jueves, 21 de septiembre de 2017

Intervención de María Dolores Cospedal

25 Enero 2009

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, subrayó hoy que el PP está formado por hombres y mujeres capaces de ilusionarse, de trabajar, de convencer y de ganar. “Vamos a ganar por cuestiones muy sencillas que se están viendo todos los días: porque somos el cambio que necesita España para mejorar la vida de muchas personas, porque somos la necesidad de recuperar la ilusión que tiene la sociedad española, porque somos la urgencia de olvidar a todos aquellos que se quieran resignar, porque somos los que no entendemos de rendiciones”, explicó. El PP, según afirmó, representa “el sentido común” que siempre está dispuesto a enfrentarse con retos desconocidos.

I FORO ABIERTO DE DEL PARTIDO POPULAR

“Es el tiempo de nuestro partido, de un partido ilusionado, fuerte, cohesionado y unido. Es el tiempo del PP y es el tiempo de todos los que piensan y sienten como nosotros porque es el partido de todos y con confianza y con la unión de todos podemos abrir la puerta del futuro”, aseguró.

La secretaria general destacó que el PP es y será la voz que diga sí cuando corresponda y no cuando haga falta. “Somos un gran país y lo sentimos”, aseguró. En virtud de ese sentir, “nos comprometemos a trabajar activamente llenos de ilusión y de realismo porque en el PP queremos cambiar las cosas”.

El PP, a su juicio, es “el partido que se parece a España” porque tiene un proyecto en torno a unos valores comunes que son nuestra base de convivencia. “Somos el partido de la gente, de la gente corriente, el partido de los trabajadores y las trabajadoras, de los padres y madres de familia, de las personas mayores, de los jóvenes y los niños y, sobre todo, el partido de la gente de buena fe que lo único que quiere es vivir en paz y libertad”, aseguró.

Cospedal afirmó que el PP también es el partido que ha conseguido proezas como en el año 96 “cuando nos dejaron el país en quiebra y el que nunca ha bajado ni va a bajar la guardia en defensa de la libertad y los derechos de los españoles”. “Somos gente de vanguardia porque la vanguardia hoy es la auténtica confianza en nosotros mismos”, añadió. Además, advirtió que el PP sabe lo que tiene que hacer y va a actuar contra la resignación y el aburguesamiento del PSOE. “Estamos pagando las consecuencias de cinco años sin hacer absolutamente nada”, aseguró.

DESAFÍOS

Tras insistir en que el Gobierno es el responsable de la crisis, Cospedal ha mostrado su confianza de que se puede salir de la crisis: “tened la absoluta seguridad de que podemos recuperar la ilusión que unió y movilizó a la sociedad española en momentos esenciales de nuestra historia y que podemos abanderar esa necesidad que tenemos de afrontar desafíos”.

Entre esos desafíos, la secretaria general destacó varios que se abordaron a lo largo del Foro celebrado este fin de semana en Madrid. Así, se refirió al desafío de la educación asegurando que el PP seguirá pidiendo, como objetivo primordial de la escuela pública, la excelencia y la calidad máxima en la educación y el derecho de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos.

En cuanto a la lengua española, anunció que el PP va a presentar en los próximos días una iniciativa legislativa para defender el español, “que es la lengua de todos”.

AYUDAS A LAS FAMILIAS

Otro de los asuntos que se debatieron ayer durante la celebración del Foro es el de la familia: “El Partido Popular tiene como objetivo que las ayudas a las familias en España sean iguales a las que reciben las europeas, porque europeos lo tenemos que ser para todo, también para ayudar a nuestras familias”, ha defendido la dirigente popular.

Sobre el sistema autonómico, del que también se habló durante la celebración del Foro, la secretaria general apostó por racionalizar el sistema de las Autonomías: sin duplicidades, con austeridad, con los mejores servicios públicos a los ciudadanos. “Y el Estado tiene que tener los fondos suficientes para garantizar la igualdad de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional” y no renunciar a sus competencias.

Cospedal también defendió una política energética que evite “una dependencia energética tan absoluta como la que tiene España”.

Por otro lado, Cospedal subrayó que el PP es el partido que defiende el papel de los inmigrantes. “Por eso queremos una reforma de la Ley de Extranjería y el contrato de integración. Porque los defendemos, queremos el contrato de integración para los inmigrantes”, ha reiterado.

Además, Cospedal se refirió a la sangría de desempleo que sufre España. “Nosotros sabemos muy bien -y se lo decimos a los 3.128.000 parados que hay en España, a ese 1.280.000 parados que son fruto de la falta de eficacia de Zapatero y del disparate de su gestión- que prefieren tener un empleo a cobrar el paro. Y eso es lo que nosotros sabemos hacer”.

ALCALDES Y CONCEJALES

Cospedal subrayó que “sabemos salir adelante” y puso como ejemplo a los alcaldes y concejales, especialmente, en el País Vasco. “Me quiero acordar de aquellos que tiene que sufrir la vergüenza y lo hacen con toda la dignidad que es posible de ser los únicos concejales del PP en ayuntamientos gobernados por ANV”, añadió.

A su juicio ellos son “nuestros auténticos héroes que van todos los días al ayuntamiento, ayuntamientos gobernados por alcaldes que nunca debieron estar sentados donde están y que con ayuda del PP van a dejar de estar sentados para siempre donde están”.

6 comentarios

  1. miguel muñoz dice:

    señora de Cospedal, usted es la nueva imagen del Partido Popular, y para mi usted debe salir mas en television, aparecer mas criticando la pasividad del gobierno. Ánimo con su tarea. mucha suerte.

  2. Mª Celia Fernández Rodríguez dice:

    Enhorabuena por su discurso, Sra. Rodríguez de Cospedal. Me parece muy importante que luchemos, como partido, por la educación de nuestros hijos, y me ha gustado que insistiera usted en la defensa de la lengua castellana, ya que me parece preocupante la impartición en segunda lengua que se está llevando a cabo en las CCAA, como por ejemplo Galicia.

    Creo que todos agrademos la inyección de moral que hemos vivido en el Foro del PP este fin de semana.

    Un abrazo

  3. lozana andaluza dice:

    Buenos días.
    Siempre me ha gustado que la mujer tenga un puesto clave,en la política,porque pienso que la vision nuestra ,ante todo lo que nos rodea,es más intuitiva,y como podemos “hacer muchas cosas a la vez”y nos “tomamos”todo como un reto.
    Hacemos del “tiempo”nuestro aliado,y le sacamos ,mucho provecho.
    Por ese motivo,creo en la valia de Cospedal,quitando intereses propios(que es natural que los tenga).
    Hace que su trabajo sea muy interesante,.
    Pero ocurre,lo mismo que con los demás,necesita,buena propaganda,buenos “medios”de comunicación que enseñe,su gran valía,en definitiva.Estar en el sitio adecuado,en el momento adecuado.
    SI no tomais en serio lo de la publicidad ,estais perdidos.La unica explcación para que siga gobernando el peor presidente que hemos tenido en democracia y fuera de ella,es la que se “vende muy bien”

  4. PEPE AGULLÓ dice:

    Soy castellano, de Toledo,me siento muy orgulloso de pertenecer al PP,pero me indigna bastante,que nuestros políticos no sean suficientemente claros en sus mensajes,por el temor de perder votos.Hay que definir con toda claridad los principios básicos de la ideologia del partido que, a su vez, coinciden con la inmensa mayoría de los españoles: Nacionalismo, sí, ESPAÑA; lenguas divesas, sí, pero la única oficial, EL ESPAÑOL;la educación básica para todos igual, pero conteniendo los mismos principios que sustentan al PP, como ideologia. La financiación de las Autonomias bien proporcionada y claramente definida,sí, pero que nunca una Autonomia tenga más poder economico que el Estado de la Nación Española. En fín , que las cosas bien hechas y bien pensadas, bien terminan, y a nadie perjudican.Firmes en los valores esenciales.

  5. don joaquin dice:

    sin complejos, hablando claro, sabiendo que el adversario político se las sabe todas. por eso me gusta cospedal. a veces se entra al trapo y se pierde lo fundamental. a veces intentan confundirse con el paisaje, utilizando un lenguaje semi-izquierdista, semi-nacionalista…hay principios y valores que no necesitan de mucha propaganda: capacidad, responsabilidad, trabajo, amor al país…, no siempre los veo, por eso no siempre me gusta el p.p. Ánimo.

  6. PEKI dice:

    Felicidades a Cospedal por el exito rotundo del Foro, su apuesta por internet y lsas nuevas tecnologias es el mayor simbolo de modernidad y juventud del PP. Su discurso cercano y sereno nos muestra el mejor PP para el gobierno que España necesita. Este es el camino.

Deja un comentario

Los comentarios se darán de alta entre las 9:00 y las 21:00 h. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No se publicarán comentarios que se consideren fuera de tema. El Partido Popular no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.