protestando. Hagan propuestas claras como las bajadas de impuestos, ayudas a los pequeños empresarios y autónomos y recortes en todas las comunidades autónomas y lo más imprtante, sepan llevarlas a la sociedad con las mismas estrategias que el gobierno.

  39. Angel dice:

    Estoy casi total de acuerdo con las propuestas del partido popular. Este gobierno esta provocando que la crisis fnanciera internacional se agrave en España el doble que estan sufriendo paises de nuestro entorno. No comprendo como pueden gastar tanto cuando los ingresos ha disminuido considerablemente.

    Toda base económica, se basa en que: Si el gasto supera el ingreso… pues señores, mal vamos. Pues eso es exactamente lo que esta haciendo este gobierno. Habria que empezar por acortar el gasto público, empezando por el ya famoso Ministerio de Igualdad.¿Para que queremos un ministerio inútil, con los gastos que ello conlleva?

    Luego tendriamos que continuar por desacer todo lo prometido por el señor Zapatero, ya que con los tiempos que corren, es insostenible. Las famosas bombillas del ministro de industria le va a suponer a las arcas publicas unos 350 mill de €. Rebájele el IVA a la bombilla y abarate un poco su coste para que la gente vaya a comprarselo a una ferreteria, es mejor dejar de ganar una cuarta parte, que perder cuatro cuartas partes.

    Los 8 mil millones de € en inversion pública para los ayuntamientos, va a suponer un gran mordisco a las cuentas pùblicas. Señor Zapatero, eso es, pan pa’ hoy, y hambre para mañana. No se habrá preguntado el señor Zapatero: ¿Como invirtiran los ayuntamientos el dinero? ¿Que tipos de puestos de trabajo podra crear?¿ Para cuanto tiempo? ETC

    Por favor, deje de donar dinero al extranjero, que me parece muy bien que quiera dar limosnas a quien no tiene, pero no puedes dar de comer, cuando en tu casa se estan quedando sin comer. Y un largo etc que podriamos exponer, pero que nunca acabariamos.

    Me preocupa mucho que las agencias internacionales de credibilidad crediticia nos baje el ranting, y nos cueste mas que a los alemanes para poder colocar nuestra deuda, me preocupa que el futuro de mis hijos y de los suyos se endeude, por culpa de gente que no supo hacer bien su trabajo a tiempo, me preocupa que no haya trabajo, que la gente no pueda hacer frente a los pagos, me preocupa que no haya inversion extranjera en nuestro pais, me preocupa que España pierda competencia en la economia de mercado, me preocupa que las empresas cierren,en definitiva, me preocupa el Estado del Binestar, que con tanto esfuerzo este pais consiguio.

    Por eso, todo ciudadano de a pie debe luchar por sus intereses y no puede quedarse de brazos cruzados viendo como este pais se hunde en la miseria y aqui no pasa nada, debemos decirle al gobierno,que ya esta bien de que nos engañe, de que nos mienta como nos miente, y mal gaste el dinero que es de los españoles.

  40. Cuquiña dice:

    Claro que sabemos que no hay mejor política social que la creación de empleo, y que los que mejor hacen esta función trascendental son las pequeñas y medianas empresas, a las que no se está atendiendo debidamente. Pero el gobierno solo tiene imaginación para aumentar el PER, dando limosnas, en vez de trabajo. Se subvenciona a los bancos, se hacen regalos escandalosos por los que no he oído protestar al PP, como es ese dineral para la construcción de una Base Naval a Marruecos, ¡será para facilitarle las cosas¡, ya no digamos la famosa Cúpula, los coches de cuatro en Galicia al menos, ayer leía que después de haber enviado 100 personas desde Galicia con la disculpa de la Feria del Libro el año pasado, este año se vuelve a hacer, para la mitad, pero todo gratis total a cuenta de mis paisanos. Tenéis que denunciar estas cosas y más ahora que van a ser las autonómicas en Galicia. También teneis que impedir que voten cientos de miles de personas con el único derecho de que hace setenta años abuelos se exiliaron, y ellos, que muy posiblemente nunca vendrán a España ¿son los que tienen que decidir el futuro de Galicia? cuando no trabajan aquí, no tributan aquí, y no tendrán que sufrir las incompetencias de los gobernantes? También parece que el proceso de los votos de la emigración no es limpio, no es en urnas y con documento, vigilad esto porque me parece disparatado que gente ajena a nosotros, marque nuestro futuro.
    Sr. Montoro, vd. ya ha demostrado que es de fiar, que sabe lo que hace, y no este veleta de Solbes que hay momentos en que parece que está en otro mundo, que está cansado, y sin fuerzas para luchar por nuestra economía con la oposición de sus propios compañeros muchas veces. Necesitamos otra vuelta de timón como la que hubo en el 96 cuando no cumplíamos las cuatro condiciones que imponía el tratado de Maastrich para entrar en la Unión Europea, y el PP fué capaz de arreglarlo, pidiendo sacrificios a los funcionarios, que es lo mismo que habría que hacer ahora.
    Insistan, por favor, en el derroche de la Administración, esos wateres supersónicos y esos aires acondicionados de cápsula espacial, junto a despilfarros varios de todos conocidos, en coches viajes, regalitos, cada viaje al extranjero de nuestros políticos lleva acompañado dádivas mil y generosidades que no nos podemos permitir, mientras que aquí quien da de comer a los hambrientos, que cada vez son más, es Cáritas y muchas parroquias.

  41. Manolo dice:

    Aunque no soy militante del PP, si estoy de acuerdo con sus postulados, pero creo que en la situación actual y tal como se avecina el futuro, debería de hacerse un discurso mas claro y conciso, con propuestas reales y creibles.
    Al día de hoy, con lo que está sucediendo, sigo sin entender como las encuestas no reflejan la indignación de la gente por la política que lleva el “iluminado” de Zapatero. Algo se está haciendo mal o las personas que deberían realizar las críticas y soluciones no lo estan haciendo correctamente.

  42. Fernando dice:

    Yo quiero protestar contra los sindicatos. No entiendo que unas organizaciones que se suponen que defienden al trabajador no se manifiesten en estos tiempos de crisis. Es una verguenza. Ahora, para ir a protestar contra israel si, alli estaban todos, pero para hacer una manifestacion general contra el gobierno por sus pesimas medidas economicas, ineficaces totalmente, y para denunciar la tasa de paro, aqui no se les ve ni un pelo. Por dios, tan controlados los tiene zapatero, o es que simplemente no valen para absolutamente nada…

  43. Alberto Mendoza dice:

    Fantástica idea!!, la participación es necesaria y que mejor que las herramientas que nos brinda la red para que podamos aportar todo aquello que consideramos importante y que el ciudadano de la calle, el afiliado, ve todos los días. Apertura, fundamental para que no se convierta el PP en una referencia política anclada en sedes e instituciones, hay que salir al exterior, transmitir el mensaje, nuestra ilusión desmesurada por contriubuir a resolver lo problemas de este país. Confianza y trabajo diario, eso es lo que me transmite esta iniciativa y estoy seguro que esas son las sensaciones que nos ha causado a muchísimos de los que hemos conocido la idea del Foro. Gracias, hoy me despierto con la ilusión de que volveremos a ganar las elecciones. No perdáis la fuerza y el empuje, no dejéis un rincón por explorar, hay montones de votos dormidos entre los jovenes, queremos sentir su fuerza en la cara de los políticos. Espero que nada de esto se acabe el 24.
    FELICIDADES, allí estaré para vivirlo de cerca.
    “ERROR”: Por cierto el número de la ponencia SABEMOS, esta equivocada, es un dos y no un uno y si no es así disculpar por la corrección.
    Gracias.
    Un abrazo fuerte, nos vemos en Madrid.

  44. Ramón Aranda dice:

    Totalmente de acuerdo con las propuestas que contiene el “sabemos”. Pero creo que seguimos sin llegar a concretar extremos. Pienso que debemos llegar aún más lejos en la concreción de las propuestas para que éstas “calen” en la calle. Por ejemplo, hemos oído hasta la saciedad a Rajoy y a Arenas de la propuesta de ayudar a Autónomos, PYMES y familias, y cómo una de esas ayudas debe ser la reducción de impuestos. Muy bien, pero hay que mojarse más y concretar. Propongo:1.-Reducir el IS hasta un 20% y 25% desde el 25 y 30 actuales. 2.-Una propuesta de tabla concreta de IRPF menor que la actual y con menos escalas, pero con números ya concretos, y con una previsión de deflacción en función de la inflacción.3.-Propuesta de supresión total del I.Sucesiones en las CCAA para los hijos, y no sólo para la vivienda habitual o sucesión de empresa. Ello conlleva a aplicarlo antes en las CCAA en que gobernamos.4.-Mutiplicar por dos la deducción por adquisición de vivienda habitual para el caso de jóvenes entre 20 y 28 años, y sólo para su primera compra de vivienda.5.-Reforma del Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social…
    Bueno, no sigo que los especialistas sois vosotros… aún recuerdo cuando Montoro aún estaba en la CEOE y tuve que realizar un trabajo sobre la reforma del IS allá por el año 92 o 93. No sabéis la ayuda que supuso para mí su libro blanco para la reforma del impuesto…Ya apuntaba maneras….
    Y A LO QUE ESTABAMOS, QUE HAGAIS PROPUESTAS MUCHO MAS CONCRETAS, AUNQUE ELLO SUPONGA DAR IDEAS A LOS TORPES QUE NOS GOBIERNAN.

  45. J. ANTONIO dice:

    Estoy de acuerdo en el giro radical que hay que dar a la economía, pero ¿Quién será capaz de dar ese giro radical y coger el TORO POR LOS CUERNOS?
    - 1º La austeridad en la administración es URGENTE pero en todas y en todo lo que depende de los poderes del estado y de las distintas administraciónes de este país.
    - 2º IMPRESCINDIBLE antes de hablar de competitividad en el ámbito privado hay que hablar de competitividad en el sector público ya que si bién es necesaria una autovía para que un camión transporte mercancías desde León ha Barcelona en un tiempo razonable y con seguridad, en la sociedad actúal y del futuro los empresarios agradeceremos la modernización de todos los poderes del estado para no eternizarnos en las gestiones diarias con todas las administraciones por favor VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL que englobe a todas las administraciones locales, ccaa y administración del estado.
    -3º EDUCACIÓN BASE somos un país lleno de complejos esto hace que la internacionalización de las empresas PYME sea tan complicado, empresas como Telefónica las internacionaliza cualquiera pero ese reto está superado aunque llama la atención como a SEAT le cuesta tanto salir a mercados exteriores en los que por ejemplo su hermana Skoda con menor gama de productos si está presente. Esto es endémico y se solucionaría con formación orientada y basada en el esfuerzo y no en el todo vale que da igual ya que nos espera un subsidio.
    -4º VISION DE FUTURO el futuro lo tenemos a nuestros pies. África es el futuro y nosotros estamos en una posición privilegiada señores despierten por que en 10 años van a ver como Tanger hace pequeña Barcelona. Sector energético fuerte en la península pero hagan un esfuerzo por tener sector fuerte en el norte de áfrica coloquen centrales nucleares en ceuta y melilla y lleven el cable a marruecos y argelia además comuniquen urgentemente el estrecho por autovía.
    -5º PROTECCIÓN tenemos que establecer dentro del margen de maniobra que nos facilita pertenecer a Europa mecanismos de independencia ya que no siempre los intereses de España irán de la mano con Alemania ( Inflacción, paro, cupos etc…)
    -6ºLa banca y las grandes empresas constructoras e inmobiliarias han fatigado y han empachado la economía de nuestro país eso si ayudadas por la irresponsabilidad de los ayuntamientos LIBERALIZACIÓN DEL SUELO y cupo por ayuntamiento a la hora de conceder licencias por favor esto se denomina CRECIMIENTO SOSTENIBLE Y MENOS EMPACHOS. Cuando Bush dijo wall street se embriagó politicamente igual no fué correcto pero que razón tenía necesitamos que la rentabilidad sea directamente proporcional al esfuerzo y no al pelotazo.

    continuará… y muy buena idea no la chorrada de web de su competencia.

  46. María Jesús Merino dice:

    Estas propuestas son un soplo de aire fresco y sabemos que el PP lo sabe hacer muy bien, ya lo ha demostrado durante ocho años consecutivos. Ningún gobierno anterior y para que nombrar el actual, ha conseguido lo que ha hecho el PP, por eso tendréis que hacer llegar el mensaje al ciudadano, que hagan memoria.
    Por otra parte, creo que se debería pensar a largo plazo, por ejemplo ¿porque no proponen apostar por la energía nuclear? Es la más barata, la más limpia, además dejaríamos de comprar a precio de oro lo que podemos producir y sería una buena fuente de creación de empleo.

  47. Mónica García dice:

    Leyendo los primeros 10 puntos, solo me viene a la cabeza un comentario: por favor, que alguien eche a este hombre del gobierno, que nos lo esta echando a perder!, pero por suerte, todavia queda gente coherente con buenas ideas, que pueden, con el esfuerzo de todos, solucionar la situacion que tenemos actualmente.
    Asi que con esto quiero decir, que estoy de acuerdo con las propuestas del PP

  48. Manuel Dominguez dice:

    Creo que una vez mas, y van muchas , nadie se acordara de esa “rara especie” que son los trabajadores autonomos de este pais que generan muchos puestos de trabajo y a cambio son humillados y vilipendiados continuamente, al no tener los mismos derechos que los demas ciudadanos. Eliminen el RETA, proponganlo en sus programas y llevenlo a cabo de verdad veran cuantos votos suman.

  49. Guillermo Iruegas dice:

    Estoy de acuerdo con las propuestas económicas del Partido Popular, como de costumbre son las mejores y las que más acertadas están. Creo que contamos con la experiencia de los ocho años de Gobierno de José María Aznar, los años en los que el Partido Popular sacó a España de la crisis para ponerla en donde le corresponde: a la cabeza, con la Unión Europea, y en primera línea. Sin embargo, considero que no debemos conformarnos con el pasado. La Nación Española es algo presente, y un país no es tal si no tiene retos de futuro. Espero que en el apartado económico el Partido Popular siga apostando por la Libertad de la Economía, porque esa es la manera de resolver los problemas del país, por el libre comercio, y el libre mercado.

    Un saludo.

  50. Eduardo dice:

    Estoy de acuerdo con el planteamiento económico que presentais y demostrado como el más eficaz. Ahora bien, falta ambición para el día después. Me explico, nuestro problema es mucho más profundo y esta crisis nos ha de servir para reflxionar de nuestros errores y cambiarlos, a mi juicio, lo que los ciudadanos queremos saber es que va a pasar después de la crisis y el PP tiene una inmejorable posición para que percibamos y confiemos en un equipo capaz de acometer esos cambios profundos. Por ejemplo, un tema que importa mucho y nadie se atreve a plantear es el ajuste de la masa salarial y mientras los desequilibrios salariales y el exceso de categorias, persista, no se podrá hacer una política fiscal más justa. Si solucionamos lo anterior se podrá ir al impuesto único para todos los salarios y progresivo para la rentas más altas. Esto no es socialdemocrata ó liberal, es de sentido común. Pienso que si armais un program económico para el día después profundo y ambicioso, os votaremos aquel 7 por ciento que os dimos la victoria en el primer gobierno del PP.

Deja un comentario

Los comentarios se darán de alta entre las 9:00 y las 21:00 h. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No se publicarán comentarios que se consideren fuera de tema. El Partido Popular no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.