martes, 24 de octubre de 2017

Programa queremos

20 Enero 2009

programa-queremos

PDF con todo el contenido

15 comentarios

  1. María O.P. dice:

    AL PARTIDO POPULAR LE FALTA CONTACTAR CON LA REALIDAD DE “HOY” Y PODRÍA APROVECHAR AHORA YA QUE EL PSOE HO LO HACE NI DE LEJOS.
    HAY QUE CENTRARSE EN LO QUE EL PP PUEDE HACER POR LA SOCIEDAD Y OLVIDARSE DE LO QUE HACEN LOS DEMÁS.
    NO SE PUEDE SALIR A LA PALESTRA SÓLO A REBATIR LO QUE DICE EL GOBIERNO O OTROS, HAY QUE APORTAR Y HOY POR HOY EL PP NO LO ESTÁ HACIENDO.
    HAY QUE HACER ENTENDER, SOBRE TODO A LOS QUE NO VOTAN AL PP, QUE NO SE VAN A QUEDAR SIN PENSIONES, SIN DESEMPLEO, ETC., PORQUE CAMBIEN SU VOTO (ESTO ES LO QUE EL PSOE PROPAGA EN ZONAS COMO ANDALUCIA Y ADEMÁS LA GENTE SE LO CREE); HAY QUE HACERLES COMPRENDER QUE LA ALTERNANCIA ES BUENA PARA EL PAIS.
    NO SÉ SI MI COMENTARIO TIENE CABIDA EN ESTE FORO PERO TENGO TANTAS COSAS QUE DECIR….

  2. julen dice:

    el pp es el mejor votarlooo

  3. manuel dice:

    eso estoy de acuerdo con julen, yo tambien soy de barcelona y esperamos terminar con estos 4 payasos que hay en la politica catalana ( erc) qu son minoria en nuestra ciudad y no mentendemos porque estan en el govierno

    arriba bcn y viva españa.

  4. julen dice:

    hola soy de Barcelona y me pareceis el mejor partido que hay en todo el pais, que pena que no hayais ganado.. ueno pues felicitaros por vuestro foro, me parece mucho mas avanzado que el de los socialistas, y me gustaria que defendieseis asuntos que aqui en esta comunidad no defienden y a los barceloneses nos jode muchisimo:

    - no poder estudiar en nuestra lengua ( el castellano)
    - que nos impongan el catalán
    - que los catalanes se apoderen de los medios de comunicacion nacionales y lo traduzcan en catalán

    ueno y muchas cosas mas.

    los barceloneses confiamos en que vosotros pongais freno a esta gentuza porque no tienen otro nombre.

    y tener en cuenta que porque cataluña sea asi no singnifica que barcelona lo sea.

    ueno un saludo desde barcelona y nosotros populares siempre.

  5. Elena dice:

    Hola, me enterado de esto tarde, lo vi anoche en las noticias, quería deciros que a ver si es posible que no se vea confrontación entre ustedes y que no arremetáis demasiado contra ZP, que expongáis vuestro programa, teorías y propuestas y vuestra forma de trabajar con respeto, mesura, caballerosidad, que ya estoy cansada de verles a todos pelear. Ustedes son los que tienen que dar ejemplo de compañerismo, y bien hacer, con un dialogo claro, que se vea que sabéis de lo que habláis, pero también son muy importantes las formas y el tono y dar ejemplo a todos y a vuestros propios hijos, que la política no es, que gane el que más grita y el que se echa a la yugular del contrincante. ZP caerá por su propio peso, por su mala gestión, por su mala visión. Pero que no se vea que Ustedes estáis ahí como “aves de rapiña o carroñeras” a picotearle, empujarle y comerse a su presa…un poco de pundonor, respeto, caballerosidad y mesura. La imagen que se ve en la Tv es contraproducente para ustedes y tienen que hacer todo lo posible por guardar las formas y conquistar a la audiencia y vuestros votantes con vuestro buen hacer y buen trabajar y buen compañerismo, que se vea a toda costa la unión y que vais todos en una misma dirección y están unidos.
    Gracias y suerte.
    A mí particularmente no me gustan ninguno, no dan la categoría, del único que para mí supo estar en su sitio como un caballero y todo un señor y que hoy en día no se ve y que fue SUAREZ.
    Quiero señalar que no me gustan los desorbitados salarios y las diferencias que existen entre como viven los políticos, los deportistas y los artistas y lo que cobran… solo con equiparar sus sueldos a los que ganan el resto de la ciudadanía habría más equilibrio…Y que se llevara muy enserio un programa de MICROCREDITOS para avalar a empresas sociales… esto sería muy beneficioso. Me encantó el programa de anoche de Informe Semanal sobre el “Banquero de los pobres” más solidaridad al prójimo y menos cosechar por cosechar sin necesidad…si fuéramos todos más solidario….

  6. SI brillante ha sido el Foro, aun más lo está siendo la clausura.
    Aquí, en directo desde el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos, sede del Foro. Gracias, felicidades y todo mi agradecimiento la iniciativa. Solo pediros que esta solo sea la primera de una larga serie de encuentros

  7. Victor dice:

    Animo Rajoy!, pienso que tienes muchas ideas positivas para tirar adelante. No soy militante del PP, pero me doy cuenta de que en este país se están haciendo las cosas muy mal y uno de ellos es ZP y sus secuaces que no tienen ni idea de hacer política.

  8. Angel Luis O.M. dice:

    Os felicito a todos -a unos por la asistencia, a otros por la organización- del evento. Por Internet se ha podido seguir a la perfección.

    ¡Un abrazo a todos!

    Angel Luis O.M.

  9. Pere dice:

    Me encanta que lo hayáis pasado bien. Al final no pude ir ( aun no es tarde). No había fiesta?

    Paqui, cercanía siempre. No olvides que ellos están ahí gracias a nuestro voto. El día que no sea así se lo retiraré.
    Ahhhh otra cosa; los foros son para debatir todos, como dice Mensis
    Un abrazo.

  10. Belén dice:

    Me ha parecido estupendo qe se hayan visto hoy tan contentos a Esperanza aguirre, con Gallardón y Rajoy. Creo que son imagénes que deberían verse más amenudo, para callar los rumores de división en el partido, y así cerrar la boca a los socialistas. Creo que se debería ver más en la tele, como hacen los socialistas.

  11. Mensis dice:

    Un foro no es un sitio donde todos hablan? porque solo hablan los politicos y los demas miran? porque solo puedo comentar? donde esta el foro propiamente dicho?

  12. Carlos Mur dice:

    Quería simplemente transmitir mi enhorabuena por la iniciativa, en especial al vicesecretario de comunicación Esteban González Pons!. El programa del Foro Abierto es interesante, muy oportuno el debate sobre Ayuda al Desarrollo. El apropiado uso de las nuevas tecnologías para entrelazar sensibilidades e ideas entre militantes y simpetizantes es esencial para llegar, eficazmente, a la sociedad. Siempre se nos acusa a los miembros del Partido Pouplar de no saber transmitir nuestro mensaje… Esto podría ser el principio. Ya va siendo hora… España nos necesita.

  13. Zandar dice:

    Gracias por colgar el programa!

  14. Comentario a Apostamos (puntos 15 a 19)

    Estimados participantes del Foro,

    Desde la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España nos congratulamos de que la Ayuda al Desarrollo sea uno de los ámbitos de análisis del foro. La mayor parte de la sociedad española considera moralmente inaceptable la situación de pobreza en que vive dos tercios de la población mundial, y por lo tanto este asunto tiene que estar en la agenda de los grandes partidos políticos.

    Nos satisface mucho que el partido reafirme el compromiso del Pacto de Estado contra la Pobreza, que significa la apuesta más importante de la sociedad civil y de todos los partidos por avanzar juntos hacia una mayor y mejor ayuda y unas políticas que faciliten en desarrollo.

    También nos parece excelente la asunción del compromiso del 0,7%, compromiso largamente incumplido y demanda histórica de los ciudadanos preocupados por el desarrollo en el Sur.

    Entendemos que por la brevedad del documento de debate no hay espacio para incluir otros temas también importantes, y que la mayor parte de estos temas están ya incluidos en el Pacto de Estado contra la Pobreza, pero en todo caso no queríamos dejar pasar la ocasión sin resaltar la importancia de la coherencia de todas la políticas que afectan al Sur, como las comerciales, de defensa, de emigración, etc. Si no velamos por esta coherencia de políticas para el desarrollo, se puede dar el caso, como de hecho sucede con demasiada frecuencia, que los logros de la Ayuda al Desarrollo quedan contrarestados por los efectos negativos de otras políticas.

    Otro tema que no podemos dejar aparte es el esfuerzo internacional por mejorar la eficacia de la ayuda, a través de una apropiación democrática de la agenda del desarrollo de los países del Sur, un alineamiento de los donantes con esta agenda, una armonización entre todos los actores que promueven el desarrollo, una gestión por resultados de desarrollo, y una rendición de cuentas que llegue hasta las sociedades civiles del Sur y del Norte, que creemos que se debe impulsar.

    Por último, nos gustaría llamar la atención sobre dos aspectos relacionados con la migración y el comercio.

    Una de las principales causas de la emigración es la falta de oportunidades y la pobreza en la que viven millones de personas en el Sur, por lo que existe una relación muy estrecha entre migración y desarrollo. Sin embargo, no es conveniente vincular la cooperación al control de los flujos migratorios. La cooperación española debe orientarse a los países más pobres, y trabajar de forma prioritaria y unívoca al servicio de la lucha contra la pobreza, sin correr el riesgo de convertirla en una herramienta de lucha contra la inmigración.

    Por último, nos gustaría resaltar que el comercio puede ser un instrumento fundamental de desarrollo, pero sólo bajo determinadas condiciones y reglas comerciales. En caso contrario, el comercio puede perjudicar a países y colectivos empobrecidos con impactos muy graves en su desarrollo. En este contexto, en cualquier negociación de las reglas comerciales se deben salvaguardar los intereses de los más desfavorecidos para no empeorar más su situación, y desde un enfoque de coherencia de políticas buscar que el comercio funcione a favor del desarrollo sostenible e inclusivo, o cuanto menos que no lo perjudique.

    De nuevo, os felicitamos por la iniciativa de incluir la Ayuda la Desarrollo en vuestro debate, y esperamos que nuestras reflexiones os sean de alguna utilidad.

  15. Paqui Vicente dice:

    Sólo quería daros las GRACIAS por organizar algo así y por la cercanía, por tratarnos de tú a tú….Creo que todavía hay quien no es consciente de lo que vamos a crecer de ahora en adelante, del bien que esto nos hace a todos, al Partido, a los Afiliados, simpatizantes y a los que no lo son.

    Esto no ha hecho nada más que empezar….y tengo plena confianza en que sabéis lo que hacéis.

    Gracias, de corazón.

    Besos y abrazos.

    -Yo-

Deja un comentario

Los comentarios se darán de alta entre las 9:00 y las 21:00 h. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No se publicarán comentarios que se consideren fuera de tema. El Partido Popular no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.