martes, 24 de octubre de 2017

Queremos porque pensamos que todos los españoles merecen las mismas oportunidades.

Con pensamos resaltamos nuestro compromiso con los principios  y valores que sustentan una sociedad abierta avanzada. Defendemos la dignidad  del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes.

Queremos seguir comprometidos en la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas. Tenemos el firme compromiso de desterrar cualquier factor de discriminación que consideramos inadmisible por ir contra la dignidad humana.

Queremos seguir defendiendo que la persona ha de ser el centro de la acción política.  Abordamos la Seguridad Ciudadana, porque no hay libertad sin seguridad.Y hablamos de Progreso Social. Porque una comunidad que asume los valores de justicia y solidaridad no puede resignarse a que pervivan  en ella ámbitos de pobreza y marginación. Fortalecer la cohesión social es  obligación de los poderes públicos, que deben promover políticas activas a favor de quienes se encuentran en clara desventaja social.

PDF con todo el contenido

355 comentarios

  1. Jose Julian dice:

    Gracias por este espacio al partido,hay mucha gente con buenas ideas e ilusion,en mi humilde opinion cualquier partido que aliente a las personas a recuperar el espiritu de lo bien hecho, tarde o temprano lograra la oportunidad de gobernar para todos.De momento este es el partido que mas se aproxima a mis ideas.Un saludo a todos.

  2. Beatriz dice:

    Enhorabuena por la ponencia, espero que se de a conocer, pues creo que se despejarían las dudas y miedos de muchas personas hacia el PP, esta ponencia es clara y representa a la mayoría de personas, debemos ser capaces de transmitirla y de darle valor.

  3. manuel dice:

    Felicididades a los ponentes. Alberto, Alfonso, Beatriz, Antonio, Pilar habéis estado magníficos. Sin duda tenemos a los mejores. Esperemos que tengáis mucha suerte en Galicia y País Vasco. A Carmen quintanilla enhorabuena por tu labor, ha sido un placer participar contigo, sin duda, en la mejor ponencia, has estado formidable. A todos los foreros un hasta luego, y a seguir pensando en libertad, en las personas, y en que ganemos las próximas citas electorales por el bien de España y de los españoles. Un abrazo a todos.

  4. Gerardo Torres Bados dice:

    PENSAMOS (Valores y rpincipios):
    ….Defendemos la dignidad del ser humano y los derechos ylibertades que le son inherentes. ¿Y QUE DECIMOS DE LOS DEBERES QUE TAMBIÉN LE SON INHERENTES. NO OLVIDEMOS NUNCA INSISTIR EN LOS DEBERES DE LOS CIUDADANOS.

    PENSAMOS
    PENSAMOS QUE:

    1.

    2.

    3…….El terrorismo ha de combatirse con todos los medios del Estado de Derecho hasta su erradicación definitiva. Y SIN LA AYUDA SOLAPADA DE LOS PARTIDOS NACIOINALISTAS Y/O SEPARATISTAS.

    4. ….. El Gobiernode inicira iniciar de inmediato…..por ANV.
    EL GOBIERNO DEBE ADELANTARSE AL TERRORISMO Y SUS MANIOBRAS POLÍTICAS Y ELECTORALES CORTÁNDOLAS Y NEUTRALIZÁNDOLAS CON AGILIDAD LEGISLATIVA.

    5. Educar en libertad significa……..en un siistema educativo libre y de calidad.
    MEJORAR LA ENSEÑANZA CONTANDO CON EL CRITERIO Y LA EXPERIENCIA DE LOS SUFRIDOS MAESTROS Y PROFESORES (LOS MEJORES); EDUCANDO A LOS PADRES EN SU RESPONSABILIDAD COMPARTIDA CONLOS MAESTROS Y PROFESORES.

    6. Defender la Libertad es defender la vida, ….
    LA VIDA, ANTE EL ABORTO Y EUTANASIA, EXIGE DE UN PLANTEAMIENTO Y DEFENSA CLAROS Y SIN FISURAS NI AMBIGÜEDADES QUE SE PRESTEN A INTERPRETACIONES. LA ACTITUD DE ALGUNOS EURODIPUTADOS SOBRE ESTOS TEMAS SE PRESTA A INTERPRETACIONES SOBRE QUE CRITERIOS LES HAN LLEVADO A VOTAR ASÍ. NO ME VALE QUE EL PLANTEAMIENTO DE LO VOTADO CONLLEVABA UNA`TRAMPA. ¡ESTÁN ALLÍ PARA ESTUDIAR CONJUNTAMENTE Y NO DEJARSE ENGAÑAR!.

    7. España es un estado aconfesional…….y la realidad histórica y social.
    DE CARA A LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS DEBE PRIMAR EL PRINCIPIO DE REPROCIDAD: LIBERTAD DE INSTALACIÓN Y CULTO PARA AQUELLAS RELIGIONES Y PAISES QUE ADMITAN PTRAS RELIGIONES (LA CRISTRIANA POR EJEMPLO) EN SUS TERRITORIOS.

    8. Nuestra convivencia se asienta en la iguañldad de todos los españoles…….
    ESTO DE BE HACERSE REALIDAD EN LA ENSEÑANZA, EN LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS Y EN LA OPCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PARA OCUPAR SUS PUESTOS EN CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA.
    PIENSESÉ EN LA NECESIDAD DE RECONDUCIR YMODIFICAR EL ACTUAL SISRTEMA DE AUTONOMÍAS Y COMPETENCIAS. EL EJERCITO DEBE ESTAR PRESENTE EN TODA ESPAÑA, LA POLICÍA Y GUARDIA CIVIIL DEBEN SER UNA SOLA EN TODA ESPAÑA Y NADA DE POLICIAS AUTONÓMICAS.
    LOS PRIVILEGIOS DERIVADOS DE FUEROS Y OTRAS ANTIGUALLAS MEDIEVALES SON INADMISIBLES EN EL S. XXI YVAN DIRECTAMENTE EN CONTRA DE LAPROCLAMADA IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

    9. Lasmedidas adoptadas para prevenir …..para proteger efizcamente a las mujeres y preservar su libertad.
    LA VIOLENCIA, Y LA FAMILIAR O DOMESTICA, ES CONDENABLE SIMEPRE, PERO HA DE PREVENIRSE DESDE LA EDUCACIÓN A TODOS LOS NIVELES Y CON EFICACIA DE LAS SANCIONES O PENAS EJEMPLARES A LAS QUE SE DARÁ TODO TIPO DE PUBLICIDAD PARA INDUCIR EL RECHAZO DE LOS HECHOS, Y CON PROPAGANDA PREVENTIVA INCLUIDA.

    10. Para conseguir que todos los ciudadanos, sin excepción,…..
    LA PRIMERA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DEBE SER A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, QUE UNIDA AL MERITO, ESFUERZO Y TRABAJO DE CADA CUAL CONSTITUIRAN EL ESCALÓN DE LAS SUCESIVAS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

    11. Una sociedad libre y avanzada es una sociedad con valores…..
    HAY QUE DEFINIR CLARAMENTE DE QUE VALORES ESTAMOS HABLANDO Y DETERMINAR CUALES SON LOS LÍMITES O LA AMPLITUD DEL “SENTIDO ÉTICO”.

    CONVIVENCIA Y SEGURIDAD
    PENSAMOS QUE:

    12. La primera -O UNA DE LAS PRIMERAS- obligación de un Estado……

    13. Mejorar la seguridad no es sólo……Todos -DEBEMOS- podemos contribuir promoviendo el respeto….
    LOS PRIMEROS LOS LKÍDERES POLÍTICOS Y AUTORIDADES QUE DEBIERAN SER UNO DE LOS EJEMPLOS PARALOS CIUDADANOS Y REFERENTES DE BUENAS COSTUMBRES HUMANAS Y SOCIALES. ¡SER Y PARECER HONRADOS Y EJEMPLARES!

    14. La seguridad exige…..hay que dotar alos jueces y tribunales de medios adecuados.
    Y DE UNA PERMANENTE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN, CON CURSOS Y EXÁMENES, QUE HABILITEN PARA LOS ASCENSOS EN LACARRERA JUDICIAL.

    15. Para que haya confianza en la justicia…..
    SE DEBE VOLVER A LA REDENCIÓN DE PENAS POR EL TRABAJO, FUNDAMENTALMENTE MANUAL. EN UN PAIS MODERNO Y MAS EN CRISIS PARECE UN LUJO LA PERMANENTE HUELGA DE BRAZOS CAIDOS DE LOS MILES DE PRESOS QUE ATESTAN NUESTRAS PRISIONES.

    16.

    17. La seguridad comienza con la prevención……
    ES FUNDAMENTAL,PARA ESTE FIN, DAR UNA FORMACIÓN EN VALORES MORALES, PREMIANDO EN TODOS LOS AMBITOS EDUCATIVOS Y SOCIALES, LAS PRACTICAS DE HABITOS DE TRABAJO, SACRIFICIO POR LOS DEMAS, ETC.

    PROGRESO SOCIAL
    PENSAMOS QUE:

    19.

    20. Lapersona ha de ser el centro de la acción política….
    LA VIDA DEBE SER SAGRADA Y COINSIDERADA COMO EL PRIMER DERECHO QUE EXIGE LA DIGNIDAD HUMANA. SI RESPETAMOS LA VIDA DE ASESINOS, TERRORISTAS E INDESEABLE ¿COMO NO RESPETAR LA VIDA DE LOS MÁS DÉBILES: LOS CONCEBIDOS Y LOS ANCIANOS?

    21. La igualdad es el futuro……
    LA IGUALDAD EN LAS OPORTUNIDADES COMO PUNTO DE ARRANQUE, PERO EL FINAL ES LA INEVITABLE DESIGUALDAD QUE JUSTAMENTE GENERAN: EL ESTUDIO BIEN O MAL HECHO; EL TRABAJO BIEN O MAL DESARROLLADO; ETC. “CUANTO MAS TENGAS Y MAS SEAS MAS OBLIGADO ESTAS PARA CON LOS DEMAS”.

    22. La igualdad es la consecuencia de un desarrollo positivo dela libertad…..obstáculo que impidad o dificulte a cualquier mujer desarrollar plenamente sus capacidades….
    HAY QUE VALORAR Y PREMIAR LA CAPACIDAD DE LA MUJER PARA CONCEBIR Y ALBERGAR UN ANUEVA VIDA, Y SU CAPACIDAD DE DUCACIÓN EN LA FAMILIA.
    NO ES MAS MODERNO EL PAIS EN QUE MAS MUJERES TRABAJAN SINO AQUEL EN EL QUE MAS MUJERES, BIEN FORMADAS, SACAN ADELANTE A MEJORES HIJOS, VARONES Y HEMBRAS.

    23. Los jóvenes son mejores interlocutorespoara conectar nuestra sociedad en libertad….
    ESTO ES UNA CONCESIÓN DEMAGÓGICA A LA JUVENTUD, SI NO SE LIMITA PRIMERAMENTE EL CAMPO DE LA LIBERTAD EN UNA EDUCACIÓN ADECUADA Y RESPONSABLE. LOS JOVENES SON RESPETABLES PROYECTOS DE HOMBRES Y MUJERES A LOS QUE HAY QUE EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIO, DEL TRABAJO, DEL RESPETO A LOS DEMÁS Y MUCHO MÁS DEL SEXO CONTRARIO, ETC.
    LA JUVENTUD,POR SI MISMA, NO ES GARANTÍA DE UN FUTURO MEJOR, MAS JUSTO, MAS RESPONSABLE Y MÁS COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD.

    24. Se deben afrontar mejor lasa necesidades de nuestra población mayor….
    ES NECESARIO ARTICULAR LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DE LOS MAYORES EN EDAD, ABER Y GOBIERNO (VIEJA MAXIMA SOCIAL HOPY OLVIDADA); ENTRE OTRAS RAZONES PORQUE LES MUEVE MAS LAFELICIDAD Y EL BIENSTAR DE HIJOS Y NIETOS QUE LOS PROPIOS, POR LEY NATURAL DE FINAL MAS O MENOS INMEDIATO. POR OTRA PARTE, Y DESGRACIADAMENTE, SI NO SOMOS MAYORIA LO SEREMOS EN UUN FUTURO INMEDIATO -SI NO NOS DIEZMA LA EUTANASIA- Y EN DEMOICRACIA GOBIERNAN LAS MAYORIAS.

    25. Hay que garanrizar la sostenilbilidad de las cunetas públicas….
    POR AQUELLO TAN MANIDO DE “LA IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES”, TODOS DEBEMOS SER SOLIDARIOS EN LAS CARGAS SOCIALES, POR EJEMPLO EN EL PAGO PARCIAL DE LAS MEDICINAS, DEJANDO A SALVO LOS CASOS DE POBREZA PROBADA. ¿POR QUÉ LOS JUBILADOS NO PAGAN LAS MEDICINAS, AL MARGEN DEL IMPORTE DE SUS PENSIONES, Y LOS FUNCIONARIOS SI LAS PAGAN, LO MIMSO EN ACTIVO QUE UNA VEZ JUBILADOS, QUE DESGRACIADAMENTE ES CUANDO NORMALMENTE MAS MEDICINAS NECESITAN?

    26. La familia es el núcleo básico de la sociedad y merece por ello….
    MUY DE ACUERDO. PERO PIENSESÉ QUE ESTANDO CREANDO UNA SOCIEDAD, TAN PROGRESISTA, QUE CADA VEZ SON MAS LA FAMILIAS ROTAS, DONDE LO NORMAL ES QUE LA MUJER LLEVE LA PEOR PARTE, RESPONSABILIZÁNDOSE DE LOS HIJOS. ESTAS FAMILIAS DEBERÍAN TENET LA CONSIDERACIÓN Y LOS ESCASOS BENEFICIOS DE LAS “FAMILIAS NUMEROSAS”, PERO YA DESDE QUE TIENEN UN SÓLO HIJO. SON FAMILIAS CON UN RIESGO SOCIAL AÑADIDO EN LO MORAL Y EN LO ECONÓMICO.

    27. Es urgente diseñar nuevas políticas de apoyo a la familia y de promoci´´on de la conciliación de la vida familiar y laboral…
    ESTA DESEABLE CONCILIACIÓN NO SOLO SE DA, Y PARCIALMENTE, EN EL CASO DE MADRES FUNCIONARIAS. HAY QUE ACERCAR LAS GUARDERÍAS, ESCUALES INFANTILES Y ESCUALES EN GENERAL, A LOS POLÍGONOS DE DESARROLLO -CUIDANDO LA POLUCIÓN MEDIOAMBIEMNTAL POR LA SALUD DE LOS NIÑOS- COMO HAN HECHO ALGUNOS MINISTERIOS, CENTROS OFICIALES Y ESCASAS EMPRESAS PRIVADAS.

    SALUDOS Y LAMENTO EL LLEGAR TARDE Y NO PODER HABER ESTADO HOY EN MADRID. ¡¡SUERTE PP Y A TRABAJAR SIN DESMAYO Y EJEMPLARMENTE!!
    9.

  5. Me gustaría que se tuviera en cuenta la creación , a nivel local o regional, según la ciudad o pueblo que se trate, de un sistema de información que permite a las personas con movilidad reducida , la consulta del estado de los ascensores, trenes, calles, en las que se puede establecer rutas alternativas u operativas.
    Una amiga, lleva muchos años escribiendo quejas , sugerencias, y noptas en diferentes medios de comunicaciób, en las que se pone de manifiesto que es una aventura el acceder al metro, o a algunos trenes, de los que se desconoce el funcionamiento de los acensores o escaleras del metro de Madrid.
    Si se implantara una red de funcionamiento , o un teléfono del discapacitado, se podría actuar para mejorar la vida de dichas personas (colectivos desfavorecidos)

  6. Estimados ponentes
    Enhorabuena por la concreción de ideas, y rapidez de lectura.
    Espero poder aportar mi opinión en el debate.
    Llevo colaborando más de 10 años en la sede del distrito de Tetuán y me afecta este texto en cuanto la aportación de los ponentes acerca de la total aceptación del punto 5. ANV no debe estar en los ayuntamientos , y por ello, los Gobiernos han de estar siempre vigilantes.
    Mi partido me pidió ir en las listas municipales del P. Vasco, hace 2 años. Me presenté , y la lista del Partido consiguió un meritorio escaño. Mi sorpresa fue que la lista de los Etarras también consiguieron un diputado, incluso con más votos que el PP.
    Un ejemplo más de incoherencia.

  7. Ana dice:

    Estoy de acuerdo con Jorge Pumariega acerca de eliminar de una vez por todas el discurso políticamente correcto. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y, en el momento en el que utilizamos este tipo de lenguaje, estamos cediendo y concediéndoles el beneficio de la duda a los que defienden esa forma de hacer política. Estamos diciendo…”es posible que nos hayamos excedido diciendo tal o cuál cosa” y, a continuación, nos unimos a la palabrería de Izquierda.

    Los ciudadanos, las personas, prefieren sinceridad y claridad en lo que se les está contando, prefieren la verdad de los hechos, información conreta y veraz para tomar sus propias decisiones; están cansados del discurso por el discurso. HECHOS, NO PALABRAS, SENTIDO COMÚN, en definitiva. Nuestro éxito estará en que nos creamos esto.

  8. WALABONSO dice:

    Si Educar en libertad significa respetar la capacidad de los padres
    para elegir la educación de sus hijos de acuerdo con sus convicciones, ¿ como s posible, que enm lagunas comunidade, todavia, seamos partidarios de la EDUCACION PARA LA CIUDADANIA ?

  9. Roberto dice:

    Buenos días a todos desde Galicia donde llevamos 4 años de desgobierno con 37 diputados en la oposición el PP mientras el BNG con 15 y PSOE con 23 gobiernan en coalición con récords absolutos en crear y aumentar los problemas de los ciudadanos en todos los ámbitos educación y sanidad, infraestructuras inversión cero, aumentando los gastos superfluos y la presión fiscal y con un clientelismo y sectarismo brutal.
    Los gallegos queremos cambiar esta situación y os pedimos a todos los españoles de bien que nos ayudéis a cambiar de gobierno haciendo llegar a todos los gallegos que conozcáis la necesidad de votar a la única opción que nos dará la estabilidad necesaria para tomar las decisiones adecuadas para salir de la recesión económica actual lo antes posible. Ayudarnos a buscar el voto por toda Galicia que esto se convierta en miles de voluntarios que vamos puerta a puerta con argumentos convenciendo a los gallegos que todos queremos cambiar el rumbo actual y para ello tenemos que darle una oportunidad al PP de Feijoo9 que es la única alternativa.

    En febrero todos a Galicia a convencer el 1 de marzo todos nos jugamos mucho.
    Llego el momento.

  10. Teófulo dice:

    Completamente de acuerdo con la ponencia.

  11. José María Alonso dice:

    Queridas Beatriz y Carmen: reitero de nuevo mi felicitación porque con vuestras intervenciones frecuentes, aclaraciones, respuestas directas en el FORO, habéis convertido lo que hasta ahora era una clásica ponencia -con enmiendas, discusiones en comisión, plenario, etc- en un intercambio cercano con nosotros. No os felicito porque hayáis ganado en protagonismo, sino en cercanía, lo cual en política me parece esencial. Diez puntos a las dos. No figuráis oficialmente como ponentes, pero es curioso, gracias a vuestras frecuentes intervenciones todos quienes hemos aportaciones os tenemos como las artífices de esta clara ponencia. Por cierto, ¿nos hemos dado cuenta todos de que Esperanza Aguirre, en su discurso de esta mañana, ha dado comienzo resaltando la importancia de los valores, principios y criterios como base de la solidez de un partido, de nuestro Partido Popular?. Ha sido el mejor espaldarazo a la ponencia. Felicidades y un abrazo.

  12. Jorge Pumariega dice:

    Si queremos llegar a más personas y recabar su confianza debemos romper el discurso políticamente correcto; hablar claro, tener más convicciones y transmitir ilusión en lo que deberíamos creer. El que no crea, que piense que no es tiempo para circunloquios ni para aceptar los conceptos de la izquierda.

  13. Mª Dolores dice:

    Me parece muy acertado el contenido de la ponenecia, hay que seguir manteniendo los valores del PP de siempre, sobre el aborto, familia, defensa de libertades en el País Vasco y de los mismos derechos y deberes de todos los españoles en todas las comunidades autónomas

  14. Ana dice:

    ¡Buenos días a todos! ¡Bueno, nos vemos dentro de un rato! Aprovecho para dejar un último comentario, por eso de que estamos en el gran día, sobre una de las cuestiones que creo tienen que comentarse sí o sí. A Eduardo, a Cristina, y a todos aquellos que han defendido esta medida: RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS ¡YA! Ésta es la mejor política de conciliación.

    Y, cómo no, felicidades a todos por el trabajo y la ilusión con la que nos hemos implicado. Enhorabuena, a Beatriz y Carmen.

  15. Juan Ardabani dice:

    Muy bien Teresa de Lara: Desde Ecología y Sociedad sabemos los años que llevas trabajando por el medio ambiente en el Partido Popular, y al final se ha conseguido que algo que era ajeno sea nuestro. La ponencia es muy buena, muy interesante. Voy a acudir al Foro porque es una iniciativa importante, alejada como tú dices de la polírica “de corbata”. Hay que ir al campo, estar en la naturaleza, conocer lo que hay más allá de nuestras ciudades. El futuro de nuestros hijos está en el futuro que sepamos arbitrar ente todos para este viejo Planeta llamado Tierra. Enhorabuena. Y éxitos en este primer Foro, que debe ser preludios de otros.

  16. Carmen Quintanilla dice:

    Buenas tardes a todos.

    Bueno, ya estamos ante el ¡¡Gran Día!!

    Como decía en mi comentario anterior me quedan muchas cosas por deciros pero he tenido un día bastante ajetreado, con viaje incluido, y me ha sido imposible entrar en el Foro hasta ahora.

    Decía el otro día que el apartado de mayores merecía, como todos los temas que aborda la Ponencia, un capítulo aparte pero ya veo que de ello se han encargado perfectamente José María Alonso y José Tovar, gracias a los dos.

    A Prado, de Porzuna y a Sagrario: sabéis que el Partido Popular está comprometido con el medio rural y que trabajaremos sin descanso para que el medio rural disfrute de las mismas oportunidades que el mundo urbano.

    A todos: Gracias de nuevo por vuestra inquietud, por vuestras ganas de aportar vuestro granito de arena (entre todos podemos hacer una montaña) para conseguir la sociedad que QUEREMOS en el Partido Popular, una sociedad libre, con principios y valores, justa, solidaria, segura, en la que todos tengamos las mismas los mismos derechos y las mismas oportunidades.

    Este Foro se ha convertido en una experiencia fantástica y, además, lo más importante: es una gran fuente de enriquecimiento tanto a nivel personal como a la hora de incorporar muchas más ideas y propuestas a la Ponencia.

    ¡¡¡¡ UN MILLÓN DE GRACIAS !!!
    ¡¡¡ NOS VEMOS MAÑANA !!!
    UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS

  17. Alicia SM dice:

    A mí me gustaría dar mi opinión sobre el que creo que es un tema importante de la ponencia, que es la seguridad.

    En esta época que nos ha tocado vivir, especialmente debido a la crisis, vamos a tener un aumento de la delincuencia. Por eso creo que lo mejor es empezar con la prevención, aumentando el número y los recursos de las fuerzas de seguridad y de la justicia en general.
    También creo que es necesario tomar otras medidas, como la modificación de las leyes, para que los delincuentes cumplan íntegramente las penas y que éstas sean realmente acordes con el delito cometido.

    Me ha gustado comprobar que esta opinión está completamente reflejada en la ponencia y que las ideas de mi partido siguen estando comprometidas con la opinión de la sociedad.

    Gracias por la oportunidad que nos dais para poder reflejar nuestra opinión en este foro.

  18. curro simon dice:

    Estoy totalmente con esa ponencia coordinada por Carmen Quintanilla, toda vez que incide en el respeto a la libertad de conciencia de las personas frente al poder desmesurado en muchas ocasiones de los gobiernos, que atraves de los mediosde comunicación y de las campañas de propaganda sufragadas con ingentes cantidades de euros, que naturalmente salen de nuestros impuestos, intentan que entremos en una especie de pensamiento único.
    Hay que conseguir que cada vez mas españoles “despierten” y manifiesten en la calle, trabajos y donde se encuentren, que defienden la libertad, la familia, el derecho a elegir el modo de educación de sus hijos, sin adoctrinamientos, etc etc.
    Animo y adelante

  19. Alfonso dice:

    Estimados amigos:

    Aunque esté escribiendo tal vez demasiado tarde, sí que me gustaría expresar algunas opiniones.

    En primer lugar, felicito a los que pusieron en marcha este foro y a sus participantes, pues se trata de una forma muy amena y útil de poder expresar nuestras ideas y transmitirlas al PP.
    Confío en que este modo de comunicación tenga continuidad en el tiempo.

    En segundo lugar, quiero expresar algunas ideas que considero útiles para el PP:

    1) Sería necesario que los dirigentes del PP expresasen con mayor claridad y mejores argumentos las ideas, valores y principios que defiende el PP, y que en mi humilde opinión básicamente pueden resumirse en “España y Libertad”. Para ello, sería preciso que antes consensuaran aquellos principios que van a defender. No debemos tener complejos para defender que nuestra ideología política (en gran parte, el liberalismo) es mejor que el socialismo y el nacionalismo.
    En este país, mucha gente se autodefine de izquierdas simplemente porque consideran que es una ideología mejor, más guay, pero debemos intentar sacarles de su error. Si, por el contrario, damos por asumidas desde el principio sus consignas “progres” y queremos parecernos a ellos, evidentemente nunca nos votarán.
    En este sentido, y dado que los de izquierdas son maestros en la agitación, la mentira sistemática y las agresiones, no debemos tolerar esos comportamientos contra nuestros afiliados, dirigentes o sedes, y debemos acudir siempre en estos casos a los juzgados de guardia y denunciarlo -como lo que es, auténtico fascismo- en todos los medios de comunicación.

    2) También sería indispensable lograr una mejor coordinación y coherencia en todos los dirigentes del PP (de todos los ámbitos territoriales y funcionales), con el fin de dar la misma respuesta a todos los ciudadanos y medios de comunicación sobre los diversos asuntos y cuestiones que se planteen: Educación para la Ciudadanía, aborto, eutanasia, etc.

    3) Para mi resulta evidente que el PP debe mejorar mucho en su política de comunicación, lo que no significa que tengamos que dejar de defender aquello en lo que creemos, en orden a parecer un partido simpático para los demás partidos políticos. No se trata de eso, sino de expresar y transmitir mejor, con más claridad, entusiasmo, motivación y constancia.

    4) Debemos ser conscientes de que la mayor parte de las televisiones de ámbito nacional son de línea contraria al PP (y mucha gente se informa sólo a través de ellas), y por eso es muy importante ser capaces de estar presentes y trasmitir nuestro mensaje lo mejor posible. También esa labor debemos volcarla a través de internet y los medios digitales, pues cada vez más gente tiene acceso a ese medio tan decisivo.

    5) Si se quiere ganar la confianza de la gente para que nos vote, debemos convencerles de que nuestros principios y valores son mejores, aparte de que gestionamos mejor los recursos públicos.

  20. Eduardo dice:

    Mañana nos vemos en el Palacio de Congresos, un abrazo

  21. Cristina dice:

    Bueno mañana nos vemos este foro ha sido muy ameno, un beso

  22. Beatriz Elorriaga dice:

    HOLA A TODOS!
    Como bien dice José María Alonso, forero muy activo por cierto, ESTAMOS EN VISPERAS.
    Ha sido realmente apasionante la actividad de estos días, no hemos parado,BUENA SEÑAL!
    MUCHAS GRACIAS A TODOS. El número de comentarios es importante, sin duda, pero a parte de la cantidad está la calidad. las aportaciones han sido de calado, profundas y hechas con valentía, estoy segura que nos van a permitir hacer un texto final muy completo.
    HEMOS TENIDO OPINIONES sobre todos los temas que planteabamos en nuestro texto inicial y además habeís puesto sobre el tapete nuevos debates. ENHORABUENA!
    SEGUIREMOS DIALOGANDO. MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA

  23. María dice:

    A Luis Zayas, totalmente de acuerdo contigo. La vida humana empieza en el momento de la concepción, es bioquímica pura, es un hecho científico. Deberíamos tener el valor de sacarlo del debate de lo moral, de no dejarlo a lo que cada uno crea personalmente, y del derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo, porque no es sólo sobre nuestro cuerpo lsobre o que decidimos las mujeres embarazadas, sino que llevamos una vida dentro que depende de nosotras, vida que también es sujeto de derechos.

    Lo que hace falta es una protección de nuestros derechos en un momento tan delicado y especial como es el embarazo, el proyecto de desarrollo de una vida humana, como la protección sanitaria, de nuestros derechos laborales, seguridad para nosotras y para la nueva persona que va a nacer. Una sociedad que mira para otro lado ante el aborto es una sociedad enferma, que se autodestruye, y que por motivos egoístas o eugenésicos llama, a lo que no es más que un asesinato, “derecho de la mujer a decidir”, trasladando encima a las mujeres la responsabilidad de una decisión tan grave. Tenemos que saber explicar las cosas más importantes, y ésta es una.

  24. José María Alonso dice:

    Ya en vísperas de la reunión del FORO, me gustaría decir alguna cosilla, después de leer lo mucho que se ha escrito.

    1) Este Foro ha puesto en evidencia que, cuando un escrito se redacta bien, de forma que da lugar a debate abierto, éste se da con toda faciilidad y ganas.

    2) En el Partido Popular existen, estamos, muchas personas con ganas de participiar cuando se nos ofrece un medio fácil, accesible y participativo.

    3) Se han expuesto ideas muy buenas en esta ponencia por los intervinientes en el FORO, lo cual es señal de vitalidad. Convendría, como alguien ha dicho, intentar sistematizarlas, pues provienen de las bases del Partido.

    4) Ha sido un excelente medio de intercomunicación entre militantes y votantes, muchos de entre nosotros desconocidos en persona, pero unidos en criterios y valores. Mi especial felicitación a Beatriz Elorriaga y a Carmen Quintanilla por sus continuas entradas en el FORO; se han acercado más a nosotros, y hemos entendido mejor lo que han querido decir en su ponencia.

    5) Por todo ello, propongo su continuidad. Nada mejor, entre nosotros, que una interactividad constructiva, pues sólo estando bien unidos tendremos credibilidad.

    6) Enhorabuena, finalmente, a todos, redactores, mantenedores del Foro, etc. etc.

    Y a todos un fuerte abrazo.

  25. Ana dice:

    Buenas tardes, y enhorabuena a todos, foreros y responsables de esta ponencia, en particular. ¡Muy bien, Beatriz! Apoyo completamente el comentario de Luis Peral acerca del apoyo a las políticas de Familia y el derecho a elegir Educación; eso hará el sistema más competitivo y, por tanto, de más Calidad, y ya sabemos que una educación de calidad hace ciudadanos más libres.

    En cuanto a la propuesta de Manuel Tovar, me parece muy necesaria, no sé si alguien más lo habrá comentado. En el punto 23 del texto se habla de los jóvenes, pero creo que haría falta una mención a políticas que recuperen la experiencia profesional y vital de los mayores que, como dice Manuel, constituyen, y cada vez más, la mayor parte de nuestras sociedades occidentales.

    Y estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Ramón Oria de Rueda. Debemos creer en nosotros mismos y confiar en lo que defendemos, porque creemos en ello y porque pienso que nuestras propuestas, al final, no son más que la aplicación del sentido común. La sociedad está desilusionada; demos a los españoles una razón para volver a creer en sus gobernantes y en lo que somos capaces de hacer como país, con VALORES y COHERENCIA.

  26. MPA dice:

    Hola:

    Enhorabuena a Beatriz Elorriga y al resto de los ponentes por elaborar un documento que recoge de manera tan brillante los valores que forman la esencia de nuestro partido y muchas gracias por invitarnos a participar en este foro.

    Solo me queda animar a todos los miembros y simpatizantes del Partido Popular a que, tras estas jornadas de reflexión, salgamos a la calle a difundir estos valores y propuestas en nuestros trabajos, a nuestros amigos, etc. para que puedan percibir que el Partido Popular es la única alternativa válida para que España pueda volver a ser un país que genere oportunidades y prosperidad para todos.

    Un saludo.

  27. Beatriz Simón López dice:

    Buenas tardes a todos.

    Me animo a entrar en este foro para hacer una petición a mis compañeros del Partido Popular: ¡RECUPEREMOS EL ESPÍRITU DEL 78!!!!. Ese espirítiu que permitió que España se convirtiese en un ejemplo de libertad y de democracia para el resto del mundo. Ese espíritu que propició que quienes durante décanas habían estado enfrentados fuesen capaces de sentarse alrededor de una misma mesa y consensuar una Constitución. Ese espíritu, en definitiva, que consiguió que todos mirásemos hacia el futuro y que iniciásemos una nueva etapa para España. La más brillante, la más próspera y, sin duda, la más democrática e igualitaria de su historia.

    Y quiero aprovechar para deciros que, a mi entender, no podemos sentarnos a esperar a que otros lo hagan, o a que pase la crisis…. Tenemos que empezar nosotros y empezar ahora que todavía estamos a tiempo. All principio estaremos solos, como tantas veces lo hemos estado, pero estoy firmemente convencida de que después de poco tiempo serán muchísimos los miles de personas que descubrirán que un Partido, como el nuestro, que apuesta por la Igualdad, la Justicia, la Democracia y la Libertad, siempre la Libertad, es la mejor opción para gobernar España.

    Gracias por darnos esta oportunidad y por abrir este foro tan fantásitco, en el que los participantes dicen lo que piensan y son tan consecuentes que no dudan en firmarlo con su nombre y apellidos. Gracias.

  28. prado(porzuna) dice:

    Como me gustaria poder expresarme bien (soy poco experta ) para poder decir todo lo que siento, sobre las libertades de expresión, los agricultores y ganaderos, nos dá miedo hablar de muchas cosas por miedo a lo que nos puedan hacer con nuestros intereses; se ha dado el caso aquí en mi pueblo.

  29. luis dice:

    Para una verdadera igualdad sería oportuno que el voto de cada uno de los españoles valiese lo mismo. Sería conveniente proponer la revisión de la ley electoral para que un votoa un partido nacional valiese lo mismo que el que reciben los nacionalistas en sus demarcaciones. Se podría proponer que la representación en el congreso solo fuera posible cuando se presentase en varias demarcaciones.

  30. Laura Galarreta dice:

    Querida Beatriz, enhorabuena a ti y a todos los que habéis elaborado esta ponencia. Suscribo todos los puntos que habéis abordado.
    Sólo me gustaría hacer un comentario sobre los jóvenes y su relación con el progreso social, a través del voluntariado. El voluntariado en general constituye un factor de relevancia para el desarrollo social y, en concreto, el voluntariado juvenil contribuye, por un lado, a la mejora de la sociedad y el entorno que nos rodea, pero, a la vez afianza entre los jóvenes una serie de valores importantes, como la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad o el esfuerzo.
    El voluntariado es, por tanto, una forma de convertir a los jóvenes en protagonistas de la mejora de nuestra sociedad y, de hecho, ya hay muchos jóvenes dando ejemplo en la Comunidad de Madrid, en la que contamos con cerca de 150.000 voluntarios.

  31. manuel dice:

    Nos veremos mañana en el foro, para terminar mi participación en el mismo decir que estoy totalmente de acuerdo con la reflexión de Ramón. Es hora de mojarse e implicarse sino nos puede ir peor …

  32. RAFAEL dice:

    Desde estas lineas quiero felicitar a los ponentes y me gustaria proponerles que incluyan a loa matrimonios homosexuales como una modelo mas de familia, porque forman una familia como los demas.

  33. Victoriano dice:

    Estoy de acuerdo con los principios que se enumeran en la ponencia, siempre y cuando seamos conscientes de que los conceptos que subyacen, como por ejemplo familia, al igual que el resto de los conceptos sobre los que se asienta la sociedad, nuestra forma de hacer empresa, las profesiones, …, deben evolucionar dentro de unos parámetros razonables.

    El ser humano y la sociedad evolucionan en todos sus ámbitos y esto es gracias la transformación de los conceptos sobre los que se asientan.

    Me encantaría que se profundizase en cada uno de los preceptos que se enumeran, pues dependiendo del desarrollo de cada uno de ellos, podemos estar ante una ponencia inteligente, abierta, conciliadora y de excepcionales valores o ante una ponencia reaccionaria, retrógada, triste, desfasada y superada.

  34. María José dice:

    Propongo hacer un resumen de todas las opiniones expuestas para que no se pierdan, si hay pocos comentarios da tiempo a leerlos, pero con un éxito como este es imposible verlos todos y sería muy interesante para que no se queden en el olvido.

  35. Pepa dice:

    Creo que este foro debería mantenerse, necesitamos intercambiar ideas y es una forma muy acertada. En cualquier momento del día ( o de la noche) puedes participar…vamos que me parece estupendo pero que debe seguir.

  36. Envejecimiento activo de los Mayores en España :
    El envejecimiento progresivo demográfico de la población española es de gran importancia en el contexto general de relaciones intergeneracionales de nuestro país, pues en el 2.009 serán los Mayores más de 0cho millones de personas que ejercerán una gran influencia en todos los comicios electorales que se celebren, por su demostrada disciplina de ciudadanos votantes. Debemos favorecer la total integración de los Mayoresa en todas las actividades básicas de su vida diaria, que abarquen un concepto de Movilidad en todos sus órdenes existenciales posibles y no limitarkles a una simple Movilidads doméstica.
    Para la consecución de estos objetivos será preciso crear y reforzar los mecanismos operativos existentes a escala nacional en todas las C.A., que faciliten sin cortapisas las prestaciones necesarias para mejorar su modelo de vida, asegurar la viabilidad a largo plazo del sistema de pensiones, perfeccionar los sistemas de protección de la salud y calidad existencial, como la Ley de Dependencia e incluso dejar criterio de los Mayores la facultad de prolongar su vida laboral, para contribuir con su aportación a la economía del país.Se fomentará también el envejecimiento activo de los Mayores favoreciendo las actividades de Voluntariado con la formación adecuada que les permita una mejor integración en sus relaciones sociales y de rechazo, el beneficio de mejorar su salud física y psicológica.
    /Jose Tovar Obregón

  37. Luis Peral dice:

    Querida Bea:
    Enhorabuena por la Ponencia, a la que propongo incorporar lo siguiente (en los puntos que cito a continuación):

    6 - Ninguna familia debe verse impedida, por motivos socioeconómicos, de elegir el colegio que desea para sus hijos, tanto en la enseñanza obligatoria como en la infantil, en el bachillerato y en la formación profesional.

    Ningún alumno debe quedar atrás por falta de apoyos adecuados a sus necesidades.

    7 - El Partido Popular quiere distinguir su actuación general por un compromiso renovado con el derecho a la vida (es el texto que figura en el artículo 3 de nuestros Estatutos).No hay nada más progresista que defender a los más indefensos (palabras que ha repetido Mariano Rajoy en los últimos días ante diversos medios).

    Para garantizar en nuestra sociedad un efectivo derecho a la maternidad, apoyaremos a las mujeres embarazadas para llevar adelante su gestación, a través de ayudas económicas, cuando fuesen necesarias, y de una red de apoyo, en la que participen entidades de la Sociedad Civil para prestar una asistencia integral que dé respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, residenciales, de atención a la primera infancia y de formación para el empleo, entre otras.

    . Se deben adoptar medidas para garantizar el cumplimiento de la ley en la práctica del aborto, estableciendo Comisiones de Evaluación, como las creadas en 1985 y suprimidas en 1986, formadas por profesionales sanitarios y sociales y que garanticen que cada caso se ajuste a lo establecido en la Ley y en la Sentencia del Tribunal Constitucional . En las clínicas privadas estas comisiones deberán ser externas para evitar ser juez y parte.

    Será obligatorio informar a la embarazada, mediante un documento de consentimiento informado, de todos los riesgos sanitarios, psicológicos y sociales de la práctica del aborto, así como de las alternativas de apoyo social para llevar adelante la gestación

    El dictamen sobre el grave peligro para la salud psíquica de la embarazada deberá justificar y acreditar dicha gravedad y, en el caso de clínicas privadas, no podrá ser emitido por facultativos que tengan con el centro una relación laboral, mercantil o de prestación para aquel de servicios profesionales

    27 - La Familia no es sólo la institución básica de la Sociedad sino que constituye la mejor red de protección social en tiempos de crisis económica.

    28 - El apoyo a la Familia constituirá una de las prioridades fundamentales del Partido Popular (como dijo Mariano Rajoy en un acto público en Madrid el pasado 12 de Septiembre).

    A este apoyo debe destinarse un porcentaje creciente del PIB para llegar, al final del cuatrienio 2008 - 2012, a la media de la Unión Europea.

    Promoveremos que la renta familiar per cápita sea el baremo que mida la capacidad económica en todas las ayudas públicas que no tengan carácter universal, que se elimine la discriminación a la familia en el IRPF, la conciliación de la vida familiar y laboral, el incremento de las prestaciones por hijos menores o con discapacidad y que se construyan viviendas protegidas de tres o más dormitorios.

    Un abrazo
    Luis Peral

  38. QUEREMOS LIDERAR
    Como vamos a plantear una opción ilusionante para nadie si cuando surge la sospecha sobre un dirigente de nuestro partido el primero en saltar a su cuello es su compañero.
    La imagen de estos dias está siendo lamentable y el problema está enquistado.
    Es la hora de apostar por alguien y toda selección implica un cierto manejo de la agresividad ( no, por supuesto, como violencia sino como capacidad de defender nuestro criterio).
    No se puede dirigir un proyecto sin manejar la agresividad.
    Queremos que nuestros dirigentes ordenen las prioridades políticas según unos criterios mas razonables que los actuales gobernantes, los criterios que defiende el PP, pero surgen dudas cuando vemos que no pueden ordenar sus preferencias respecto a las personas que deben acompañarles.
    Es sencillo: nuestro próximo presidente debe decir si es anterior el derecho a usar una u otra lengua o el derecho de los territorios, si es mas preferente un empaste o una operación estetica o si es anterior el derecho del no nacido o el de la futura madre; igualmente debe decidir si es mas impartante la opinión de uno o de otro de sus subordinados en caso de conflicto.
    No es posible liderar sin mojarse. Liderar es tambien priorizar y priorizar es discriminar. Queremos lideres que se equivoquen ( a veces), porque decidir es correr el riesgo de equivocarse y para acertar hay que correr el riesgo de equivocarse. Lo demas es lo políticamente correcto, la muerte intelectual, la fachada.
    Por favor,humanicemos el asunto. Dejemos de pensar en encuestas y seamos como creemos ser.
    Gracias

  39. Carmen Quintanilla dice:

    Hola a todos, ¡¡¡¡ AHORA SI QUE ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL DE LA CUENTA ATRÁS!!!!

    He estado volviendo a repasar todos vuestros comentarios y, para empezar, tengo que dirigirme de una forma muy especial a Rocío Nieto, de APRAM. La labor que realizáis desde vuestra asociación es absolutamente encomiable y digna del mayor de los reconocimientos. Efectivamente, la trata y el tráfico de personas, de mujeres que, finalmente son explotadas bajo engaños, falsas esperanzas y bajo graves amenazas para ellas y sus familias es una de las mayores formas de esclavitud del siglo XXI y una violación de los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal con la que tenemos que acabar.

    También, quiero agradecer a Rosa, Jaime Lobo, Domingo Triguero, Jorge, Joaquín G. Cuevas, Manuel Martín, Raimundo Garrido, Prado (Porzuna), Elena N., Iván (Arenales de San Gregorio), espopular, José Luis Ortega, Cristina, Carmen Navarro, María del Mar Gil, Esperanza y Javier, Sagrario, Javier y Rita las palabras de aliento que me habéis dedicado. Muchas gracias.

    Extiendo vuestras felicitaciones y enhorabuenas al resto de mis compañeros en la ponencia porque gracias a todos ellos hemos podido presentaros este documento que ha despertado este gran interés entre vosotros y este fructífero y positivo debate que nos ha sorprendido muy gratamente a todos.

    Como decía, volviendo a leer vuestras opiniones e ideas creo que me quedan algunas cosas en el tintero que intentaré ir añadiendo a lo largo de este último día en este fantástico punto de encuentro que hemos creado entre todos en estos días. Hasta pronto.

  40. Alfredo Serrano-Jover dice:

    Mi más sincera enhorabuena por la extraordinaria ponencia y por lo acertado de la iniciativa, que ha generado un entusiasmo puesto claramente de manifiesto por el número y contenido de los comentarios.
    Resulta evidente que no debe utilizarse el presente foro para escribir profusos artículos de opinión sobre cada uno de los puntos de la ponencia por lo que, coincidiendo con el resto de opiniones y con el ánimo de no agotar la sufrida paciencia del lector, me permito la licencia de manifestar mi sugerencia sobre un punto de su contenido y, en concreto, sobre la seguridad, pues considero este apartado, a la vista de las circunstancias concurrentes, esencial en cualquier programa electoral que pretenda dar solución a las prioridades de los ciudadanos.
    Resulta ocioso recordar que el compendio de derechos y libertades fundamentales consagrados en nuestro texto constitucional no son sino papel mojado sin proteger el derecho madre de todos los demás, la raíz del sistema de derechos y libertades, el derecho a la vida y a la integridad física.
    Por ello, os propongo que se ahonde en tres líneas de actuación:
    1º Reformas legislativas sin complejos. La progresía imperante nos conduce inexorablemente a un “Estado del delito” en vez de a un Estado de Derecho. España no puede ser, como por desgracia es, un Estado atractivo para el delito y el crimen organizado. No debe temblarnos el pulso para afrontar las reformas que den al ciudadano la sensación de que las leyes están para protegerles. Lo anterior conlleva, necesariamente, un esfuerzo dirigido a reformar los tipos penales evitando el uso de técnicas legislativas defectuosas, aplicando el concepto acertado de las garantías constitucionales y endureciendo sin temor a ser señalados, las penas en aquellos casos en que resulta procedente, algunos de ellos manifiestamente notorios.
    Igualmente deben afrontase las reformas legislativas que den mayor celeridad a los procesos y que garanticen el cumplimiento efectivo de las condenas. Delinquir no puede ser nunca gratuito y el ejercicio de acciones judiciales no puede, como ocurre en la actualidad, venir necesariamente precedido de una ponderación sobre su viabilidad práctica y su efectividad.
    2º Independencia. Debe proponerse como objetivo prioritario la despolitización de los órganos rectores de la judicatura y la fiscalía, instando las reformas constitucionales precisas a tal fin, despejando cualquier sombra que ponga en tela de juicio la imparcialidad del poder judicial, garantizando, en consecuencia, el equilibrio de poderes como principio básico del Estado de Derecho. Estas reformas, que sin duda alguna contribuirán a sanear la imagen de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, suponen, asimismo, una demanda histórica de los ciudadanos y de los propios jueces y fiscales. Que se signifiquen ante el pueblo otros si impiden las mayorías cualificadas a tal fin.
    3º Asignación de medios. Deben incluirse en los programas propuestas concretas encaminadas a dotar de suficientes medios humanos, económicos y logísticos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Judicatura, Instituciones Penitenciarias, etc, que garanticen la correcta administración de la Justicia y la adecuada prevención y represión de la delincuencia. Las leyes y los pronunciamientos judiciales son estériles si no se pueden aplicar y ejecutar. Los ciudadanos demandan cifras, compromisos tangibles y concretos, no bastan las simples declaraciones de intenciones.
    El programa electoral que recoja los objetivos señalados contará sin duda alguna con el respaldo mayoritario de los ciudadanos, porque la seguridad es hoy uno de sus objetivos prioritarios. Tenemos el deber de dar respuesta a la sociedad, tenemos el deber de dar seguridad a la sociedad.

  41. Luis Zayas dice:

    En primer lugar me gustaria agradecer este canal de participación que nos permite aportar nuestro grano de arena en la visión política que el PP.

    En la ponencia se echa en falta mayor concreción en algunos aspectos; simplemente cito el que me parece más importante: en el punto 6 se habla del “derecho a nacer”. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué el PP tiene la intención de derogar la actual ley del aborto o simplemente oponerse a una ley de plazos? Si queremos defender el “derecho a nacer” lo tendremos que hacer siempre, no en unos caso sí y en otros no. Si existe el “derecho a nacer”, es algo absoluto, no depende de circunstancias ni de causas externas. ¿No será que absolutizamos la libertad en vez de absolutizar el “derecho a nacer” y el derecho a la vida?. ¿Estamos dispuestos a defender el “derecho a nacer” hasta el final?, ¿por qué no entrar en este debate fundamental?. Si lo hacemos veremos que hay millones de españoles esperando una posición firme y valiente de sus políticos en defensa de la vida. ¡¡ No tengamos miedo!!

    Palabras como libertad, dignidad, igualdad, seguridad, derechos, principios … tan repetidas en la ponencia se quedan huecas y vacias si no se garantiza el derecho a la vida del ser humano más indefenso, el bebé no nacido.¡ANIMO!

  42. E. Salmón dice:

    Saludos Beatriz, y mi cordial enhorabuena como miembro de esta ponencia tan interesante, como es la solidaridad.Quisiera comentar sobre algo tan solidario como es la Ley de la Dependencia, una ley que concierne a tantos y tantos españoles.Últimamente asistimos a un bombardeo de datos sobre la atención que reciben las personas en situación de dependencia, muchas veces contradictorias, por un lado, la buena gestión que están recibiendo las personas dependientes y sus familias desde la entrada en vigor de la llamada Ley de la Dependencia, y por otra, críticas acervas a esta gestiòn, o casos de familiares o de personas próximas a nuestro entorno que, a pensar de necesidad urgente de atención comprueban que ésta no llega, lo que nos confirma un desacuerdo entre la versión oficial y la realidad.
    Hablemos de la situación actual. La Ley es un derecho que debería ser igual para todos los españoles, pero hay desigualdades abismales entre comunidades autonómicas en el desarrollo de la ley, en su aplicación, en los
    centros y servicios disponibles, en financiación, y en un montón de aspectos relacionados con la Ley.
    Ante estas carencias, las medidas del PP son claras: Impulsar la plena efectividad de la Ley de Dependencia, garantizar la igualdad en la aplicación de la Ley independientemente del lugar de residencia, financiación suficiente que permita desarrollar la Ley integramente, centros y servicios suficientes y de calidad.
    La atención a la dependencia debe ser mucha más eficaz, más coordinada entre las distintas instituciones, estatal, autonómica y local, y el PP tiene un ambicioso programa para llevarlo a cabo con prontitud y solidaridad.

  43. Javier dice:

    Hoy han dado el dato del gasto del gobierno de superZP en justicia… ua tercer parte de la media del gasto en la
    Unión Europea.
    No me extraña que los jueces vayan a la huelga.
    La justicia además de indepenencia, necesita medios materiales y hmanos. Sin una justicia eficaz e independiente no hay estado de derecho ergo tampoco estado social y democrático de derecho.
    Ni desarrollo ni justicia sociales.
    Saludos.
    Pd: Enhorabuena a todos por la ponencia y en especial a Carmen Quintanilla y a Beatriz Elorriaga.

  44. fernando lópez-coterilla dice:

    Cuando se habla de políticas sociales desde una ideología conservadora,los actores de diferente militancia suelen hacer sarcasmo,echarse las manos al la cabeza,o presumir de su ineherente condición de humanismo de postal.Si la realidad marcase el curso de las decisiones electorales y no la propaganda distintas serían estas últimas a día de hoy, desafortunadamente los criterios de voto están más ligados al preconcepto que a la verdad.Esta última sí pudiera contrastarse es que actuaciones como la de Beatriz Elorriaga en sus actuaciones como antigua consejera de asuntos sociales dejan un ejemplo a seguir para quien quiera presumir de una caridad cristiana a día de hoy proscrita.Ojala un futuro mejor nos aguarde.

  45. Rita dice:

    Felicitar a los ponentes;Alberto y Antonio, a todos/as las personas que estan participando en este foro, a los organizadores y como no a Carmen Quintanilla por el gran trabajo realizado y el seguimiento que esta haciendo, en esta ponencia tan exitosa

    Como siempre que te pones a algo, Carmen, lo BORDASSSSS. Eres un ejemplo de mujer trabajadora y costante.

    FELICIDADES DE NUEVO A TODOS

  46. Tomás dice:

    Me gustaría agradecer a Beatriz su invitación a participar, y aprovechar este foro para enviarle mi felicitación, especialmente por unir en un solo punto, valores, ética, respeto y dignidad de la persona. Resulta arduo y complicado establecer una secuencia con estos conceptos, pero sin duda que son esenciales para construir una sociedad mejor.
    Los valores nos hacen mejores a todos -como sociedad-, la ética y los principios ayudan a dar lo mejor de cada uno de nosotros, el respeto es lo mejor que podemos compartir con los demás -salvo con los perversos y con aquellos que no respetan la vida del otro o del diferente-, y la dignidad de la persona nos da la medida de como sentimos, individualmente, el “nivel de mejor” y avance de una sociedad.
    Y de cara al futuro, en unos cuantos años, creo que será fundamental reconocer y reforzar el papel que están jugando las familias: como soporte humano, solidario y desinteresado, que va unido a la dependencia y los dependientes, en el cuidado y la lucha por los hijos con discapacidad, o en la generación que está asumiendo el apoyo en la crianza de los nietos; y como no, que jamás ejerzamos el olvido con las familias, -cualquiera sería, hoy, incapaz de recordar a todas- que arrastrarán la estela de sufrimiento por las ideas y la acción, inhumana, enfermiza, y absurda de los terroristas.
    Sin la familia es muy difícil dar contenido o hablar de dependencia, discapacidad, el trabajo y el esfuerzo de los hijos, y claro está, conjugar siempre en presente el recuerdo de todos los que perdieron su vida por sus ideas o por no estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno.
    En estos días hay muchas referencias al “sueño americano”. No está mal soñar. Aún más, no está mal tener un buen sueño para las personas de bien. Y hablando de personas de bien, un abrazo para Beatriz.

  47. manuel gómez hdez dice:

    Se me ha pasado antes decir que las dos reflexiones de jorge pumeriega y paula fernández son esenciales pra los planteamientos que queremos que salgan de este foro. Ánimo a todos los foreros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  48. sara dice:

    El respeto de la libertad y la igualdad es vulnerado a diario en nuestro país con elementos dañinos que nos deberían preoupar y a los que deberíamos poner freno desde nuestro partido de una manera prioritaria. ¿Respetan la libertad y la igualdad ciertos contenidos de la asignatura Educación para la ciudadanía? ¿No se vulneran a diario los derechos y libertades de miles de personas en el Páis Vasco y Cataluña por no aceptar vivir en un nacionalismo secionista? La libertad del hombre es una libertad compartida. Para el actual Gobierno de nuestro país nos presentan al aborto como algo inherente a la libertad de la mujer. Pero la mujer no decide sobre SU libertad, sino sobre la libertad o el derecho a vivir, la vida de una persona diferente.

  49. silvia requejo dice:

    Hola, enhorabuena a los ponentes. Estoy completamente decuaerdo con Gustavo y Manuel en el sentido que se han expresado. El tema del aborto es primordial. O nos mojamos o podemos volver a ahogarnos.

    Antes que la conciliación viene la verdadera equiparción de derechos que en España hoy en día es una irrealidad. Este foro deberíamos querer que fuera permanente. La verdad es la primera que entro pero me han gustado muchas opiniones de las personas que escribís.

  50. manuel gómez hdez dice:

    Me parece muy bien que el partido piense en ampliar las bajas de maternidad y paternidad, pero en qué se concreta. Yo creo que es el momento de ofrecer a la sociedad cosas concretas. A saber, cuántas semanas estamos dispuestos si gobernamos a conceder.

    Qué psosición tenemos respecto del aborto. Es unívoca esta posición o por el contrario se va a apelar a la libertad de conciencia para, como en muchas ocasiones, no pornunciarnos sobre la cuestión y pasar de puntillas sobre el tema. Es hora de pasar a concretar actuaciones, y ofrecer alternativas a la sociedad. La sociedad lo que nos demanda día a día, es qué ofrecemos como alternativa a la izquierda.

    Si nos quedamos en la teoría y no descendemos al terreno práctico nuestro mensaje no llega al conjunto de las personas, que no nos olvidemos, están muy a la expectativa de nuestra posición en muchas cuestiones. Seamos libres de una vez y demos a la sociedad española lo que espera de un partido de centro derecha como es el nuestro, que cuando gobernó en España, intentó transformar una sociedad anestesiada por los duros años de felipismo.

Deja un comentario

Los comentarios se darán de alta entre las 9:00 y las 21:00 h. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No se publicarán comentarios que se consideren fuera de tema. El Partido Popular no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.