domingo, 25 de junio de 2017

Queremos porque apostamos fuerte por vivir.

Manifestamos nuestro compromiso con el trabajo de España a favor de un mundo en paz más abierto y más libre.
Estamos comprometidos con una Europa de valores, unida, abierta y diversa. Queremos que la Unión Europea sea competitiva, creadora de cultura, innovadora y que promueva el progreso y bienestar de todas las naciones y ciudadanos europeos.

España debe desempeñar, con voz propia, el importante papel que le corresponde entre las grandes naciones europeas. Necesitamos fortalecer la seguridad internacional para defender nuestras libertades, nuestro modo de vida y los valores en que se sustenta. La cooperación y el comercio internacional son vías para extender el progreso y el bienestar de los pueblos y poder alcanzar así los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Tampoco olvidamos aquellos españoles que se vieron obligados a abandonar nuestro país.

PDF con todo el contenido

70 comentarios

  1. Jose Luis dice:

    Buenos días:

    Quiero animar a todos los epañoles que viven fuera de España a sacar partido de los nuevos instrumentos de información y comunicación que pone a disposición el Partido Popular.

    Los españoles en el exterior somos un activo para la promoción de España, sus valores y su cultura.

    El Partido Popular está haciendo una apuesta por colocar entre sus prioridades las necesidades, las inquietudes y las demandas de los españoles que vivimos fuera.

    Queda mucho por hacer para obtener la igualdad de derechos de los españoles en el exterior con los que viven en España.

    El Gobierno socialista está creando ciudadanos de primera categoría, los españoles que viven en España, frente a ciudadanos de segunda o tercera categoría, los que vivimos en el exterior.

    Cómo es posible si no que los jóvenes en el exterior no se puedan beneficiar de la renta de emancipación.

    Cómo es posible que los españoles en el exterior no podamos votar en urna.

    Cómo es posible que los españoles en el exterior no tengamos una tarjeta sanitaria que nos permita obtener las mismas prestaciones médicas y sanitarias, en condiciones de igualdad con el resto de los españoles.

    Cómo es posible que nuestros nietos no puedan optar a la nacionalidad española.

    Zapatero y el gobierno socialista están engañando a los miles de españoles que vivimos en el exterior.

    Yo quiero tener, como español en el exterior, un gobierno que no me engañe, que no me mienta, que sea fiable y leal con España y con los españoles.

    El Partido Popular apuesta por garantizar la plenitud de derechos de los españoles que viven en el exterior y por mejorar y ampliar las condiciones para el retorno.

    Yo creo al Partido Popular y, como muchos miles de españoles que vivimos en el exterior, trabajaremos para que el Partido Popular sea una alternativa real de gobierno.

    Un saludo muy afectuoso a todos los españoles que, como yo, viven en el exterior.

  2. Farmacéutica dice:

    Mi mensaje va en la misma linea que muchos de mis colegas, que estamos trabajando y dando lo mejor de cada uno en una farmacia que no es nuestra.
    Yo quiero ser emprendedora, quiero trabajar para mi, quiero defender mi profesión y mi carrera, quiero levantarme cada mañana con la ilusión de prosperar y quiero que realmente todos los farmacéuticos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades, quiero un trabajo en el que las herencias y los millones no cuenten más que la calidad profesional.
    Si es una multinacional la que tiene que conseguir esto, bienvenida sea. Porque yo lo que quiero es SER LIBRE. ¿Es eso mucho pedir?

  3. Luis: Muchas gracias por tus aportaciones en materia de ayuda al desarrollo. La lucha contra la corrupción se presenta como un objetivo irrenunciable. En algunos paises las ayudan pueden “difuminarse” por el camino, no llegando a los objetivos que inicialmente estaban previstos. Nosotros creemos y apostamos por una mayor implicación de nuestra cooperación “pisando terreno” para que podamos establecer audiotoria sobre el trabajo realizado y los objetivos que se persiguen.

  4. Luis Peral dice:

    Enhorabuena por la Ponencia. Os propongo incorporar lo siguiente en COOPERACIÓN AL DESARROLLO:

    En el punto 15, añadir el fomento del buen gobierno a la lucha contra la corrupción

    En el punto 18: En la Cooperación al Desarrollo, se destinará el 40%, como mínimo, de la misma a Educación. La Educación es decisiva para promover la salud, la igualdad de la mujer, el desarrollo económico sostenible, los valores democráticos y el buen gobierno

    Muchísimas gracias y un abrazo
    Luis Peral

  5. E. Salmón dice:

    Saludos. Enhorabuena Dorinda, como miembro de esta ponencia. Quiero hacer hincapié en el gran acierto del PP al dar vida a este foro para fomentar y potenciar debates para analizar tanto el presente como el futuro de España.
    Quisiera defender con estas lineas, la necesidad eminente de cambio del sistema de votación de los españoles que viven en el extranjero y que ante las trés próximas convocatorias electorales se encuentran ante un sistema de votación que concita, al menos, inquieted de inseguridad de garantias y claridad , con respecto a las que disfrutan sus conciudadanos residentes en el territorio nacional. ¿ Cómo se podrían subsanar estas carencias ?. Con un sistema tan simple como que estos votantes residentes en el extranjero pudieran ejercer su derecho fundamental de voto en urnas, con las garantias que este sencillo acto conlleva, de secreto de voto y de su identidad, llevado a cabo en las embajadas y consulados como partes de suelo español en territorio no nacional.
    Con algo tan de sentido común, y no parece que altamente dificultoso, se acabarían muchos malentendidos.
    Otra lanza a favor, es el de defender el derecho a la nacionalidad española de los nietos descendientes de españoles, cuyos abuelos tuvieron, por una u otra causa, que dejar el suelo nacional. El PP evitará la descriminación en este asunto y defenderá los legítimos intereses de estas personas.

  6. José Miguel Jiménez dice:

    ¿Cuándo tomaremos una postura decidida por África? Somos un país atlántico. Nuestras Islas Canarias están situadas en un lugar estratégico y son vecinas de Marrtuecos, y nuestro antiguo Sahara. A nuestras costas del Archipiélago llegan emigrados prácticamente a diario de esos paises de la costa africana:Mauritania, Senegal, Gambia, Las Guineas, Sierra Leona. Algo más abajo, en el Golfo de Guinea, se encuentra nuestra antigua Guinea Ecuatorial. Muchos españoles han vivido allí y algún empresario sigue teniendo contactos. Es la unica región en la que se sigue hablando español. Pero le estamos dando la espalda. Otras democracias más “prácticas” (Francia, EE.UU) están aprovechando sus recursos naturales (petroleo, cacao, madera…). China está introduciéndose poco a poco. Las Islas Canarias pueden ser una plataforma excepcional para potenciar el papel de España en toda esa zona occidental y del norte de África. Ese ofrecimiento puede hacerse extensivo a la Unión Europea, e incluso a los EE.EUU. El PP debería abanderar una toma de postura importante en relación con esa región. Extender o mantener nuestro idioma y nuestra cultura, fomentar su desarrollo económico y social con políticas decididas, enseñarles a prosperar por sí mismos (antes que lo consigan otros), evitar la emigración de sus gentes. La tarea es ingente, pero puede ser muy provechosa y gratificante si se sabe acometer. Esa pueda ser una buena bandera para nuestro partido.

  7. Jose Luis dice:

    El gobierno socialista se está poniendo ya las pilas para la Presidencia española de la UE (enero a junio de 2010). Han empezado a hacer su markéting político para que dicha Presidencia impulse a ZP en Europa y en el mundo. Corremos por lo tanto el riesgo de que la Presidencia Española de la UE se convierta en la Presidencia de ZP en Europa.
    Echo de menos en el PP que no se constituya una especie de comité en la sombra que haga un seguimiento de la Presidencia Española. Está claro que ni el Gobierno socialista ni los partidos de la izquierda que lo apoyan van a contar con el PP en las labores de organización, gestión y seguimiento de la Presidencia Española. Por lo que tendremos que sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos.
    Un elemento más es que las previsiones del gobierno socialista trabajan con el escenario de que el Tratado de Lisboa entre en vigor el 1 de enero de 2010, es decir, bajo la Presidencia Española. Como siempre, creo que el optimismo de ZP es infundado y, una vez más, se va a pillar los dedos. Tenemos Tratado de Niza para un buen rato, con lo cual perdemos todos los ciudadanos europeos.

  8. Mª Celia Fernández Rodríguez dice:

    Muchas gracias por presentar esta ponencia para todos los afiliados del PP.

    Me permito hacer una serie de comentarios, y espero que entienda que son “critica constructiva”:

    Entiendo que apostamos siempre por España y desde 1986 por la UE y que nos interesa cumplir con el Tratado de Lisboa para avanzar como país miembro (punto 4) e integrarnos con la mayor fortaleza posible en las Políticas de la UE.

    En cuanto al punto 13, mi opinión es que a lo mejor es suficiente con integrar capítulos sobre la UE en las asignaturas del porgrama docente. Por ejemplo, El EURO, el BCE, etc. en la asignatura de Economía, y las historia de la creación de la UE en la Historia mundial. No obstante, no me parece mal si la idea es insistir en que somos un país miembro de la UE y que nuestros ciudadanos lo entiendan muy bien y se beneficien por ello.

    En cuanto al punto 18, pienso que también se podría citar la elimnación de residuos (RSU- Residuos Sólidos Urbanos, radioctivos, etc)

    Un saludo

  9. Tenemos que recuperar la fuerza que España tenía en el UE y en el mundo en la época de Aznar , no podemos estar a espensas de que un socio simpatico y amable nos ceda una silla para que podamos asistir a cúmbre históricas porque ya es hora de que España este en el sitio que le corresponde y tiene que ser un país con fuerza propia en el terreno internacional.

  10. Javier Pomés dice:

    La solidaridad con los pueblos en vía de desarrollo, no debe limitarse a la simple ayuda material. Debemos ayudar a que sus procesos electorales sean libres y democráticos, debemos instalar una cultura basada en valores solventes y que rechacen la corrupción en todos sus aspectos. Debemos procurar la igualdad de oportunidades para todos, especialmente en el campo educativo.

  11. Bernardo dice:

    Os deseo en primer lugar que este primer foro abierto salga todo bien, os lo merecéis, espero que sea el primero de muchos más, donde podamos ver como está trabajando el PP y por supuesto participar en el mismo, comentaros que me ha llamado la atención en esta ponencia, en el apartado de españoles en el exterior, que en pleno siglo XXI, después de más de treinta años de democracia, tengan un sistema de voto tan antidemocrático, que no garantice unos de los principios fundamentales de la democracia, como es el poder ejercitar el derecho de voto igual, directo y secreto. No se puede permitir esta situación, debéis de trabajar en este sentido.

  12. Eduardo dice:

    Lo primero deciros que soy votante del PP, felicitaros por esta ponencia, si bien me gustaría hacer un comentario siempre constructivo a todas las personas que de alguna manera participáis activamente en la política, y es el lenguaje que utilizáis y la cantidad de información que a veces manejáis y que las personas que no estamos nos perdemos a veces en los contenidos más importantes, bien la parte de Europa pero para mi al igual que para Daniel Pérez, se dejaron cosas muy importantes, las relaciones de España con otras países que no son Europa, bien por los planteamientos a la ayuda al desarrollo, y lo que entiendo criticable y que el PP tiene mucho que decir es en la adquisición de la nacionalidad de los nietos de emigrantes, es vergonzosa la discriminación que van a sufrir algunas personas, no se puede consentir, se que mi partido el partido que como ya dije voto sepa defender los intereses de estas personas, la mayoría de los emigrantes que salieron de España, lo hicieron en su mayoría por necesidad.
    Un abrazo

  13. ANGELES MARTINEZ dice:

    Felicitar al PP por esta iniciativa, novedosa en España y abierta a la participación, tengo que manifestar mi preocupación ante las próximas elecciones gallegas, por el sistema de voto, todos sabemos que no hay transparencia y si manipulación en el voto por correo, mi preocupación como la de muchísimos emigrantes gallegos, que deseamos que el PP vuelva a gobernar en Galicia, todos sabemos lo que Don Manuel Fraga hizo por nosotros. No podéis dejar que sigan gobernando en Galicia, necesitamos al Partido Popular.
    Adelante, confiamos en vosotros

  14. Ricardo G-Borregon Millan dice:

    Considero muy completa y acertada la ponencia sobre el papel de España en la UE.Me permito hacer una sugerencia en referencia a incorporar una propuesta relacionada con el sector forestal, que podria estar redactada en los siguientes terminos:
    “Potenciar las acciones y dotarlas de recursos suficientes que permitan una eficiente polica forestal sotenible donde la especificidad mediterranea sea tenida en cuenta, en la seguridad que el mantenimiento de los
    ecosistemas forestales son fundamentales en la lucha contra el cambio climatico.”
    Muchas gracias por darme opcion aparticipar.

  15. Cristina: Mostrar mi acuerdo con lo que dices. Consideramos que la educación es una herramietna imprescindible, para ayudar a las personas a salir de la pobreza. Hemos visto, como en los paises asiaticos, con formación y los micro créditos facilitados a la mujer, miles de familias han podido garantizarse su sustento. Ahora de lo que se trata es de ayudarles a subir al tren de la prosperidad. Para ello debemos seguir trabajando en buscar soluciones para un comercio mas justo. Muchas gracias por tu aportación.

  16. Jose Manuel dice:

    Enhorabuena por esta iniciativa. Ya era hora.
    He leido comentarios de varios foreros y tengo que confesar que yo tambíén me veo reflejado en muchas opiniones, las cuales comparto, y me imagino que al igual que casi toda España.
    Efectivamente necesitamos un partido fresco y dinámico; y que sea capaz de transmitir seriedad y rigor, al mismo tiempo que imaginación y concenso.
    Pero claro, en algún sitio está el problema. Y tenemos que buscar una solución pero YA.
    Yo les voy a poner un ejemplo que espero sirva de muestra:
    Se está hablando del tema de las Farmacias en España. Pues bien, como votante español, y persona de bien que me considero, yo no entiendo porqué no se permite trabajar a todos los farmaceúticos en igualdad de condiciones. Me explico:
    -Si el comprador tiene varios millones de euros ¿entonces ya si puede ser farmaceútico con farmacia?
    Y Ya está?. ¿Ya no hace falta nada más? ¿ Sólo hace falta dinero?
    Como ustedes comprenderán esto es una verguenza. No se puede permitir que un pueblo esté condenado a soportar un inepto “rico”, pero inepto, por el mero hecho de que tuviera los millones suficientes para comprar la farmacia.
    La pregunta del millón, ¿qué postura debe adoptar el PP?.
    Pues miren ustedes el PP debe estar con nosotros, los españoles, todos los españoles. Y los españoles quieren que se acabe de una vez con las leyes corruptas que discriminan a unos en beneficio de otros, y como ustedes comprenderán una ley de farmacias hecha en el franquismo, Dios sabe porqué oscuro motivo, no es precisamente algo de lo que el PP deba banagloriarse en apoyar y defender a ultranza, porque es indecente y todos los españoles lo sabemos. Y es más, da pié a que digan lo de siempre: mira los del PP, apoyando a los suyos, a los de siempre. Pues no, no y no. El PP apoyará a todos los españoles por igual, apoyará la justicia social, la libertad y la igualdad entre los españoles. Acabará con la corrupción y será los oidos de todos los españoles sin discriminacion de ningún tipo.
    Este es el PP que queremos. Esta es la frescura y el cambio que debe tener nuestro partido. Es a la juventud hacia donde debemos dirigir la mirada. Es a ellos a quienes hay que darles una oportunidad. Que vean que el PP no protege intereses rancios de ninguna clase privilegiada, ni hace caso de milongas oportunistas de parásitos que chupan la sangre a los españoles con monopolios, como el farmaceútico, amparados en supercherías choministas, propias de gente sin seso pero con una avaricia sin parangón.
    Este es el camino, el PP tiene gente magnífica, antes he visto escrito al Sr Santiago Cervera, lo único que puedo decir es bravo, Sr Cervera, con gente como usted me afilio al PP hoy mismo, y como yo cientos de miles de españoles. Lo que este Sr demostró en Navarra, hay muy pocos políticos que lo hayan hecho. Se enfrentó a todos los farmaceúticos con farmacia de Navarra, y soportó de todo hasta que pseudoliberalizó la farmacia en su tierra. Y consiguió que todos los farmaceúticos fuesen iguales ante la ley, los ricos y los pobres. Han abierto desde entonces el doble de farmacias que había en Navarra. Los farmaceúticos hijos de proletariado navarro, podían abrir su farmacia líbremente. Desde entonces se han abierto farmacias en todos los pueblos donde antes sólo había una, y en todas las pedanías donde antes condenaban a sus habitantes a no tener servicio farmaceútico digno. En definitiva se ha incrementado la calidad del servicio farmaceútico en Navarra, llegando como todos sabemos a ser una de las mejores comunidades autónomas que tenemos en España.
    Este es el camino que tiene que coger el PP. El camino de la seriedad y el rigor, y demostrar a todos los españoles ,que aún hay agnósticos ,que este partido no se deja influenciar por amigismos ni por gaitas, símplemente lucha por lo que los españoles quieren. Y los españoles queremos libertad e igualdad para todos los españoles, los ricos y los pobres. Queremos FARMACIA LIBRE, YA.
    PD:No se dejen engañar por aquellos que saben, que el día que permitan abrir una farmacia al lado de la suya, los únicos perjudicados serán ellos, porque su farmacia ya no valdrá los millones que pedían por ella.
    España se merece políticos honestos y ustedes saben como hacerlo. No nos defrauden
    Gracias

  17. Ricardo Díaz Castro-Rial dice:

    A mi entender se trata de un documento bastante completo que abarca sino todos por lo menos los aspectos más importantes de lo que debe ser nuestra posición con relación a la UE y la política exterior. No obstante, me interesaría destacar tres aspectos concretos.

    En primer lugar y aunque se mencione como primer punto, creo que debería enfatizarse más la prioridad de aglutinar cada vez más una política exterior común, pues se observa actualmnente con algunos conflictos externos, como por ejemplo el de Gaza, que los países que conforman la UE siguen políticas dispares, lo que repercute sin duda ninguna en el comercio exterior, en la competitividad de las empresas, etc. es decir en los objetivos prioritarios que el Tratado de la Unión Europea marca y que han sido la razón fundamental de la creación del mercado común primero y de la UE después.

    En segundo lugar, creo que se refleja de forma insuficiente un aspecto básico de la UE tal y como hoy está configurada, cual es el de la solidaridad no solo entre ciudadanos sino también entre países y regiones, aunque hay menciones de pasada a la misma, una constatación explícita y una defensa de ella sería enriquecedor, más si cabe cuando se resalta perfectamente el momento de crisis económica que nos envuelve.

    Por último, también me parce insuficiente la referencia a una política energética común, desde el momento enque hay países que apuestan por unas enegías (p.e. las renovables) y otros por las más tradicionales. Cabría, en este sentido hacer alguna puntualización a energías que si bien son polémicas, como la nuclear, se han mostrado más que necesarias si queremos alcanzar, como bien se destaca, una suficiencia energética que algunos países poseen y de la que otros carecen, como es el caso de España.

  18. Jose Luis dice:

    Buenos días:

    En general, son un acierto las medidas que se proclaman en la ponencia en lo que respecta a Europa, si bien echo en falta un mayor impulso a la construcción política de Europa. Los seis meses de la Presidencia francesa de la UE han demostrado que Europa puede y debe ejercer un liderazgo político en el mundo. Las medidas adoptadas en la cumbre de Washington fueron posibles por la coordinación europea y el impulso político dado por la Presidencia francesa. Ahora, la agenda está marcada por la necesidad de adoptar medidas socio-económicas para hacer frente a la crisis económica. Por el momento las medidas adoptadas no están llegando a la economía real y tanto las Pymes como las familias están sufriendo en sus carnes la escasez de riquidez.
    Europa debe seguir trabajando para impulsar medidas socio-económicas de mayor calado que ayuden a la recuperación de la economía real.
    Europa no es el problema sino que es parte de la solución. Mucho me temo que si no hay una solución europea a la crisis poco podrán hacer cada uno de los gobiernos europeos por su cuenta. Una nueva ola de proteccionismo nacional sería letal para todos los europeos.
    Por el momento, no tenemos Tratado de Lisboa y nos tenemos que contentar con Niza. El Tratado de Niza no ofrece el marco adecuado para solucionar los problemas que tienen los ciudadanos europeos pues es un Tratado intergubernamental, labrado entre diplomáticos, áspero y proceloso, en el que no se contempla la legitimidad democrática de los ciudadanos.
    A la espera de que el Tratado de Lisboa entre en vigor (si así llega a producirse), deberíamos encaminarnos hacia un gobierno político-económico de la Eurozona, como germen de un auténtico gobierno político de la UE.
    Al margen de ello, el PP debería impulsar en Europa un nuevo proceso constitucional que finalice en una constitución europea en la que se reflejen los derechos y obligaciones de los ciudadanos europeos.
    Europa no puede construirse en el futuro de espalda a sus ciudadanos.
    Echo en falta por lo tanto en la ponencia alguna reflexión política de mayor calado en favor de la construcción política de Europa.

  19. Creepy dice:

    Por cierto Teresa, en España y concretamente en Navarra, el SEÑOR que tuvo los arrestos suficientes para dignificar la profesion fue Cervera, si, del PP, a riesgo de perder la cabeza a manos del resto de partidos incluidos los del suyo propio, pero lo hizo, y a dia de hoy es la prueba irrefutabla de que vuestra permanencia en posturas tan indecentes no tiene ningun sentido.

    Gracias a este Señor, gracias a dos farmaceuticos que denunciaron en Asturias y que a dia de hoy se encuentra la cuestion en la prejudicial en Bruselas, gracias a PLAFARMA que denuncia incansable este corrupto modelo, gracias a Mercado interior por desenmascarar a este putrefacto sistema de ordenacion farmaceutica.

    Los profesionales sanitarios universitario liberales y dignos siempre estaremos en deuda con ustedes, mi mas absoluto reconocimiento a vuestra labor.

    Saludos

  20. Cristina Palau dice:

    EN la ayuda al desarrollo me parece muy importante que se dediquen mas fondos a la educación. Conocemos experiencias, especialmente en latinoamerica, muy interesantes. La mujer, tal como reflejais en la ponencia, debe ser el foco de la ayuda. Existen muchas comunidades, tanto en America como en Africa que la mujer esta llamada a jugar un papel muy importante. Ha todo ello debe sumarse la politica de un comercio más justo. Se que esto es muy dificil porque chocamos con la protección de la agricultura en Europa. La UE debe marcarse objetivos que permitan un claro desarrollo de estos paises e introducir elementos que permitan armonizar la supervivencia de nuestra agricultura con la promoción economica de estos paises. Muchas gracias por vuestras ideas y por poder participar.

Deja un comentario

Los comentarios se darán de alta entre las 9:00 y las 21:00 h. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No se publicarán comentarios que se consideren fuera de tema. El Partido Popular no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.